sábado, 23 de mayo de 2009

Hejsan Estocolmo!

Hola Estocolmo! Tierra de Vikingos!
Hoy sábado, comenzamos nuestra visita a esta bellísima e inigualable ciudad Escandinava. Esta capital de más de 1.700.000 habitantes combina a la perfección una rica tradición muy bien conservada con las últimas tendencias, el urbanismo con el amor a la naturaleza (la mitad del país está cubierta de bosques y hay cerca de 100.000 lagos), la artesanía con las tecnologías de vanguardia. La patria de los premios Nobel es también el reino del diseño, de la música pop y de la buena vida, o tendría que decir de una buena y excelente calidad de vida. (Realmente y sanamente envidiable)
Por suerte todo el mundo habla inglés, como segunda lengua, después del Sueco, así que no hay problemas con la comunicación. Del Sueco sólo aprendí a decir hejsan que significa Hola!.


Al ser una ciudad a escala humana se la puede recorrer a pie, en bicicleta o utilizando su espectacular sistema de transporte, autobuses, metro, tranvía, como botón de muestra es el tren de alta velocidad que te trae desde el aeropuerto hasta el centro en 20 minutos a una velocidad de 164 km por hora.





Para no abrumarlos con palabras, voy a ser conciso, la visita de hoy fue a Gamla Stan, la cuna de la ciudad fue fundada por Birger Jarl en 1255, en ésta isla se encuentra el Palacio Real (reconstruido en 1754 luego de un incendio destruyera el antiguo palacio en 1697), la catedral de Storkyrkan, inaugurada en 1306, el Museo Nobel, la plaza de Stortorget, testimonio de la presencia alemana en la ciudad, la iglesia alemana de Tyska Kyrkan y una callecitas empedradas, con unos edificios antiguos pintados de distintos tonos en cuyo interior hay tiendas, anticuarios, bares y restaurantes que son una delicia.
Durante la mañana llovió y se sintió un poco el viento frío, después del mediodía salió el sol y fue un placer caminar por el casco antiguo de la ciudad.








Fotos de arriba hacia abajo:
Vista del lago Malar, destras el pico de la iglesia de Riddarholmskyrkan.
Frente del Museo Nobel.
Torre de la iglesia alemana de Tyska Kyrkan.
La la iglesia de Riddarholmskyrkan contine la sepultura de los reyes Suecos.
Frente del Palacio Real . Kungliga Slotte.
Jardines del Palacio Real y garita de guardia.
Plaza de Stortoget
Fuente, Guia Salvat.

5 comentarios:

Mariana dijo...

Meta viaje vos... que lindo!
Lo que me gusta de Estocolmo es como los edificions tiene colores, que contrastan con el gris del invierno (que dura largo).
Esperamos mas fotos!

Nata dijo...

Bienvenido a mi amada Estocolmo. No te olvides de llamarme asi nos vemos para ir al museo Vasa.

Alicia's Own dijo...

Qué linda ciudad!

La tierra de ABBA!

Es de esas ciudades que nos sonaban tan lejanas, no?

Mirate vos ahora ahí.

Wow. Qué bueno, no?

Nata dijo...

Bueno Omar, como lo prometido es deuda te envie a tu email las indicaciones de como llegar a Sigtuna con una foto incluida. Ojalá puedas llegar a conocerla ya que te va a gustar.

Omar Magrini dijo...

Marian, el color de los edificios y el excelente estado de conservación que tienen son increíbles. En días sucesivos subiré más fotos y al final de los post el élbun comppleto con todas las fotos.

Nata, gracias por la bienvenida, ya coordinamos para vernis el martes!

Alicia, la tierra de los vikingos como se la conoce, efectivamente se nos hacia tan lejos y vale la pena venir a visitarla. Es una ciudad que hay que conocer y te aseguro que te va a sorprender.

Nata, muchas gracias, ya tome nota de todo, tren hasta Marsta y despues bus hasta Sigtuna. UN saludo. Te contetsto el mail.

Muchas gracias por los comentarios que tengan un muy lindo domingo por la tarde.
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails