sábado, 3 de octubre de 2009

Argentina en Madrid.


Sábado, 11 de la mañana, Plaza Mayor, en una carpa instalada en el medio de la plaza, se dan cita los sabores, olores, gustos y sonidos típicos argentinos, ¡ es la gloria!¡ Cómo no vine antes!!!! Empanadas, choripanes, cerveza Quilmes, alfajores Jorgito, facturas, medialunas, cerealitas, alfajores havanna, polenta y muchas cosas más. ¡Sin dudas es el mejor evento al que asistimos en Madrid en el último año! ¡Todo lo que sea de gastronomía, ahí estamos y más si es de nuestra tierra!
"Argentina en Madrid" es la feria que se ha inauguró el pasado 25 de septiembre en la Plaza Mayor y en cuya carpa se pueden visitar 36 expositores que muestran actividades turísticas y deportivas, productos de artesanía, textil, joyas y gastronómicos como alfajores, mate, dulce de leche o vino que se suman a los enumerados anteriormente.
Todos los que estábamos, que no éramos pocos, disfrutamos de baile y música en directo, así, a las 12 horas y luego a las 18 y a las 20 horas, los espectáculos "Latiendo Buenos Aires", "Trío Mistongo" y "Del Sur" ofrecen a los extasiados visitantes tangos, milongas, candombes, murgas, valsecitos o danzas tradicionales como la zamba, malambo (percusión con zapateo), y exhibición de boleadoras, base del folclore argentino.Fuera de la carpa, una réplica de 12 metros del obelisco de la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires, ayuda a recrear más el ambiente argentino en pleno centro de Madrid.La señorita de la entrada nos cuenta que "es la primera vez que se realiza, pero tenemos intención de repetirlo en próximos años"."Argentina en Madrid" permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, con un horario de 10 horas a 15, y de 17 horas a 23, con entrada gratuita para que los asistentes puedan disfrutar y comprar los diferentes productos que se muestran.
Panza llena, corazón contento, nos comimos una ricas empanadas con un par de latas de cerveza Quilmes y nos llevamos en los bolsos paquetes de yerba (de regalo), alfajores, dulce de leche y galletitas de agua. ¡Hasta la próxima y que sea pronto!








10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué bueno!

Igual, como hace poco volví no extraño taaaanto. En otro momento me hubiese enloquecido de sólo leer que comieron empanadas!!!

Qué rico igual, no?

Nata dijo...

Pucha che ya no llego a tiempo para ir a deleitar mi paladar con todos esos manjares. Sera el proximo año entonces.

Mariana dijo...

Tengo hambre ahora.... ustedes dos viven morfando loco!
Y quien organiza esto? las companias? el gobierno?? POdrian mandarse algo igual por aca me cache...

Gera dijo...

La verdad que estuvo genial y las empanaditas buenisimas... sin contar los kilos de criollitas que nos trajimos!!!

Omar Magrini dijo...

Alicia, bienvenida despues de tanto tiempo y del viaje a Bs.As. Las empanadas, buenísimas!

Nata, para el año próximo te esperamos y vamos juntos!!!

Marian, creo que son empresas privadas y seguramente debe ser junto con el gobierno, la embajada y la comunidad/ayuntamiento de Madrid, ya que nunca vimos que un pais cope con una carpa la plaza mayor... y sí...nos descubriste, ultimamente vivimos morfando jajajajajaj pero ya comenzamos un regimen y durante la semana, sólo verduritas!!

Gera, sí, es un apena que ya se haya terminado, esperemos a la proxima.

Un saludo para todos y que tengan un muy lindo lunes!
Saludos
Omar

Bandida dijo...

Omar: que ricooo todo!! aca en sydney hay un mercadito los jueves y viernes en Bondi Juction donde venden empanadas. Me imagino que habras quedado "pipon".

Ah! y volvi al blog.

Polin dijo...

que rico reencontrarse con el país de uno....delicioso!!!

casss dijo...

Me anoto con los Havana..... aunque claro me queda más cerca comprarlos en Buquebus...jajaj. Bueno, pero me parece fantástica, esta idea... y ojalá se repita.

cariños desde el sur.

ALICIA B. dijo...

HU!!!!! que bueno es como estar en casa jajajaja!!!.-
Que linda feria, la disfrutaron, con las empanaditas y la cerveza....supongo que si.-
Habia mucha gente?, les gusta el tango a los españoles?.-
Espero la respuesta.-Besos

Omar Magrini dijo...

Bandida, quedamos con la panza llena y el corazón contento!
Me alegro por la vuelta!

Polin, sí, es realmente muy bueno re-encontrarse con los sabores de la tierra en la que uno creció y vivió.

Casandra, a vos te queda más cerca para comprar esos alfajores que son la gloria!!

Alicia: lo disfrutamo muchísimo, estaba lleno de gente, quedamos pipones como dijo bandida y sí a los españoles les gusta el tango, les gusta mucho argentina, muchos la conocen y muchos quieren ir. En fin fue como estar en casa y un poco mas cerca de ustedes!!

Un beso gigante y garcais por los comentarios.
Desde la otoñal madrid
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails