viernes, 9 de abril de 2010

Viaje al corazón de Europa.

Creo que me quedaría corto de palabras si tuviera que describir cada uno de los bellísimos y espectaculares lugares que visitamos en este viaje, aparte sería un post demasiado largo y un poco cansador.
Las fotos hablarán por mi; debajo del recorrido están todos los links del picasa con todas las fotos y también en la barra lateral, con dos extras, un tour fotográfico por los locaciones donde se filmó la Novicia Rebelde (The sound of Music) en Salzburgo y la ruta de los Alpes alemanes. Que los disfruten.

A continuación detallo el circuito con los lugares y las distancias recorridas por día.

miércoles.
Vuelo desde Madrid al aeropuerto de Frankfurt-Han. Alemania. Noche en el hotel del aeropuerto
jueves.
Alquiler de coche. Comienzo del recorrido. Desde Hahn a Heidelberg (155 km) Almuerzo. Trayecto conocido como "La ruta romántica".
De Heidelberg a Rothenbour ob der Tauber (167 km) cena y noche de hotel.
viernes.
De Rothenbourg ob der Tauber a Salzburgo. Austria. (400 km) Almuerzo en el camino. Cena y noche de hotel.
sábado.
Salzburgo. Almuerzo, cena y noche de hotel.
domingo.
De Salzburgo, Austria hasta el castillo de Hohenschwangau, Alemania. (219 km) Pasando por Ettal y por Graswang para visitar el palacio de Linderhof. Almuerzo, cena y noche de hotel.
lunes.
Desde Hohenschwangau hasta la ciudad de Lindau por la ruta de Alpes alemanes, (108 km), almuerzo.
Desde Lindau, bordeando el lago Constanza hasta el pueblo de montaña de Triberg, en el corazón de la selva negra. (156 km)
Desde Triberg hasta Estrasburgo, Francia. (85 km) Cena y noche de hotel.
martes.
Estrasburgo. Almuerzo, cena y noche de hotel.
miércoles.
Desde Estrasburgo, Francia hasta el aeropuerto de Hahn, Alemania. (230 km) Devolución del coche alquilado, almuerzo y por la tarde vuelo a Madrid.

Los álbunes de fotos;

http://picasaweb.google.es/oemagrini/TheSoundOfMusicLaNoviciaRebelde

Ante varias consultas respecto del viaje, describo a continuación algunas pautas o claves a tener en cuenta, que al menos a nosotros nos sirvieron y mucho.
Aerolínea de bajo costo; http://www.ryanair.com/es el pasaje se compró con dos meses de anticipación, muy económico. El aeropuerto de Franckfurt-Hahn está a 120 km aprox de la ciudad de Franckfurt, se armó el recorrido de acuerdo a donde estaba el aeropuerto y al horario de llegada del vuelo 22,30 horas, por eso la noche de hotel en un B&B (bed and Breakfast) en el aeropuerto.
Mucho cuidado con el tamaño de las mochilas o equipaje de mano, estrictamente un equipaje de mano es permitido por pasajero, dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Los asistentes en tierra te miden el tamaño del bolso antes de subir al avión, hay que colocarlo en una estructura de metal que tiene esas dimensiones, sino entra… a facturarlo, o sacas cosas del bolso y lo vacías un poco o pagas la facturación del equipaje. (y chau bajo costo!)

Auto alquilado; Hertz,
http://www.hertz.com
al realizar la reserva con anticipación se pueden conseguir promociones, descuentos y muy buenas tarifas, eso sí, siempre hay que solicitar un auto pequeño, teniendo en cuenta el problema para estacionar en las ciudades medievales.
Imprescindible GPS, el alemán es un idioma un tanto difícil para pronunciar y para entenderlo en un mapa. Pero al GPS lo pasas al español y te lleva y te trae a todos los lados que le indiques, y, encima, si te equivocas de camino te reta, te dice que retomes y que no cometas infracciones!

Peajes; hicimos casi 1600 km y no pagamos un solo céntimo de peaje. En las autopistas del sur de Alemania, todas en excelente estado al igual de las rutas, no pagás nada.
Ojo! con la velocidad, en la mayoría de las autopistas por las que anduvimos no hay límite de velocidad, pero hay tramos en los que sí aparecen carteles que regulan un poco el fluido de autos y camiones. Podes ir a la velocidad que quieras eligiendo tu carril. Todos sin excepción respetan los carteles y las señales de tránsito, nadie te hace luces, ni te toca bocina, ni se pasan de un carril a otro haciendo zigzag, ni te pegan los coches atrás, el respeto es mutuo entre todos los que conducen.

Para dormir; a muy buen precio hoteles, hostels y B&B (Bed and breakfast) en
http://www.booking.com/hoteles/country/es.
En nuestro caso en particular, siempre buscamos hostels o B&B con desayuno y/o cocina. Cuando llegamos lo primero que hacemos es preguntar por un supermercado, vamos compramos las cosas y cocinamos en el hostel y/o desayunamos si la tarifa no incluye el desayuno. Hay que tener en cuenta que en muchos hoteles el desayuno no está incluido y los precios van desde los € 7,50 para arriba de acuerdo a las estrellas de los hoteles seleccionados.
Kit de desayuno para viaje; una jarra eléctrica, dos tazas de plástico y sobrecitos de varios té, café y leche en polvo.
Se cena muy temprano, entre las 18 y las 19 hrs. todos están cenando, si van más tarde es probable que encuentren todos los restaurantes con las cocinas cerradas. Y un comportamiento para destacar, se come y se habla con un tono normal, nadie grita ni levanta la voz, un placer.

Baños públicos; en las autopistas tenés los baños públicos cada tanta cantidad de km, en los cuales no pagas nada y están limpios y con papel! Caso contrario, en las estaciones de servicio y las áreas de ocio, pagás € 0,50, el baño esta limpio, limpísimo y la maquinita, (el molinete) te da un ticket que después lo podes canjear en el restaurant y te lo descuentan de un café.
En todas las ciudades hay baños públicos que se pueden usar sin problemas.

Visita a los Castillos de Neuschwastein y Hohenschwangau; si se dispone de tiempo y paciencia se pueden hacer las largas colas apenas uno llega y comprar los tickets para visitar los dos castillos, o, caso contrario, se las puede comprar por Internet,
http://www.hohenschwangau.de/ticketcenter
junto con las plazas de estacionamiento; uno llega, ingresa por otra puerta se presenta en la ventanilla y retira las entradas y a caminar.

Bueno creo que nada más por el momento, si alguien tiene alguna duda, con gusto la puede escribir en los comentarios del post y se la contestaré.



Fotos de arriba hacia abajo:
castillo de Neuschwastein. (Alemania)
castillo de Hohenschwangau. (Alemania)
Vista de Salzburgo y la fortaleza de Hohensalzburg. (Austria)
Casas típicas en Estrasburgo. (Francia)

6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué guía más completa!

Ya vi las fotos con la invitación que mandaste ayer y quedé con piel de gallina mallllll!!!!

Qué belleza, son lugares tan diferentes en cuanto arquitectura, en cuanto a lo que estoy acostumbrada a ver, bellísimo todo lo que vieron y visitaron, chicos, estuvieron geniales, muy buena idea hacer esto!!!

Me encantó este informe tan completo! Gracias!

Polin dijo...

Si no me queda a miles de kilómetros te juro que con todos esos datos hago el viaje!! Es lo máximo.

Mariana dijo...

Que bello viaje que han hecho!

Punto aparte, que me surgia mientras que leia tu descripcion de las rutas buenas y gratis, la comida temprano, los baños limpios, la gente que no grita, etc... y al principio me sonaba raro porque aca en Holanda es exactmanet igual que en Alemania y ya estoy acostumbrada... y despues me cayo la ficha de que la ultima vez que fuimos a España me aturdia el quilombo. Si suena a boluting considerando que en Argentina es igual (o peor) pero despues me di cuenta de lo facil que se acostumbra uno a que todo funcione bien, con respeto al otro... en silencio...ajajaja Hoy a la mañana fui a una ciudad cercana, unos 50mil habitantes (que es el tamaño promedio de las ciudades aca), habia mercado de frutas, habia sol, gente sentada tomando cafe, charlando, comprando... en terminos "latinos" podria haber estado vacia porque con gente y todo, no habia ruido....
Lo que son las diferencias culturales, no?

Richard dijo...

Omar:
No sabés lo útil que me resulta este post. Mi próximo viaje está orientado hacia esos lugares y leer todo esto me ha aclarado muchas dudas. Ojalá pueda darme el gusto de repetir en parte el itinerario que has relatado.
Las fotos fuera de serie. Espectaculares, en especial las de Insbruck.
Un abrazo para vos y otro para Gera.

Gera dijo...

Importante, conducir fue un placer! No se notan los kilometros y las autopistas estan en excelente estado.
Viva el GPS, siempre llegamos a destino y sin problemas, sino con la cantidad de desvíos que había uno no sabia para que lado agarrar.
Comida, comida, comida las salchichas de alla no tienen competencia!!!

Omar Magrini dijo...

Alicia, muchas gracias. Realmente que si es todo muy distinto a lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver, inmcluso la arquitectura cambia de acuerdo a las distintas regiones ene l sur de almania, no es mismo en el tirol, que en la selva negra o en los alpes. Es para conocerlo.

Polin, me alegro que te haya gustado.

Mariana, creo que diste en la tecla con tu frase "facil que se acostumbra uno a que todo funcione bien, con respeto al otro... en silencio..." es asi, costara tanto no gritar??? En fin, que acertado tu comentario y las diferencias culturales son muy notorias, no solo entre aqui y allá (del otro lado del charco) sino aqui mismo, en la "vieja "europa".

Richard, lo que necesites, algun consejo o dirección o algo de aquella zona, me lo pides y con mucho gusto te envio la info.

Gera, lo delm orden del trafico en las autopistas y los caminos "comarcales" o rutas de manos y contramano fueron todo un descubrimiento, nadie se pasa de la raya y todos con el máximo respèto. EL GPS, salvador!!!
Que extraño, no me pareció haber visto un "salchichaking!" jajajaj
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Saludos y muy buena semana.
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails