sábado, 31 de octubre de 2009

Madrid antiguo. Fotos.


La semana pasada recibí un mail de un amigo, el título ya lo decía todo, Madrid antiguo, fotos. Me sorprendió la calidad de las mismas a pesar de los años que tienen. Realmente son muy buenas, se conservaron muy bien y nunca las había visto en ninguna exposición, así que desarme el powerpoint y aquí están para que las disfruten.
No hay que olvidar el pasado y que mejor que recordar el Madrid antiguo (desconocido para mí), con toda su magia y encanto, a través de estas bellas fotografías.












Próx. post, Ovejas contra el cambio climático.

8 comentarios:

MARU dijo...

Me han fascinado!!!!
Como diría la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=Ka-lqeGZYOw
"hemos cambiado mucho"
Las fotos son realmente muy buenas.
A mi también me mandaron unas de la Valencia Antigua, y te quedas de piedra viendo muchas cosas.
He visto que hay una foto de l8...
Un besito, amigo.

casss dijo...

Dice por ahí que no se puede competir con sus mujeres bonitas y sus melones sabrosos....no, si yo solo quiero conocer Madrid, del año que sea!! aunque segurito que lo voy a encontrar cambiado...
Besotes

tag dijo...

Omar,

Me encanta ver fotos antiguas, y mas si son lugares que conoces actualmente, porque todavia son mas sorprendentes y ves como ha cambiado todo. A veces para mejor y a veces para peor, ¿verdad?

Ese Madrid que se ve en las fotos, sin el trafico actual y la polución, ahhh y sin las eternas obras de Gallardón, me ha gustado mucho.

Gracias por tu visita en mi blog.
Un beso

Mariana dijo...

que bueno esto! me encantan lasfotos viejas sobre todo si se puede ver la comparacion con como ha progresado o cambiado el mismo lugar a lo largo de los años.
Buenisimo.

abuelo Andrés dijo...

Que preciosa colección de fotos antiguas de esa Madrid que siempre nos dice "De Madrid al Cielo",conociendo lo que Madrid es hoy más recuerdos tienes de eas calles y plazas.
Un saludo.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Luna, sí es increíble como va mutando todo y los cambios en tan poco tiempo, pero que le vamos a hacer. Me gustaria poder ver esas fotos de VAlencia antigua.

Casandra: Madrid te está esperando, ahora cambia pero ya tanto, todo el casco centrico e histórico esta protegido, no se puede tocar, asi que puedes venir tranquila, que por el momento no hay cambios!

Tag: Bien lo dijioste las eternas obras de Gallardon, hay muchas partes de la ciudad que parecen un escenario de guerra, como la calle Serrano, la puerta de Alcalá, paseo de los recoletos y muchos luf¡gares, y ni hablar de la polución, pero es el "progreso" pero la calma de esas fotos viejas no la tiene el madrid de hoy, conserva la magia pero con mucho movimiento.

Marian: Marian, el contraste es asombroso entre aquellos años y hoy, a pesar de que muchos no pasaron, pero cambió y mucho. Sólo la diosa Cibeles se mantiene tal cual!

Abuelo: que linda frase, "de madrid al cielo". Seguramente mucha gente que vivió la transformación de aquel Madrid al actual debe sentir un cosquilleo interno al ver esas fotos antiguas y todo un bagaje de recuerdos deben volver.

Un afectuoso saludo para todos.
Omar

Bandida dijo...

llegue tarde para los comentarios pero me gustaron mucho las fotos y me sorprendio la calidad...porque viste que siempre se pierde un poco con la copia al blog? aca ni se nota...

Omar Magrini dijo...

Bandida: estas fotos se nota que estan muy bien conservadas, porque efectivamente el paso del papel al blog casi ni nota, mantiene la misma calidad que la que tenia en el powerpoint.

Un afectuoso saludo!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails