martes, 12 de junio de 2012

El bosque encantado de Orrius.


 En la provincia de Barcelona se encuentra uno de los lugares más mágicos y misteriosos  de toda Cataluña, el bosque de Orrius, uno de esos sitios que derrochan encanto y misterio por los cuatro costados. Perderse en este bosque, que para muchos está hechizado, es entrar en un mundo mágico de leyendas, de extrañas figuras talladas en piedra, de duendes, e incluso, de misteriosos aquelarres y altares de sacrificios en los que algunos hasta ven manchas rojas…

Siguiendo el sendero del bosque, encontramos diferentes figuras talladas en roca que no nos van a dejar indiferentes: desde un elefante gigante, hasta cabezas de personas que intentar emular a las representaciones de los mayas, en incluso un moai (esas enormes cabezas de piedra de isla de Pascua, en Chile).


 Pero esto no es todo, ya que si caminamos un poco más y llegamos al corazón del espeso bosque nos toparemos con rincones tan interesantes como la roca de las cruces, lugar que tenemos que relacionar con Perot Rocaguinarda, un bandolero catalán que asaltaba los caminos que unían Barcelona y Gerona. Con el nombre de Roque Guinart, aparece en la segunda parte del Quijote haciendo alusión a un encuentro que tuvo Cervantes con el bandolero. Cuenta la leyenda que las cruces que hay talladas en la roca son obra del bandolero, una por cada muerte...

Otro de los rincones que merece la pena visitar es la cueva agujereada en cuyo interior, todo apunta a que se ha hecho fuego en más de una ocasión, ¿será quizás, señal de algún ritual? Esta roca agujereada con forma de cueva, tiene una especie de habitáculo en su interior, lo cual no deja de ser curioso, ya que uno lo mira y se pregunta, ¿Quiénes y para qué lo hicieron? En fin.

Hay además, construcciones prehistóricas que completan este museo al aire libre cargado de misterio. Interesante es agregar  que siguiendo el sendero flanqueado por las curiosas formaciones pétreas, es muy fácil encontrar alusiones al fenómeno Ovni, símbolos tan conocidos como el de UMMO, en las cuevas y en las rocas.
Muchos se atreven a decir que cuando  cae la noche los otros habitantes del bosque de Orrius salen de sus escondrijos para pasearse y disfrutarlo a la luz de la luna…
En definitiva, un rincón mágico de la mágica Cataluña.

(El lugar me hizo acordar mucho al Misterio en el jardín de los monstruos, la novela Bomarzo y sus animales imaginarios en la ruta italiana de Viterbo.
“Un príncipe jorobado, que Mujica Lainez retrató en su novela más célebre, mandó construir un parque lleno de enigmas. Allí se cruzan extrañas criaturas. Y un lema: "Todo pensamiento es fugitivo")





3 comentarios:

Richard dijo...

Omar, no puedo creer los lugares increíbles por los que andas con tu medio pomelo.
Disfruto mucho leyendo el blog y siempre me quedo con ganas de mas.

pc dijo...

wow! nice pictures! me alegro!

Omar Magrini dijo...

Richard, me alegro que te guste el post, la verdad es que hay tantos lugares lindos (y algunos enigmaticos y misteriosos como este) para recorrer y tan cerca de la ciudad, que es una pena no ir a conocerlos. Seguiremos en esta senda, descubriendo lugares para los blogueros! Un abrazo!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails