domingo, 15 de agosto de 2010

En tiempo de crisis, ya nada es gratis, ni las MISAS.

Nada es gratis en tiempos de crisis. Ni siquiera las misas papales.
Los peregrinos que asistan a las tres misas que Benedicto XVI celebrará en su visita de septiembre a Reino Unido deberán pagar una entrada que oscilará entre las cinco libras (seis euros) del acto de Hyde Park en Londres y las 25 libras (30 euros) de la misa de Birmingham. La entrada en Glasgow costará 20 libras (24 euros).
El Vaticano asegura que su iniciativa de cobrar a los fieles hay que entenderla como una "contribución" a la que han decidido denominar "pasaporte del peregrino" y de la que estarán exentos aquellos que no puedan permitirse tanto gasto. (¿Cómo sabrán quien sí y quién no?) El pago incluye el transporte hasta los escenarios de las misas.
La BBC va a recibir a Benedicto XVI con un documental sobre el escándalo de los abusos sexuales en el que Mark Dowd, su autor, va a buscar lo que ha definido como "el auténtico Joseph Ratzinger". Los documentalistas han viajado a Baviera para entrevistar al hermano del Pontífice, Georg Ratzinger, quien revela cómo le han afectado los escándalos.

Me pregunto luego de leer el artículo en El País, ¿tan mal estará el Vaticano como para salir a cobrar por escuchar una misa?
Cuando estuve de visita, hace dos años, no vi que nadie en ese pequeño Estado estuviera pasando hambre. Es más, en la mismísima plaza de san Pedro, me cobraron una botellita de agua mineral de 50 cl a € 5.-! (Y no era santa ni bendita, solo agua mineral) y para entrar a los museos, que no son gratis ni económicos, había 10 cuadras de cola!.
Pobreza, lo que dice pobreza no ví...
Ahora, ¿se puede cobrar por una misa? ¿No es un bien espiritual? Bueno, si lo hace el Vaticano...

En fin, los que quieran asistir deberán romper el chanchito, yo, tengo la tarjeta sin saldo.

3 comentarios:

Polin dijo...

inadmisible!!

ALICIA B dijo...

JAJAJA!!!, que buena forma de recaudar, es para pagar todos los juicios que se le bienen.-

Omar Magrini dijo...

Polin exactamente, es inadmisible.

Alicia B, creoq ue van a tener que hacer mas de tres misas para recaudar pata pagar los juicios!

Gracias por comentar
Saludos!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails