martes, 23 de marzo de 2010

Spring Time...

España, spring time.
Llegó la primavera y entre las lluvias, la humedad y el mal humor generalizado, también llega el ajuste y el recorte de gastos tan temido, para comenzar a andar el camino que nos sacaría de la crisis en el 2013.
¿A que precio? Altísimo. La fiesta, de la que sólo quedan platos y vasos vacíos y, algunas migas…, la vamos a pagar entre todos; quienes participaron, se divirtieron y se emborracharon en la fiesta y quienes no fueron invitados.

Las altos beneficios de la fiesta son privados, pero las pérdidas son públicas. Así de simple. Aunque no hayas sido invitado, igual te toca pagar la parte proporcional del menú. (Ajo y agua)
El plan del marco de austeridad que se ha presentado para los próximos años, sumará un recorte de 10.000 millones de euros hasta el 2013.
Como si esto fuera poco, sube el IVA a todos los productos partir de julio y es casi un hecho que también ampliarán en dos años la edad para jubilarse, de 65 a 67. ¡Qué fin de fiesta, mejor dicho qué resaca!

El Gobierno ha logrado imponer a las comunidades autónomas las medidas de austeridad que ha ideado para recomponer las maltrechas arcas públicas. Las Administraciones han asumido ya un importante recorte del gasto para este año. Nueve autonomías presentaron ayer planes que suponen un recorte del gasto cercano a los 2.000 millones de euros. Los consejeros del principal partido de la oposición concluyeron que esos ajustes afectarán a servicios básicos: educación, sanidad y servicios sociales.
Estas recetas anti-crisis son muy conocidas en el cono sur, los resultados saltan a la vista…

¡Feliz primavera y no se olviden de ajustarse el cinturón!

5 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Oh... Ahora entiendo lo del malhumor generalizado... En fin, yo igual te deseo feliz primavera, por lo menos intentemos pasarla bien con nuestro micro mundo, con las personas que amamos y nos aman.

Besitos!

Gera dijo...

la verdad que esto de andar pagando la fiesta de otros me molesta bastante. Bien que se desparramo dinero de lo lindo en España. Recuerdo cuando llegamos que hasta los albañiles andaban en Mercedes Benz.

Anónimo dijo...

Pero como ¿no era que en europa no había crisis?

abuelotellez@gmail.com dijo...

Que bien se está montando el gobierno lo de la crisis...Es verdad ha entrado la primavera pero parece está asociada con la crisis, es un año que a todos los españoles nos está saliendo mal, inundaciones,paros al 89% y aguantar a los políticos sus mentiras,
Un saludo.

Omar Magrini dijo...

Alicia, muchas gracias por la buena onda de siempre y feliz primavera para vos también.

Geraa es el mismo caso de la fiesta de los 90 en argentina, te acordas?? y quienes la están pagando?? Los de siempre...

Anónimo, creo que la información esta errónea, europa esta sumergida en una gran crisis, algunos países mas que otros, pero ninguno se salva.

Abuelo, muchas gracias por su comentario creo que mejor que naddie pinta cual es la situación hoy y la gran incognita que significa el dia de mañana.

Muchas gracias a todos
Que tengan una muy buena tarde y salir con paraguas porque nos espera tres dias de lluvia!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails