miércoles, 30 de mayo de 2012

Microrrelatos, nueva experiencia narrativa.


          Todos los lunes, desde hace un mes y medio, voy a un taller de microrrelatos en el centro cívico Pati Llimona, en el barrio gótico de Barcelona. La verdad, al comienzo no pegaba una, no lograba sintetizar lo suficiente un relato,  pero con paciencia, con ejercicios y con tareas en el hogar, algunos textos fueron viendo la luz y van mejorando bastante. Es un desafío muy interesante para un escritor poder escribir una historia (con comienzo, desarrollo y final) en pocas palabras. Los mantendré informados de cómo avanzan los escritos.

¿Qué es un microrrelato? Dice la red de redes, en un pequeñísimo resumen, que el microrrelato es una construcción literaria narrativa distinta de la novela o el cuento. Es la denominación más usada para un conjunto de obras diversas cuya principal característica es la brevedad de su contenido, dónde cada palabra es tan valiosa e importante como la del mismo título. El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, minicuento.

Espero que les guste.



Hundimiento.

La escritora tomó una vez más la hoja en blanco y se sentó frente a ella. Agarró el lápiz, lo afiló y cerró los ojos. No gritó.
Esa tarde, al fin, pudo terminar su biografía.

                                                                                                                     
Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails