viernes, 27 de julio de 2012

Dos días en FRANKFURT (Alemania)

 
Los meses de julio y agosto no visitamos ciudades. ¿Por qué decimos esto? Porque en el verano del hemisferio norte, esos meses son los más calurosos y si recorremos una ciudad (como ya nos pasó) lo más probable que nos la pasemos buscando la sombra de los árboles en las plazas o comprando bebidas frías o helados o encerrados en el hotel o el algún café con aire acondicionado hasta la tardecita, esperando que baje un poco la temperatura. Julio y agosto, playa o montaña, nada de ciudades. Pero… (siempre los hay) teníamos una millas que gastar y aprovechamos; Frankfurt, Alemania y les puedo asegurar que mientras en Barcelona hacía un calor de locos, en la capital financiera de la zona euro, el termómetro no superaba los 22 grados… o sea, lo que se dice, un verano ideal con noches frescas y con una campera a mano!

Aquí va, pequeño resumen.
En esta ciudad, que alberga un importante aeropuerto internacional, viven 650.000 personas. Es una gran urbe, muy moderna, que se ha convertido en el "eje de Europa". En Frankfurt tienen sus sedes centrales importantes empresas de industria y comercio internacional, así como muchos bancos. Aquí residen no sólo el Banco Federal, sino también el Banco Central Europeo (BCE).
Pero además, en Frankfurt se encuentran importantes puntos históricos: el famoso "Kaiserdom" (catedral del emperador) la querida y cuidadosamente restaurada Römerberg (colina de Roma) y la histórica "Paulskirche", donde se reunió el primer parlamento alemán elegido libremente, forman parte del legado histórico-político de esta fascinante ciudad.
Sí, Frankfurt es una metrópolis llena de sorpresas y de contrastes. Los rascacielos cohabitan con antiguas casas con vigas de madera; la cultura y el comercio forman aquí una unidad. Además, ésta es una ciudad de ferias, de literatura, una ciudad cultural por sobre todo. Está llena de museos. Se la considera como la cuna del jazz alemán, con sus pequeñas tabernas musicales donde se puede tomar un descanso o pasar una noche divertida.
Su impresionante línea de rascacielos recuerda al skyline de Manhattan. Pero Frankfurt es una enorme ciudad en medio del campo, en medio de cadenas montañosas y rodeada de conocidos spas, centros de salud, famosas zonas recreativas y puntos turísticos. La ciudad esta llena de plazas y parques donde los conejos andan a sus anchas y nadie los molesta.
Si viaja a Frankfurt, lo primero que le recomiendo es dirigirse inmediatamente a la oficina de información turística. Está en el centro antiguo de la ciudad, cerca del Römer. La calle se llama "Auf dem Römerberg" ("sobre la colina de Roma") y el teléfono es + 49-69-2123880. Solicite un mapa de la ciudad: con él se podrá llegar a todos los sitios que mencionan aquí.

Paseos y cultura

La Casa-Museo Goethe es el lugar donde nació el famoso autor en 1749 y donde vivió hasta 1775. El edificio está admirablemente restaurado y contiene pinturas, manuscritos y diagramas del mayor poeta de Alemania.

En la Römerberg se realizan habitualmente eventos y encuentros. Es una larga plaza de cinco esquinas asiduamente visitada por el público. Aquí se encuentra el "Frankfurter Römer", la casa consistorial de la ciudad. Fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial. En su salón de exposiciones se pueden admirar retratos de los emperadores germanos.

La "Pauluskirche" (Iglesia de Pablo), construida entre 1787 y 1833, es el sitio donde la primera Asamblea Nacional Alemana se reunió en 1848. Ahora es un centro de estudios arquitectónicos e historiográficos.

El museo Senckenberg es el más grande museo científico de Alemania. Aquí se encuentra una colección de aproximadamente 500.000 piezas que muestra el desarrollo de las especies naturales a lo largo de millones de años. Es sencillamente impresionante.

El "Palmengarten" (jardín de las palmeras) muestra ejemplares de la flora local, tropical y subtropical. En sus 20 hectáreas de parque se pueden encontrar más de 300 orquídeas, bromelias y alrededor de 1.600 especies de cactus. Aquí también se ofrecen conciertos a menudo.

En el Zoo de Frankfurt, cerca de 6.000 animales (650 especies) conviven en extensas superficies abiertas y albergues. Si le interesan los animales, no se lo pierda. Considere, sin embargo, que una visita completa le tomará llevará varias horas.

La antigua Casa de Ópera es un edificio típico y representativo del Periodo Gründerzeit  (el tiempo de los fundadores), el momento en el que Alemania experimentó un lanzamiento industrial a finales del siglo XIX. El edificio es resultado de las donaciones de los vecinos adinerados de Frankfurt. El 22 de Octubre de 1880, después de 7 años de trabajo, la Casa de Ópera fue oficialmente abierta con una interpretación de "Don Giovanni" de Mozart.

Al atardecer, no puede dejar de ir a la "Berger Strasse" (calle Berger). A lo largo de sus 2 km. encontrará tabernas, bares, cafés y restaurantes para todos los gustos. Aquí es imposible aburrirse.
Hasta el próximo viaje!

Fuente; Folleto de la Oficina de Turismo de Frankfurt.



 

3 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Cómo me gustó!

Yo te visito las ciudades en verano lo mismo!!!

Alemania es tema pendiente para nosotros, sabemos que en algún momento tendremos que ir.

Muy interesante, Omar!

Gera dijo...

Hermosa ciudad! Fotos espectaculares.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Alicia, realmente vale la pena visitar Frankfurt, es una ciudad bellísima y con muchas cosas para ver.

Gracias GERA!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails