viernes, 11 de junio de 2010

Azul profundo...

Lo prometido es deuda aquí están algunas de las fotos de ALTEA. (para muestra basta un botón, dice el dicho) Para no aburrirlos con un post largo sobre este bonito paraje mediterráneo, sólo les voy a contar un par de cosas, las que me más llamaron la atención;
la 1era.; toda el área está llena de alemanes, ingleses y rusos, en ese orden los fuimos descubriendo. Tal es así, que una constructora, construyó una iglesia rusa, San Miguel Arcángel, (la foto abajo), en la ruta de acceso principal a Altea Hills, soñado lugar de urbanizaciones super- exclusivas, sobre la ladera de la sierra, obvio que todas con vista al mediterráneo. Nos fue imposible ingresar para ver, chusmear y conocer un poco, de fotos, ni hablar, la seguridad de la entrada nos hizo señas y tuvimos que pegar la vuelta por donde habíamos entrado. Dinero, dinero, dinero…
Y la 2da., en los supermercados, en la calle, en los paseos marítimos, en la playa y el centro, la gente habla en alemán y en inglés, pero no son los típicos turistas, (que se los reconoce) sino gente que vive allí, lugareños asentados parece que hace mucho tiempo; es más, descubrimos, a través de la radio del coche, radios con programas en alemán y algunas publicidades en español!
Esto nos llamo mucho la atención, sabíamos de jubilados alemanes e ingleses que vivían en la zona, pero no que los únicos idiomas que se escuchaban en esas idílicas callecitas eran esos. Y los carteles publicitarios de las inmobiliarias están escritos en ruso, alemán e inglés, o sea dirigidos a ese nicho de publico, lo mismo que la publicidad callejera.
Desde ya que los únicos españoles en la zona, parecían ser los abuelitos que estaban en el hotel y los mozos de los restaurantes, que al estar vacíos, estaban todos en la puerta hablando y los escuchabas, pero después, los españoles fueron los grandes ausentes. (Será la crisis?)

Bueno basta de cháchara y las fotos. Cualquier duda o consulta, me lo dicen.















Altea fotos;
Piscina del hotel y el azul del mar, vista de Altea y al fondo Benidorm, velero desde el puerto de la urbanización pueblo Mascarat, más urbanizaciones sobre la ladera de la sierra, iglesia rusa, nadando en el mediterráneo y en piscina del hotel, y las callecitass de Altea, pueblo antiguo.

9 comentarios:

Gera dijo...

Que hermosas fotos. La verdad que es un lugar maravilloso y la pasamos genial.
Ese color del mar no se puede creer. Todo hermoso.

Cheli dijo...

Es un lugar espectacular, las fotos hablan por si solas, y lo del idioma, si, es asi, y que queres, mandan los que tienen la plata!!!
Saludos!

Alicia's Own dijo...

Ay no puedo creer lo que contás, que no los dejaron pasar!

De todas formas, lo que visitaron es precioso!

Mariana dijo...

que lugar! que fotos!
Yo se de mucha gente de estas zonas del mundo que se fueron mudando a España, y no solo jubilados sino tambien gente de entre 30 y 40 que se fueron con las familias. Es un embole vivir constantemente en la lluvia y el gris... y mucha gente dejo todo aca, levanto campamento y se fue.

Todavia no se si es re bueno para España o... maso. ajajaja pero eso que lo decidan los que viven alla!

Juan Pedro dijo...

Estupendas fotos. El de la piscina eres tu? Que envidia, como mola.

cami bustamante dijo...

estan buenisimas las fotos los envidio por la pileta y el mar.
besos

Omar Magrini dijo...

Gera; si la verdad que fue un bonito fin de semana a puro sol y agua y tambien a pura comida!!! jajajajaj

Cheli; Es mu lindo el lugar y el dinero hace el mundo girar...

Alicia; bienvenida nuevamente al globo!! pues es verdad, desde la casilla nos hicieron señas, nos vieron cara de que no eramos del lugar y violín en bolsa a dar la vuelta y a seguir viaje!!!

Mariana, me alegro que te hayan gustado las fotos, muchas gente compró por decirlo de alguna manera el sol de la costa y el clima y el lugar, creo que es bueno, pero claro, el que vive ahi, no mueve la rueda de los servicios del turismo,como generación y entrada de dinero, como vive ahi compra en el supermercado y no va a cenar todas las noches afuera. En fin, me gustaria saber que ocupación turistica tiene, pero el lugar es de sueño.

Juan Pedro, gracias por escribir, la piscina del hotel, con el mar de fondo espectacular.

Camila; bienvenida al globo en la luna!!! Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te gusten las fotos, realmente que si la piscina y el mar, lo mejor de la costa y el hotel est muy bueno tambien!!! Cuando quieras podes venir a visitarnos y nos vamos de paseo a la costa del mediterráneo y a ese hotel!!!

Muchas gracias a tdos por escribir, qye tengan una muy buena semana!!
Chauuuuu
Omar

Cheli dijo...

Hola Omar, yo tambien te agrege ahora, en realidad hay blogs que sigo y no los agrego por no hacer una lista enorme, y entro desde otros, al final, mejor asi, no?
Un beso!

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Cheli por incluirme en tu lista.

Un afectuoso saludo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails