martes, 30 de noviembre de 2010

¡PAREN EL MUNDO!



¡Qué día que tenemos hoy!
El último día de noviembre en la península Ibérica se presenta oscuro, nublado, con lluvias, nieves, vientos y con mucho, pero mucho frío.
Y como si las inclemencias climáticas de este otoño no fueran suficientes, hoy pasó de todo; la tormenta continúa, pero en otros ámbitos;
Sube el riego país, supero los 300 puntos y se acentúa la desconfianza de los inversores respecto de la solvencia de España para pagar su abultada deuda. La rentabilidad de la deuda llega casi al 6%, la de Irlanda estaba al 8 cuando fue rescatada. El gobierno hace oído sordo y parece que no piensa hacer nada. Veremos si mueve alguna ficha en los próximos dias.
La vicepresidenta económica le responde a Europa que se cumplirá con el déficit pactado (que se sigue disparando) y culpa a Irlanda y a Merkel por las turbulencias que sacuden el mercado, mientras otro representante del gobierno solicita que bajen el precio de las viviendas para poder vender el amplio stock de unidades nuevas y usadas desocupadas. Le dice ¡chau a la especulación!, hasta aquí llegó.
Sube el euríbor, en su mayor tasa en 18 meses, encareciendo todas las hipotecas!
La bolsa sigue cuesta abajo (¿hasta dónde caerá?) pierde un 14% en su peor mes desde la caída de Lehman Brothers y las empresas han perdido ya casi un 22 % de su valor bursátil en lo que va del año. El dinero parece que se esfuma en un abrir y cerrar de ojos.
Sombrío panorama…
Anoche el Barcelona humilló al Real Madrid con un contundente 5 a O y hace apenas unas horas la UEFA sancionó al DT del Real Madrid con dos partidos de suspensión y 40mil euros y a cuatro de sus jugadores con penalidades económicas por su dudoso comportamiento en Ámsterdam por su partido contra el Ajax por la Champions.
Mientras tanto el ventilador de caca de Wikileaks se prendió y no se salva nadie…
Como en un mal sueño, creo que algunas de estas cosas ya las viví.
Paren el mundo...

4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Obvio, Omar!

Nosotros, como argentinos, las vivimos TODAS! Tenemos master en desastres económicos!

Cheli dijo...

De verdad, parece mentira, no zafamos de una, eh?

Yo tambien me quiero bajar!!!

Un beso.

Gera dijo...

Increible la cosa esta brava. Como dice mi profesor de italiano: no es que todo se va a la mierda sino que todo vuelve a como debería ser.

Lo del Real Madrid una vergüenza... Fair play que le dicen... igual que le hacen

Y que frío!!!!

Omar Magrini dijo...

Alicia, tenes razón , masters y MBA! en aquellas cuestiones! como quien dice, el cuero curtido!

Cheli; ya somos dos los que nos queremos bajar, sí señor!

Gerar; creo que esa transición a que todo vuelva a lo que deberia ser, va a ser muy cara y hasta creo que dolorosa... mira el ejemplo de los controladores, las primeras medidas de ajuste y ya esta ele estado de alarma con el ejercito obligandolos a trabajar.

Muchas gracias por los comentarios y que tengan un muy buen día!

Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails