sábado, 16 de mayo de 2009

¡Felicitaciones Noruega, ganador EUROVISION 2009!

Felicitaciones Alexander Rybak por haber ganado EUROVISION 2009.



El cantante noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, de 23 años, ha ganado este sábado por la noche con la canción Fairytale la gran final de la 54ª edición del festival de Eurovisión, celebrada en el pabellón Olimpíyski de Moscú. La española Soraya, con el tema La noche es para mí ha quedado en vigésimo tercer lugar, empatada con Lituania, de un total de 25 países participantes.

En segundo y tercer lugar quedaron, respectivamente, la islandesa Yohanna con Is it true? y los representantes de Azerbaiyán, Aysel & Arash, con Always.

El representante de Lituania, Sasha Son, fue el encargado de abrir el turno de actuaciones y Soraya, la concursante española, fue la última en pisar el escenario para defender su tema La noche es para mí.
Impactante e impecable show. La frutilla del postre, conexión por videoconferencia con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional, las conexiones en simultáneo con los 42 paises que participaron del concurso y Andrew LLoyd Webber en el piano, interprentando el tema "It´s my Time" con la cantante Jade Ewen representante del Reino Unido.
Sólo tengo un par dudas; de las 25 canciones que llegaron a la final, sólo 5 de ellas (aprox) se cantaron en el idioma original, el resto todas en inglés. ¿Por qué? Si hasta Soraya, no se resistió a la tentación de incluir frases en inglés en el tema que cantó "La noche es para mi". ¿No seria mucho mas interesante y culturalmente más rico que cada país cantase en su idioma? .
Y para terminar , ¿me pareció a mí, o el tema de Soraya tiene un comienzo musical cuyos acordes se confunden con una canción árabe?
Si pueden ver el show en diferido, no se lo pierdan.

7 comentarios:

Froiliuba dijo...

Yo ví sólo las tres últimas conciones y de casualidad, pero sí, cuando empezó el tema nuestra representane los acordes son cláramente árabes, pero no me pareció algo raro en la música española.

Eurovisión hace tiempo que dejó de parecerme un concurso limpio y de fiar, los paises del norte se votan entre ellos, los estados de la antigua URSS se votan entre ellos, el tema del voto telefónico da opción a que ganene paises con muchos emigrantes, etc.

Como pasatiempo si no tienes otra cosa mejor que hacer ese dia no esta mal pero...

bss Omar un placer pasear por tu casa

Hisae dijo...

Rápidamente escribiste tu crónica de reportero. Mucho antes de que saliera en la prensa.
La verdad es que, personalmente, Soraya me decepcionó. Ni me gustaron esos acordes árabes, ni su potente voz la vi aparecer por ningún lado. Es como si no tuviera fuerza para cantar. La canción no era nada buena.
Pero si que es cierto, que era mejor que muchísimas de las que ahí sonaron. Pero bueno, siempre se comenta el sistema de votaciones y el colegueo de países vecinos.
Estoy contigo en lo de los idiomas. Creo que debería ser una claúsula imprescindible, que cada cual cantara en su lengua.

Saludos, Omar.

Gera dijo...

A ver en mi opinión me parece mas que coherente que una persona de Europa del Este vote a alguien mas cercano que tuvo la buena idea de cantar en su idioma. Ejemplo: la canción de rusia no me gusto, pero admiro la entereza de esta chica de cantar en su idioma como asi tambien la representante de Moldavia.
El nivel de la final fue muy bueno (admito que nunca habia visto un Eurovisión) y lo vi completo. Anoche escuchaba a un comentarista decir que a España Eurovision la había castigado... no nos olvidemos de la falta de respeto del año pasado con el Chikilicuatre.
Personalmente me gusto mucho la canción de Portugal, a pesar de que mis favoritos fueron las chicas de Estonia.
Pero perdonenme, pero esa estupidez de que son los emigrantes los que definen los votos es otro grano de arena mas a la costumbre española de echarle la culpa de todo a los inmigrantes/emigrantes.
Aceptemoslo hubo muchos grupos de mayor calidad, es una final Europea, lo de Soraya estuvo bien. Pero no se merecia el ganar Eurovisión. Capaz que es hora de buscar internamente y pensar en enviar calidad en lugar de enviar estetica. Recuerdo las palabras de Soraya el viernes en la tele: "tenemos grandes posibilidades de ganar, tenemos mayor nivel que la mayoría".
El pez por la boca muere.

PS: Cuando escuche la canción de Soraya pensaba que se parecia mucho a la canción de Turquía.
PS2: Estoy de acuerdo con Hisae, cada uno debería cantar en su idioma.

Unknown dijo...

Segun Ale, el marido de Ali, soy igual al chico este!
Abrazo. R.

Omar Magrini dijo...

Froiliuba, es verdad cuando pasaban las votaciones se veia claramente que grupos de paises vecinos se votaban, la excepción era Noruega, todos lo spaises lo votaron. Y fijate que los puntos que saco España se lo dieron Andorra y Portugal.Fue un muy buen show, creo que Rusia se propuaso poner a Eurovisión en el lugar donde estaba.

Mario, lo del idioma es algo que deberia estar estipulado de antemano, fue muy emocionante escuchar cantar Moldavo(creo que se dice así)o en otro par de idiomas, no tiene porque ser todo cantado en ingles, es como que se pierde la esencia.

Gera:
Lo del año pasado del Chikilikuatre fue una tomadura de pelo, Si bien es cierto que "El Mundo" puso hoy que nos fue mejor con el Chiki en 2008 (quedó en el puesto decimosexto con 55 puntos) que cuando fuimos a participar en serio. Es muy duro, pero es asi. Creo que el nivel si fue muy alto y que la canción ganadora es como la vuelta a la inocencia perdida, a los valores elementales, lejos de toda estridencia.

Muchas gracias por comenar.
Que tengan un muy buen domingo
Omar

Omar Magrini dijo...

Rod, Crees en los cuentos de hadas?? Así se llama la canción ganadora.
Un abrazo y gracias por visitar el globo!
Omar

Anónimo dijo...

Para mi el concurso fue un desfile de egos y a Soraya le quedo muy grande el estadio ruso, encima desaparecio en un acto de magia, en el cual no le hubiera convenido volver a aparecer, aparte el acto de magia no tenia nada que ver con la canción.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails