jueves, 25 de marzo de 2010

no comment



Hace muy bien en taparse la cara...



Sumado a los escándalos que se vienen destapando todos los días en varios países europeos, hoy, la verguenza católica con la que nos desayunamos es ésta:

Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores sordos en EE UU
Destacadas autoridades del Vaticano, incluido el actual Papa Benedicto XVI -por entonces el cardenal Joseph Ratzinger- no tomaron medidas contra un religioso de Wisconsin que abusó sexualmente de al menos 200 niños sordos en EE UU, según
varios documentos eclesiásticos que revela hoy el diario The New York Times.

Notas completas en:


Los de ayer:
A 817 días de prisión efectiva.
Condenan al religioso español detenido en Chile a 817 días de cárcel por pornografía infantil.
El ex secretario de tres papas dimite por los casos de pederastia
El escándalo de los abusos a menores sigue sacudiendo a la Iglesia. Ayer, Benedicto XVI tuvo que aceptar la dimisión del obispo irlandés John Magee, de 74 años y ex secretario de los papas Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II.

Para saber de los días anteriores, no hay más que ojear los diarios, todos los días aparece uno nuevo.

11 comentarios:

Alicia's Own dijo...

La verdad, no lo puedo creer. Me molesta cuando se quiere tapar todo, sean de la religión que sean.

fonsilleda dijo...

Pues yo sí que me lo puedo creer.
¡Vergonzoso!.
Y todavía se justificarán.
No es tanto que los niños fueran sordos como que eran niños.
Ocultarse detrás de cualquier credo para cometer atrocidades, ha sido lo más fácil.
Mi deseo sería que, aunque fuera despacio, todo esto fuera desapareciendo.
Entretanto gritaré como buena gallega: ¡NUNCA MAIS"

Froiliuba dijo...

Me pone ala que estos tipos, escudándose en su supeusta beatitud abusen de los niños que los credulos dejan en sus manos sin pensar que es totalmenta antinatural y perverso que un tio con necesidades de tio, sea casto
Ni uno lo es, el que no se tira a la beata se tira a una pobre criatura que no puede defenderse
La iglesia deberia evolucionar y dejar que se casen, asi se evitarian tantos abusos

Que asco me da este papa tan nazi, solo hay que verle la cara de mal bicho que tiene, ya se va destapando lo que es en realidad, un politico ambicioso al que la fe y la caridad le importa un bledo
Tapar esto es lo peor que puede hacer nadie, es tan culpable como los que han abusado

Richard dijo...

Hay tanta hipocresía dentro de la iglesia que cada vez descreo mas de ella. Por suerte no necesito intermediarios para hablar con Dios.

Mauricio Milano dijo...

Omar, muchas gracias por comentar y bienvenido a mi blog. Ahora que vengo por aquí, me pregunto: ¿dónde está el gadget de los seguidores? No te quiero perder la pista... así vuelvo a leerte. Saludos

Mariana dijo...

Es una vergüenza en serio... y salen a decir que bueeeeno viste... que se yo... no soooomos todos iguales eh? No, no son iguales... pero los que no son cubren a los que si son...lo cual los empareja
Desagradable realemente. Y 800 dias no es nada. Insisto...que la pena sea acorde al dolor que causaron. Preguntale a cualquier pibe/a que fue abusado si "ya se le paso", si no le inlfuyo en lo mas minimo.... si dura de por vida el trauma en al victima, que dure de por vida la pena en el victimario.

Polin dijo...

La iglesia sigue pegada en la edad media, necesitan urgentemente renovarse en muchos sentidos...así no se puede seguir..yo me muero de vergüenza como católica que pasen esas cosas!!!

Gera dijo...

Patetico y a la vez no me extraña. Esto sucedio siempre pero ahora salen estas cosas a la luz. Lo de la iglesia o Ratzinger (su lider espiritual) es de terror.
Con todas estas cosas que uno lee, ni loco lo envío a mi hijo a un colegio catolico.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. Es realmente vergonzoso, Yo mismo les conte desde estas paginas que cuando tome la 1era. comunion, me tuve que ocnfesar arrodilladdo en el piso, con mis brazos apoyaddos sobre las rodillas del cura, mirandolo a los ojos.
En el escandola de hoy salto otro , los sordomudos de Verona (en Italia), estuvieron abusando de niños con esa condición durante 30 años y recien ahora se abre la investigación. Hasta donde va a llegar esto.
Muchas gracias nuevamente a todos.
Que tengan un muy buen viernes.
Omar

ALICIA B dijo...

Realmente es indignante, ahora creo que lo peor es que la gente todabia sigue creyendo en la iglesia, los curas ,los papas y toda esa..... farsa.
Ya es hora , como dijo Richard , que se den cuenta que para hablar con Dios no hace falta intermediarios.-

Omar Magrini dijo...

Y... no va a ser facil, son 2000 años de historia de una isntitución, que esta en decadencia poro no derrotada. Muy buena la frase de Richard.
Saludos y buena semana!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails