miércoles, 22 de septiembre de 2010

Otoño en Oslo. (día 2)

Continuamos el recorrido por Oslo este 21 de septiembre, comienzo del otoño boreal (primavera para el austral) y salimos a recorrer la ciudad a pie, en bus y por barco.
Dije que las conclusiones las iba a escribir una vez terminado el viaje, pero no puedo pasar por alto algunas impresiones de esta ciudad espectacular; el orden que hay en las calles, la limpieza, nadie toca una bocina y hay cada embotellamiento que no se puede creer, la cortesía, todo el mundo te sonríe (quizá sea falsa o tal vez no), pero preguntas algo, lo que sea y te responden con una sonrisa a flor de labios, ¡los horarios!, almuerzan a las 12 o 12/30 hrs. y a las 17,30/18 hrs. ya están cenando! Tampoco se puede creer.

Los precios merecen un ítem aparte, pero ya hablaré de ellos, Oslo no es barato (Noruega es uno de los paises más caros del mundo) y la diferencia con Madrid se nota y mucho, comenzando por el precio de un boleto (metro/bus) € 4.- para un solo viaje.

La sorpresa del día; un estacionamiento de automóviles eléctricos!! Sí! todos con los cables enchufados a unos postes. Luego en distintos lugares de la ciudad se ven coches estacionados en la calle y conectados a un enchufe! En fin…

Basta de palabras, que las fotos hablen solas:










Fotos de arriba hacia abajo
1 y 2 -Vista del puerto y del Ayuntamiento desde el mar.
3 -Estacionamiento de automóviles eléctricos.
5 y 5 -Museo de Barcos Vikingos.
7,8 y 9 -Complejo escultórico de bronce y granito en el parque museo de Vigeland.

1 comentario:

Gera dijo...

Hermoso recorrido Omar. Las fotos brillantes.
Para el caso: que caro todo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails