lunes, 21 de septiembre de 2009

Ganas de Galicia; Sanxunxo. Pontevedra.



Salimos de Ourense el sábado a la mañana, con lluvia y mucho frío y luego de hacer aproximadamente 150 km llegamos a Sanxenxo a 18 km de la ciudad de Pontevedra y frente a la ría de Pontevedra. Llegamos y nos instalamos en un hotelito frente al mar. Seguía todo gris y encapotado, pero, había parado de llover, salimos al balcón y nos agarró una angustia, sí, de veras, veíamos esa espectacular playa y no poder bañarnos… Pero en fin, para no desaprovechar la tarde salimos a caminar por la costanera y por el muelle deportivo, por cierto, nuevo, creo que tiene cuatro o cinco años, quedamos sorprendidos por la magnitud y envergadura de los yates amarrados y por todo el centro comercial que esta montado en el puerto, a todo lujo.
Según nos comento la dueña del hotel, a Sanxenxo la llaman la Marbella del Norte y creo que no están errados en el concepto y no solo por el puerto, sino por todo el contexto.
Si esa playa nos gustó, las otras que vimos siguiendo por el camino de la costa, ya con sol pleno y el cielo azul, nos encantaron. Lugares realmente bellísimos con unas playas espectaculares. De todo el camino de la costa me quedo con la playa de La Lanzada, que tiene como una pequeña península de roca que se mete en el mar y allí arriba hay una pequeña Iglesia, (donde se iba a llevar a cabo un casamiento, ese sábado a la tarde), el lugar tiene todo el encanto, toda la magia (me recordó aquella escena del casamiento en Mamma Mía! cuando se esta por casar la hija de Meryl Streep) y el agua tiene un color esmeralda que dabas ganas de tirarse y nadar.
Y el otro lugar es la isla de La Toja, una pequeña isla con tres hoteles de superlujo, (en uno de ellos, un complejo y balneario de aguas termales) cuatro barrios, uno cerrado, con los jardines llenos de hortensias azules, un bosque lleno de pinos y un campo de golf, aquello era realmente, ¡¡el paraíso!!! con vista abierta a la ría por todos lados.
En realidad toda la ruta de la costa; con sus hoteles frente al mar, sus viñedos, sus acantilados, con esas playas de fina arena y ese mar turquesa, son lugares de ensueño, espectaculares.
Prometimos volver el próximo verano para disfrutar esas playas.
No me imaginaba encontrar un lugar así en el noroeste del país, sabía que había lugares muy lindos, pero Sansenxo superó ampliamente mis expectativas. Sí tengo algo que objetar, la temperatura del agua, apenas pude poner un pie y ¡estaba helada! Sólo un detalle. Pero vale la pena llegar hasta Pontevedra y conocerlo; y por supuesto, a la noche un plato de pulpo a la gallega, con papas y mucho pimentón, un vaso de Albariño bien frío y a dormir.
Próximo destino La Coruña.







Fotos de arriba hacia abajo:
Sanxenxo.
Estatua gigante en el Puerto.
Playa de La Lanzada.
Iglesia de La Lanzada.
Paseo marítimo isla de La Toja.
Puerto deportivo.
Playa de Silgar.
La madama de Silgar.

5 comentarios:

Mariana dijo...

El pulpo a la gallega me dejo babeando.
Que lindo viaje, me dieron ganas de recorrer el norte de Spain...

ALICIA B. dijo...

Que hermosas playas!!!!!, que lugares,muy lindos.
Como siempre muy lindas las fotos, y segui viajando asi nosotros conocemos.-

Omar Magrini dijo...

Marian: jajajaj a mi me dejó la lengua en llamas el pimentón jajajaj, pero estaba buenisimo!

Alicia b:
realmente muy lindos lugares y las playas son espectaculares, ojala puedan algun conocerlo!!!

Un afectuoso saludo
Omar

Nancy dijo...

Vine a devolverte la visita y me encuentro con esas fotos espectaculares y un viaje a un hermoso rincón del mundo. Veo,por tu perfil, que estás haciendo justo lo que te gusta.
Que te la pases muy bien
Saludos desde Guatemala

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Nancy por la visita al globo, me alegroq ue te haya gustado y espero que vuelvas.
Un afectuoso saludo.

Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails