lunes, 6 de septiembre de 2010

Confesiones de verano III. CON PELO O SIN PELO?

En una conocida serie de televisión española, por cierto la más vista, que dan los domingos por la noche, su personaje central; una mujer trabajadora, curtida por la vida, de su casa, que mantiene a toda su familia en la zona sur de Madrid, le dice a otro personaje “siempre que hay pelo, hay alegría”… y ambos se ríen a carcajadas.
Pues si tomo esa definición al pie de la letra, ahora entiendo porque hay tanta gente que no se ríe, ni tiene una alegría, y tiene cara de ano, es porque están completamente depiladas...

Valga la introducción para hablar de las confesiones de este fin de semana, un tema que me sorprendió cuando llegue a Madrid, el de la depilación masculina. Allá en el hemisferio austral no estaba tan difundido ni masificado.
Según una revista, que me dejó mi amiga Almudena, cuando vino a casa a cenar el sábado, el vello del pecho y la espalda en los hombres es el que menos gusta a las mujeres españolas, según se desprende de un estudio realizado por una conocida clínica, cuyos resultados revelan que ambas zonas son las primeras que depilarían en sus parejas.

En concreto, hasta el 50% de las mujeres eliminaría "sin dudar" el vello que recorre la zona de los hombros y la espalda, mientras que en el segundo puesto del ranking, con un 19%, el pelo en pecho.

"Ya sea por estética o por tener a su lado a un chico deportista", según los autores del estudio, el 12% de las encuestadas continuaría la sesión de depilación masculina por las piernas. El 19% restante de los votos se reparte entre brazos, barba y axilas.

Los resultados muestran que estas preferencias coinciden con las de muchos hombres, ya que son las zonas que los pacientes varones de esta clínica suelen elegir a la hora de depilarse.

Al igual que las mujeres, los hombres cada vez recurren con más asiduidad a la fotodepilación médica láser para eliminar el vello de las zonas que prefieren despejadas.

"Hoy en día, la fotodepilación médica láser es el mejor sistema para la eliminación del vello corporal no deseado. Es prácticamente indolora y los resultados perduran en el tiempo", explica un profesional de una conocida clínica de estética de la capital del reino.

En efecto, la moda indica que la depilación es lo que se lleva, lo que ha hecho perder el vigor al refran ‘el hombre, como el oso, cuanto más pelo, más hermoso’, que se hizo popular en los años 60, en que la moda era el hombre de pelo en pecho.

¿Pero por qué se depilan los hombres? Por favor, a cada dos pasos que das te encuentras con un hombre sin pelo, que es como decir un gintonic sin hielo.
La comparación es de mi amiga, que odia que los hombres se quiten los pelos del cuerpo; en particular, los del pecho.
A Almudena le gustan los hombres con pelo en el pecho y en las piernas y donde sea. No le gustan los hombres depilados, pero entiende que hoy está en minoría, por lo que se ve en la playa, en la piscina, en los gimnasios y hasta en el centro de salud. Sí en el centro de salud del barrio.
La otra mañana me llamó para contarme que mientras esperaba su turno, llegó un señor de unos sesenta y pico con su mujer, más o menos de la misma edad, y se sentaron a su lado. El hombre llevaba pantalón corto -sí a esa edad y para ir a ver al médico, y por supuesto hacia mucho calor, me aclaró-, y su mujer lo retó por las piernas que llevaba, porque no se las había depilado. Le insistió más de una vez en que ya iba siendo hora y en que se había descuidado.

Según mi amiga, un pecho masculino con vello para enroscar los dedos no tiene parangón y que si se quieren depilar, que se afeiten sus partes pudendas, pero nunca el pecho ni las piernas.
En fin, gustos son gustos. La polémica esta servida.

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Creo que cuando te enamorás, no importa si el hombre es pelado o peludo...

SIN EMBARGO, por experiencia, intimar con un hombre todo peladito es como acostarse con una minaaaaa!!!

A mí no me gustó!

Gera dijo...

Que horror. Una vez compre una crema que te sacaba el pelo de los hombros y habia que usarla 10 minutos, me pase un par y me quedaron unas quemaduras que duraron varios días.
Es verdad, aca los hombres se depilan en su mayoría. Lo cual me parece mas que ridiculo, que tanta cosa artificial! Por Argentina no había hombres depilados, al menos tres años atras.
Por eso: el hombre como el oso.

ALICIA B dijo...

No!!!!Sin pelo no hay alegrias....tiene razón, a mí en particular me gustan con pelos, y en el pecho más, Alicia esta en lo cierto, de no tener pelos seria como acostarse con una mina!!!!jajaja.-
Ger. por ahora no se impuso esa moda an Argentina por suerte! y espero que no!!! jajajaja

Omar Magrini dijo...

Alicia me encantó esa definición de cuando te enamorás....

Gera; ser bello cuesta y sacarse los vellos cuesta también!! jajajajaj

Alicia B, comparte criterio con Alicia S y es verdad en la argentina la moda toda depilado aun no llegó.

Un saludo y gracias por comentar!!

Omar

Mariana dijo...

Yo estoy con tu amiga... no me gusta para nada que se saquen los pelos. Los pelos de la espalda son un poco...eeeh... gorila! Pero depilarse es como que les saca la cosa esa de hombre...que se yo... no... yo quiero pelo!!!ajajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails