jueves, 8 de octubre de 2009

Alma de gordo.

Cuando Alicia Seminara estuvo de visita en Madrid, me trajo de regalo un libro con recetas de cosas dulces (cakes & slices); tortas, postres, brownies y demás delicias. Se nota que me conoce, ya que yo, pierdo el control por los dulces en su totalidad, soy dulcero desde nacimiento, dejo todo lo salado que estoy comiendo (incluido un sánguche de crudo y tomates con pan negro) por una porción de torta de bizcochuelo borracha con dulce de leche, chocolate y mucha crema chantilly. (De solo pensar ya babeo como dice Marian!!!)
Recuerdo que cuando iba a los cumpleaños de 15 (hace algunos, pocos, años atrás) o a los casamientos, no veía la hora de que llegaran los postres y de que cortaran la torta, y ahora con la llegada de la modernidad, las grandes fiestas vienen con la novedad de la mesa de dulces, o sea ¡mi sueño hecho realidad! ¡Ojalá tuviera una mesa de dulces para todos los días! Pero bueno, que le vamos a hacer, tengo alma de gordo, pensar que cuando era así de chiquitito y hasta los 12 años era un tapón, la panza me salía de abajo de la pera, no tenía cuello (enserio, no se rían) y no medía más de 80 centímetros de alto. Sí, era un tapón, después pegué el estirón y quedé como estoy ahora con casi 2 metros.

Bueno, volviendo al tema de las recetas del libro, estuve preparando algunas y, entre nosotros, no me salieron muy bien, igual me las devoré, de eso no cabe ninguna duda, pero quiero decir que no salieron como estaban en la foto del libro. Lo seguiré intentando. Pero tengo que decir que la torta de banana que hice, cuya receta está en ese libro, me salió espectacular, tal es así que le saqué fotos y mande la receta por mail a Argentina para que familia, parientes y amigos prueben de hacerla y disfrutar de una riquísima torta dulce para acompañar con un té, para comer de postre o con una copa de champán bien helado. Aquí la receta:

Torta de bananas.
3 bananas pisadas.
175 grs. de azúcar blanca fina.
185 grs. de harina leudante. (Si no tienen leudante, le ponen un sobrecito de polvo Royal)
2 huevos batidos.
3 cucharas soperas de aceite de oliva (o de girasol/maiz).
3 cucharas soperas de leche.
100 grs. de nueces picadas
100 grs. de pasas de uva.
Si quieren pueden agregar 100 grs. de chocolate picado, en lugar de las pasas de uva.
Precalentar el horno a 180 grados.
Enmantecar y enharinar un molde tipo de budín inglés de 10 x 20 cm. o el que tengan. (También se le puede colocar papel de horno en la base)
Pisar las bananas hasta hacerlas puré en un bowl y agregarle el azúcar fina hasta que se haga una sola pasta.
Después agregar la harina, los huevos, el aceite y la leche, batir toda la mezcla durante un minuto aprox. (ver que todo este unido) y luego agregar las nueces y las pasas o el chocolate, lo que prefieran.


Que la disfruten y después me cuentan.

Gracias Alicia nuevamente!!

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

De nada Omar!

Gracias a vos por ser tan cálido y tan dulcero como yo!!!

Me alegro mucho que te haya gustado el libro, espero que hagas TODAS las recetas, cuando vi la tapa supe que era para vos!

Beso enorme!

Nata dijo...

Yo tambien soy dulcera con alma de gorda pero maaaaalllllll asi que imaginaras que en un casamiento tambien me pierdo en la mesa de los dulces y no intenten sacarme de ahi.

abuelo Andrés dijo...

Magnifica receta y que dulce mas rica ha de ser en la mesa, lastima no tenerlo muy cerca mia.
Que sea para bien.
Feliz fin de semana

Mariana dijo...

Yo babeo con la foto esa... A mi los dulces tambien me pueden. Alma (y curvas) de gorda! aajajaj redondeada en las puntas diria mi vieja.
Las mesas de dulces de los casamientos son mi perdicion pero como uno esta todo emperifoyado me da como que no se puede una tirar de cabeza... y hay que guardar las formas... lo cual me jode. Yo me llevaria un platito con una porcion de cada uno por favor... y me lo como en pijama en mi casa...que rico!
Aca llueve, esta gris y no subimos de los 11C... ideal para una torta de choco. A ARG llego rodando.
Alicia, Gera y vos se conocen de chiquititos???

Mariana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Polin dijo...

yo también muero por lo dulces..es más si la torta es mala en un cumpleaños me amargo!! jajjaja

Hisae dijo...

Bueno, todos tenemos algún vicio... Al menos, el tuyo es confesable... y lo mejor de todo que consigues hacer felices a los de tu alrededor...
¡Buen provecho!

Omar Magrini dijo...

Alicia: Eso espero poder hacer todas las recetas!!! Me gustan todas! Beso para vos también.

Nata;
lo de la mesa de dulces es genial, a mi me dan ganas de tirarme arriba de la mesa!! jajajajaj

Muchas gracias abuelo Andrés.

Mariana: es una lastima que uno no se pueda tirar de cabeza encima de la mesa de dulces, deberian permitirlo!!! Yo me llevaria un tupper lleno para los dias siguientes. En respuesta a tu consulta, a gerardo lo conozco hace ya 10 años y a Alicia debe hacer 3 años, pero es como si los conociera de toda la vida!!

Polin: yo al contrario si es mala, no le hago asco a nada y me la como igual!!

Marito:
Sabes que los dulces me pierden y me debilidad, los chocolates!!

Un afectuoso saludo para todos y que tengan un muy buen viernes!
Omar

tag dijo...

Omar,

Acabo de descubrir tu blog, a traves de Cass.
Me chiflan los dulces, y aunque deberia hacer regimen para perder unos cinco kilos, me apetece probar esta receta, y la voy a hacer.
Lo que no dices es cuanto tiempo tiene que estar en el horno.
¿cuanto?

Gera dijo...

55 minutos de horno

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Gera por responderle a Tag. Espero que la torta te salga muy rica, ya me contarás!!

Saludos
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails