viernes, 19 de noviembre de 2010

Charlas de ascensor...

Sé que se ha escrito mucho sobre este tema (hasta hubo una serie de tv y todo al estilo de cámara café ) y no sé que pensaran ustedes al respecto, pero yo procuro evitar las conversaciones sobre el tiempo, en el ascensor o donde sea.
Y no es porque me moleste caer en lugares comunes, sino porque estoy en desacuerdo con la mayoría de los “comentarios” que a menudo se hacen en esos lugares; a pesar de ser el único tema de conversación que sale, es verdad, en esos trayectos de subida y/o bajada nadie habla de otra cosa que del tiempo.
Yo particularmente no hablo y si alguien se dirige a mi, sólo contesto con monosílabos. Pero hay cosas que realmente me sacan, por ejemplo, ¿por qué a veces las mismas personas (pueden ser vecinos del mismo edificio o compañeros de trabajo de otros pisos), que no soportan el verano, como yo, son las que poco tiempo después despotrican a grito pelado contra el frío y la lluvia? ¿Y por qué quienes tanto se jactan de tener en su casa aire acondicionado (central o individual) critican al mismo tiempo las bajas temperaturas de los establecimientos públicos, oficinas, bancos o medios de transporte?
Y el mismo verso lo escuchamos cada verano, de que es el año, sin duda, de más calor, porque nadie recuerda algo así años anteriores.
O, en caso contrario, en el invierno con las altas temperaturas de la calefacción.
No tienen paz, se quejan por todo. Como la gata flora.
Después están los que siempre te dicen; "Es mucho mejor el frío seco, que no se siente tanto, que el húmedo; porque con éste, por mucho que te abrigues, te sientes helado hasta los huesos", como si uno no lo supiera.
Después están aquellos que directamente niegan la Primavera como si no existiera. Porque, por lo menos aquí en Madrid, mucha gente se empeña en decir que no hay primavera, que pasamos directamente del calor abrasador al frío de los mil infiernos.
Y no, queridos blogueros, eso sí que no es verdad. Mi alergista y mi médico del centro de salud saben las veces que tenido que visitarlos para que me dieran algo para contrarrestar los efectos de las gramíneas, arizónicas y las pelotitas plumíferas del plátano de sombra que están en plenitud en la estación de las flores. Porque aquí tenemos primavera, vaya que sí, entendiendo por ésta una estación de temperatura caprichosa e inestable, de transición de una cosa hacia otra. Da igual. Los que critican el tiempo te lo dirán una y mil veces, aquí y en Ávila: ¿primaveraaaaaa?... No nono no, aquí frío y después calor.

Esta mañana, sin ir más lejos, me he reído un poco con un grupo de personas que en un ascensor público criticaban el tiempo. El día en Madrid amaneció lluvioso y fresco, bastante frío, pero agradable, un clásico día de otoño. Así fue la conversación:
-Vaya rollo de lluvia -dijo un primero.
-Pero bueno, espero que después salga el sol, como ayer, así por lo menos sigue el buen tiempo con calorcito-. dijo un segundo.
-Sí, pero ya está bien de calorcito, por amor de Dios -sentenció una tercera-, si es que ya no tenemos invierno, no tenemos...".
-Natural -dijo otra persona que miraba azorada la escena, aunque nadie le haya dado calce-. Estamos a 19 de noviembre, o sea, otoño; seguimos en otoño, por eso hay tiempo de otoño".
Todos nos quedamos estupefactos y nadie cruzó más palabras en los segundos que tardó el ascensor en llegar hasta la planta baja y se abrieron las puertas.
No pude ocultar una sonrisa de satisfacción, alguien que por fin puso a los inconformistas criticadores del tiempo en su lugar.
Hasta la próxima que hace mucho frío….

4 comentarios:

Mariana dijo...

jaajaja que buena esa. yo creo que la respuesta la dist vos mismo... gataflora... nunca nada les cae bien. Viste que hay gente que critica por deporte, que como neurotico a la decima potencia no para nunca de sentirse el recipiente de todas las maldades del universo... bue, en los ascensores se condensa la cosa parece (menos mal que vivo en casa! :) ).

Gera dijo...

Hay gente que en vez de estar callada habla pavadas. Detesto las charlas de ascensor... la gente puede decir muchas bobadas.

Alicia B. dijo...

Jajajaja!!!!que loco ya se que no te gusta participar de charlas circunstanciales, jajaja!!y si la gente habla por hablar, no se pueden quedar callados ni 5 minutos, entonces como dise Ger, hablan bobadas.-

Omar Magrini dijo...

Mariana, es buena sí, el gataflorismo es muy practicado por estos lares!!! Vivir en casa tiene sus aciertos!

Gera, tambien es cierto, mucha gente no puede mantener la boca cerradas y con tal de hablar dice cualquier cosa!!

Alicia!! jajajajajaj si que me conoces!!! Sabes que no digo ni mú! jajajajaj Creo qeu es lo mejor, antes de decir, justamente, bobadas, boca cerrada!!!

Un saludo y gracias por comentar!!!
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails