sábado, 16 de noviembre de 2013

Volver a la bicicleta!



La usé mucho cuando era pequeño. Aún recuerdo la cantidad de golpes que me di mientras aprendía a andar en bici (y después también), más de una vez llegué a mi casa lleno de moretones y con las rodillas sangrando luego de una tarde de bicicleteadas con mi amigos de aquí para allá, mi madre me miraba y yo solito iba al baño a ducharme y a ponerme algo en esas rodillas que ya estaban bastante machucadas por los golpes y las caídas.
Hoy, después de algunos añitos!! Jajajaja, reivindico el uso de la bicicleta, es el mejor medio de movilidad que hay, a saber;

- Andar en bicicleta media hora diaria te ayuda a mantener el peso adecuado al quemar unas 400 calorías aproximadamente, según los expertos.
- Te ayuda a mantenerte sano.
- No contaminás.
- Consigues una musculatura firme sobre todo en abdomen, glúteos y piernas.
- También ayuda a tonificar los brazos al estirarlos.
- Combates el estrés al pasear al aire libre y te permite desconectar de las presiones y rodearte de pensamientos positivos. Después del trabajo salir a andar en bici para mi es lo mejor.
- 20 minutos al día de pedaleo y tú cuerpo estimula las defensas ayudándote a combatir enfermedades.
- Reduces a la mitad el riesgo de sufrir un infarto, previene el desgaste de las articulaciones, aminora la ansiedad, alarga la vida...
- La palabra "atasco" sencillamente no existe ni te afecta.
- No tienes problemas de aparcamiento y encima moverte te resulta completamente gratis.
(Y no lo digo yo, también los especialistas)

Así que, en la medida de lo posible, ¡chau coche, bus y metro; a usar la bicicleta!
¡Cómo vamos cambiando los hábitos según pasan los años!

2 comentarios:

Hisae dijo...

Al igual que tú, de pequeño siempre llevaba las rodillas marcadas. Nuestras madres usaban "mercromina" que era de un tinte rojo. Por lo que las rodillas siempre estaban rojas y no precisamente de la sangre.
Afortunadamente, la conciencia sobre la bicicleta está cambiando y las ciudades crean cada vez más carriles-bici. Ojalá sea para bien.

Abrazos con pedales!!!

Omar Magrini dijo...

Hisae, buenos días; en Argentina usabamos mertiolate para las alstimaduras y las raspaduras, que era tintura de yodo de color rojo, supongo que debe ser el mismo, que ardía jajajaj. Que lindos recuerdos!! Un abrazo y que tengas una muy buena semana!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails