martes, 17 de julio de 2012

CADAQUÉS, el corazón de la Costa Brava

 
“La combinación de naturaleza románticamente salvaje con la calma y la elegancia de un pueblo de pescadores es lo que me atrajo de Cadaqués, el maravilloso abanico de blancas construcciones con sus techos rojos y antiguas casas de piedra perfectamente integradas en un entorno de sierras y mar turquesa y todo enmarcado en un glorioso cielo azul…” leí una vez en una revista y la frase se me quedó grabada. Y cuando visité Cadaqués por primera vez sentí y pensé lo mismo que el autor de esa larga frase.

La Costa Brava abarca el tramo litoral más septentrional de Cataluña y uno de los más bellos de España. En pleno corazón del Cabo de Creus se sitúa Cadaqués, localidad enmarcada por el insólito paisaje natural que configuran las escarpadas sierras que surcan la comarca del Alt Empordà hasta caer en forma de acantilados sobre el mar. Cadaqués es una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava gerundense. Su rocoso litoral, recorrido por hermosas playas y tranquilas calas, constituye uno de sus principales atractivos, así como el increíble paisaje que depara el Parque Natural del Cap de Creus. Al fondo de la bahía de Cadaqués se encuentra su casco histórico, de estampa  mediterránea y aire marinero. Fuente de inspiración de pintores y artistas de fama internacional, entre los que destaca la Casa-Museo de Salvador Dalí.

Cadaqués cuenta con excelentes playas de aguas transparentes que, unidas a una inmejorable infraestructura turística, atraen a todos aquellos que buscan un lugar para disfrutar del sol y del mar. Su condición de puerto natural y la calidad de sus fondos marinos ofrecen las mejores condiciones para practicar todo tipo de deportes y actividades acuáticas, tales como el buceo, la navegación a vela o el windsurf.

El casco histórico

Al fondo de la bahía de Cadaqués se eleva el angosto entramado de callejuelas empedradas y casas blancas que configura su casco histórico. Destaca sobre el cielo azul el edificio de la iglesia de Santa María, templo de blanca fachada y cuidadosamente restaurado que alberga un magnífico retablo de estilo barroco.
Durante las primeras décadas del siglo XX, la localidad se convirtió en un importante foco cultural europeo. Numerosos artistas vanguardistas, entre ellos Picasso, Chagall o Klein, encontraron en este hermoso rincón gerundense su particular fuente de inspiración.
Sin embargo, fue Salvador Dalí quien dio a Cadaqués fama internacional, ya que en esta localidad pasó largas temporadas el genial pintor durante su infancia, además de establecer en ella su residencia. Su casa-museo, ubicada frente a la bahía de Port Lligat, al norte de la población, permite conocer parte de la prolija obra del maestro del Surrealismo.

Cadaqués es único, pero el espíritu es su gente, una mezcla de artistas, deportistas, artesanos, familias que buscan tranquilidad y disfrutar de unas muy buenas vacaciones y todos está preparado para el consumidor más exigente. Sólo falta que viajes para probarlo.

Información: Folletos oficina de Turismo de Cadaqués.








2 comentarios:

Richard dijo...

Que lugar hermoso!!!! Vi un documental el otro día y me quedé sorprendido.
Que lindo poder estar ahí y recorrer la tierra de Dalí.
Besos!!!

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Richard por los comentarios!! Fiel seguidor del Globo! ES muy lindo lugar,vale la pena cuando se visita Barcelona, hacerse unos kms más y recorrer, como bien dijiste, la tierra de Dalí. Un abrazo!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails