lunes, 11 de mayo de 2009

Fin de semana en Valencia.

Ya estaba decidido, vamos a tomar un poco de sol y a bañarnos en el mar, si el tiempo lo permite. Así que el viernes a la mañana cargamos el auto y salimos. Apenas 358 km separan Madrid de Valencia, un poco más de 4 horas de viaje. La ciudad de Valencia cuenta actualmente con un total de 810.064 habitantes y es el centro de una extensa área metropolitana que alcanza el millón y medio. Representa el 16% de la población de la Comunidad Valenciana y es por tamaño demográfico, la tercera ciudad de España después de Madrid (3.213.271 habitantes) y Barcelona (1.615.908 habitantes).
Nos hospedamos en la zona norte de la ciudad, pasando el puerto, en un hotelito con vista al mar, en la playa del Cabanyal, una de las playas más concurridas. La otra es la playa de la Malva-rosa ambas están unidas por el paseo marítimo. Estas son las playas que los valencianos, sin salir de la ciudad pueden disfrutar con total comodidad, tanto en invierno como en verano. En los meses cálidos a sus completos servicios en la arena se une una amplia oferta de restaurantes, bares y discotecas. Al sur, dentro del Parque Natural de la Albufera se encuentran las

playas de Pinedo y las bellísimas playas del L`Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa (única playa salvaje dentro del municipio). A la playa del Saler fuimos el sábado a la tarde, pero como estaba fresco y nublado no había nadie, así que aprovechamos para tomar mates y caminar, y a la noche, como no podía ser de otra manera, la cita obligada con una buena paella Valenciana en un restaurante típico. ¡Un manjar!
La ciudad se ha consolidado como el tercer centro económico de España, tras Madrid y Barcelona, gracias a su fuerte industria, comercio, y turismo, (que conforman los tres pilares económicos de la metrópoli valenciana). Sus importantes ferias comerciales de carácter internacional, como la Feria del Mueble o del Automóvil, (ubicadas en el recinto ferial más grande de España, la Feria Valencia), junto a sus infraestructuras y su posición geográfica en el centro del Arco Mediterráneo, y la reciente conversión de la ciudad en anfitriona de grandes eventos deportivos tales como la America's Cup o el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, han hecho de Valencia una ciudad ideal para invertir y crear empresas, (como demuestra el anuario económico European Cities Monitor 2006), a la par que la imagen exterior de la misma, también ha adquirido una gran proyección internacional.
Aspectos todos ellos, que han convertido a Valencia en un punto de encuentro nada desdeñable para quienes buscan una oportunidad de negocio, una enorme cultura, arquitectura moderna (modernísima), o un lugar perfecto para amantes del deporte.
Fuente: Ayuntamiento de Valencia.
Próximo post: Valencia, La Ciudad de las Artes y las Ciencias

Fotos de arriba hacia abajo.
Paseo Marítimo Playa de la Malva-Rosa
Figuras de arena Playa de Cabanyal (O playa Las Arenas)
Casas típicas sobre el Paseo Marítimo
Hotel 5* "Resort Las Arenas"
Puerto. Estación Marítima, dársena interior.
Playa El Soler dentro del Parque Natural de la Albúfera de VAlencia.
Marina en Port Amerca´s cup y el punto de amarre del equipo BMW-ORACLE-Racing

9 comentarios:

Gera dijo...

Muy buenas las fotos Omar! Se ver que fue un lindo fin de semana.

Omar Magrini dijo...

MUchas gracias Gera. Pasamos un lindo fin de semana, un poco fresco pero lindo. Me pareció verte el domingo en la ciudad de las artes y las ciencias en la competencia Hipica.¿eras vos?
Gracias por comentar.
Saludos
Omar

Mariana dijo...

aaaah VAlencia! Una de mis ciudades preferidas! La mezcla de moderno con medieval, la gente relajada con sintonia d epueblo por mas que sea una ciudad... el mar... las playas, el oceanografico! Nosotros nos fuimos a un pueblito a unos 30minutos de Valencia subiendo las montanias... Torres se llama, y nos comimos una soberana paella valenciana bien de pueblo, rodeados de valencianos a los gritos. buenisimo.
Pucha me dieron ganas de playa...

Omar Magrini dijo...

Marian: tenes razón en el aire flota esa sintonía publerina, a pesar de ser una ciudad gigante, llena de avenidas,, grandes edificios, parques y muy moderna, pero la gente es distinta, sobre todo a la de madrid, es mucha mas relajada. La gastronomia , deliciosa y sus playas, otra maravilla, prometimos volver cuando haga calor y mucho sol!
Muchas gracias Marian por tu comentario.
Saludos
Omar

Meryas dijo...

Te dije que queria viajar y asi voy a hacer. A fin de mes me voy a Alemania, después a inglaterra y para el verano europeo (que no va a quedar un peso) pienso ir a ser explotada en algún comercio español en una ciudad turistica. Recomendaciones?
Un beso señor viajero de virgo.

Nituni dijo...

Veo que el clima no estana para micro tanga...

Nituni dijo...

Lease "estaba"

Omar Magrini dijo...

Meryas; alemania e Inglaterra 2 destinos inigualables e insuperables, muy distintos, muy marcados pero con mucho para ver y conocer. Muy buena elección. Los precios no estanmuy caros en tiempos de crisis, asi avanti!

Nituni, efectivamente el tiempo nos jugo una mala pasada y nada de tanga, campera y buzo, mucho frio en la costa!
Muchas gracias
Saludos
Omar

vivian dijo...

qué belleza de lugar. Qué ancho y grande este mundo conocido y por conocer.Gracias por este reportaje escrito y fotográfico. besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails