miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ganas de Galicia, La Coruña.

La frutilla del postre, La Coruña, el último punto de este viaje por el noroeste de España en cuatro días. En agosto del 2007 visitamos La Coruña y en ese momento ya escribí un post sobre esta hermosa ciudad. Recuerdo que en aquel viaje, me metí en al agua en una playa, frente al hotel donde estábamos parando, creo que se llamaba Adormideras y el agua estaba helada! Y ahora también, pero no intente ni siquiera mojar el pie, ya de solo verla me daba escalofríos.
Me gusta mucho esta ciudad, sus edificios, sus playas, su costanera, su costa rocosa, sus acantilados, la callejuelas de la ciudad vieja, el puerto, la plaza María Pita, la torre de Hércules, su hipercalórica gastronomía, sus bares típicos, los grupos escultóricos del paseo marítimo (Puertas, Menhires, Hércules, Caracola, Caronte, Breogán, Guardianes, Rosa de los Vientos, Gladiador romano) y edificios intreresantes ( Castillo de San Antón, Torre de Vigilancia Marítima, Hospital Militar, Domus, Acuarium Finisterrae), contorneando las playas del Orzán y Riazor. Ha supuesto una nueva mirada de la urbe hacia su fachada atlántica. En fin, la ciudad tiene una gran cantidad de atractivos turísticos que la hacen única. Me encantaría tener un apartamento en un último piso con vista al mar en la zona de la Torre de Hércules, ese mar azul es impresionante.
Capítulo aparte en el viaje de vuelta a Madrid la provincia de Lugo, sus montañas y sus viaductos, altísimos puentes, kilómetros de autopistas entre montañas escarpadas llenas de bosques y pueblitos en sus laderas, todo un descubrimiento. En varios puntos, la autopista, en plena montaña, se cruza con el sendero de los peregrinos del camino de Santiago y gente caminando o en bicicleta. El poder de la fe.


Próxima parada, El Castillo de la Mota, en Medina del Campo.














Fotos de arriba hacia abajo:
La Torre de Hércules.
Playa de Orzan.
Menhires.
Fuente en el Paseo Marítimo.
El mar.
La torre de Hércules y la rosa de los vientos.
Pueblos en las montañas de Lugo.
Autovía A-6, La Coruña-Madrid, viaductos y molinos de viento.

6 comentarios:

mariana dijo...

Muchacho, diria mi abuela, usted dice entonces que si uno va mas en verano SI se puede baniar en la mar... o siempre quedas hecho cubito?

Gera dijo...

La ciudad donde nadie es forastero

Omar Magrini dijo...

Mariana:
Por lo general el agua en esa zona es mas fria que otros puntos de España, hay gente que le gusta y se baña sin problemas, sobre todos los lugareños, no tienen problema de bañarse. Es un poquito mas fria que la de mar del plata o necochea. Yo particularmente prefiero algo más templada como la del mediterráneo, tiendo a cag... de frío facilmente. Pero no lo dudes, te podes meter, nadar, hacer la plancha que no te vas a congelar.Prometido.

Gera:
Exactamente, todo el mundo te trata muy bien y son muy amables. hay calidad y calidez humana. Eso hace tambien a una ciudad.

Un afectuoso saludo
Omar

abuelo Andrés dijo...

Es una de las regiones que no he podido llegar a visitar, por lo que he leido y me han contado es preciosa, su mar, su naturaleza y la amabilidad de las personas.Las playas deben ser bastante frias por el lugar donde se encuentran.Las fotografias que has colocado son preciosas, me han gustado bastante.Ya por mi edad y circunstancias de vida creo que me quedaré on las ganas de poder visitarlas, pero me conformo con lo que mis amigos como tu me cuentan.
Un gran saludo.

Polin dijo...

hayyy yo quiero viajar en tu mochila y conocer varios de los lugares que muestras en tu blog!!!! es que son preciosos..

Omar Magrini dijo...

Abuelo Andrés: me alegro muhísimo de que te guste el post y de poder acercarte fotos y vivencias de estos hermosos lugares de España.

Polin: con mucho gusto te invito a que te sumes a la mochila trotamundos del globo en la luna!!!
Un afectuoso saludo para ambos desde la otoñal Madrid.
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails