jueves, 4 de marzo de 2010

Menúes para invitados...

“No pasa siempre, pero en una elevada proporción que comienza a preocuparme e inquietarme, y es, tanto con amigos argentinos como con amigos españoles. La cuestión es así; semana por medio nos invitan a cenar a su casa algún amigo, pareja de amigos o matrimonio…”
Se acuerdan de esta frase, era el comienzo del post donde hablaba de la TV encendida en las cenas con mis amigos.
En dicho post dije que el tema de los menúes de las cenas era para otra entrada y aquí está, no me olvide, y, como la semana que viene tengo una invitación a cenar, voy abriendo el paraguas.

Digámoslo así, la sorpresa de la cena llega a la hora de poner los platos sobre la mesa. Cuando ya estamos sentados tomando un vaso de gaseosa, agua o un vinito (el que llevamos nosotros), llega el anfitrión, muy orondo, con una bandeja en la mano y dice;
- Comida casera y livianita, lo que nos sobró del mediodía.
Y ahí, en ese momento te quedas de piedra y ves sobre la mesa distintas cosas, a saber; una ensalada de pollo, efectivamente con lo que le sobró del mediodía, mezclado con unas hojas de lechuga y unas papas hervidas. En otro plato siete (7) daditos de queso y alguna que otra feta de fiambre y, en otra fuente, un pimiento de los de lata cortado en tiritas con un poco de soja (en lata), toda aguada y tostadas.
(Esto nos ocurrió un domingo a la noche que fuimos a cenar de un amigo argentino)

Un viernes a la noche, en pleno verano, en el departamento de unos amigos españoles; la mesa estaba preparada en el balcón lleno de plantas y con velas por doquier. Sobre la mesa platos enormes, dos copas, tres cubiertos y todo eso, parecía una cena de reyes!!.
Nos sentamos y la misma ceremonia, aparece la dueña de la casa con una gran bowl de vidrio y adentro había… una ensalada de fideos fríos, de esos de tirabuzón de colores, con daditos de fiambre, para hacerla mas abundante le habían agregado una lata de choclo y una de arvejas!!! Eso sí, Trajeron en una bandejita todos los aderezos y tostadas y… hasta que se terminó la ensalada. Y nos quedamos mirando todos…
Y de postre, helado de agua, de mango, que no se alcanzó a hacer, entonces era agua cristalizada saborizada!! Llegué a casa y me hice un sándwich de jamón y queso con papas fritas.

El colmo fue un día de semana en casa de otros amigos españoles, la mesa con todos los chiches y de cena, habían recalentado un guiso con porotos y garbanzos que les había sobrado del mediodía, se notaba que les habían echado más agua y los porotos flotaban en ese caldo imposible de comer!!!
Otra vez al llegar a casa, sándwiches!!!

Y varias anécdotas más respecto de los menúes, pero para muestra bastan un par de botones.
Vuelvo a repetirme la misma pregunta, ¿para qué invitas gente a comer, si le vas a servir comida que sobró del mediodía o recalentada? No sé… me parece una locura total, a mi jamás se me ocurriría. No invito nadie a casa y listo.
Pero esta vez, haciendo caso de los consejos de uno de los bloggeros, la próxima que vaya a cenar y me pongan sobre la mesa un plato de estas características me planto y saco del bolsillo un sanguche de crudo y queso y lo como sin compartir con nadie!!

Hasta la próxima, ya les contaré, me llego otra invitación para una despedida de soltero de tres días con un programa que se las trae!!

7 comentarios:

Froiliuba dijo...

no si mal no te lo pasas eh.
A mi me pueden invitar a comida recalentada, a sobras a fritos a lo que sea el caso es no cocinar jajajaja

Gera dijo...

Por suerte no son todos así pero a esos ya los tenemos identificados.
Y ojo tal vez vale la pena aclarar que no son gente de mala posicion económica, porque sabes cuando la gente da lo mejor de si mismos aunque te sirvan un sandwich y eso se agradece.
Pero si, al de la comida recalentad por poco lo como yo.
Como decimos siempre en casa no se comera salmon todos los días pero cuando se invita a cenar siempre nos terminan diciendo lo mismo: "no traigas mas comida que no podemos comer mas".

Richard dijo...

Me muero si me pasa algo así. Muy pocas veces viví algo parecido y si se dió fue algo improvisado. Jamás de forma deliberada. Aquí en Argentina no pasa eso.
Es verdad lo que vas a hacer? Te vas a animar a sacra el sandwich????
Un abrazo.

Mariana dijo...

Deus... necesitan amigos nuevos! aajajaja que ratones che... yo esto no lo he experimentado asi. Comida recalentada nunca. Si pasa que yo me mato cocinando como una loca,si invito...lo mas mejor vio... no me importa si gastas mucho guita, pero ponele un cacho de esfuerzo...
Los fideos frios....loco, esa moda la aborrezco! ajajaja la passsssta caliente per favore!!

Bandida dijo...

que raras costumbres tienen por esas tierras. A mi no se me ocurriria invitar a comer...sin comida! jajajaja
Creo que a la gente hay que "ubicarla" como siempre digo en el blog. Con altura pero ubicarla y decirle algo asi como "Mira, te agradezco la invitacion, pero a mi la comida recalentada me cae mal. Pense que ibas a cocinar, como cuando yo te invito a casa"

Nada mas que eso. Y te quedas mirandolos a ver que dicen....
Te juro que funciona.

Anónimo dijo...

Uy! Omar! Te iba a decir que quizás allí está todo muuuuy caro, pero Gera me lo aclaró todo...
Tendrían que venir a casa a comer... siempre que hay invitados cocina mi marido, y calcula tan mal que tenemos que frizar lo que sobró o comer toda la semana lo mismo o darles a los invitados paquetitos para llevarse a casa, y no es porque no guste el menú (comen hasta reventar) JAJAJA.
El postre lo hago yo.
Si es algo improvisado, dejamos nuestras sobras en la heladera y acudimos al delivery (pizza, empanadas y de postre helado)
Por ahora, aca no pasa eso, al menos a mí nunca me pasó, pero a como están los precios, no me extrañaría que en cualquier momento llegue a pasar...

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios, los consejos y las sugerencias, los voya tener en cuenta la proxima que nos inviten a cenar, antes voya preguntar, como quien no quiere la cosa, que hay de comer??? jajajajaj

Nuevamente gracias y uqe pasen un muy buen fin de semana junto a sus seres queridos.
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails