domingo, 9 de mayo de 2010

Las picardías del cura Maciel... (no comment)

"Antes creíamos que el padre Maciel era un santo. Ahora muchos sabemos que era solo un delincuente que utilizó esa imagen de santidad para embaucar y delinquir impunemente toda la vida. Lo ha dicho el Papa, y más claro no lo podía decir". La reflexión, pronunciada con una sonrisa de amargura, la hace en Roma un ex miembro español de los Legionarios de Cristo.
El golpe asestado a la reaccionaria multinacional de élite por el Papa el 1 de mayo pasado, cuando censuró sin ambages la vida y el carisma del padre Marcial Maciel Degollado (México, 1920-Estados Unidos, 2008) por "sus gravísimos delitos" y "su vida carente de escrúpulos y sentimiento religioso", ha despertado del sueño de los justos a los cerca de 80.000 miembros que la Legión y el Regnum Christi (el ala laica) tienen hoy en 38 países de cuatro continentes.
En México no han pedido siquiera perdón a las víctimas de los abusos sexuales. Además, han purgado a los críticos, mentido a sabiendas y colaborado necesariamente en algunas de las múltiples barbaridades de Maciel: morfina, amantes, sexo, pederastia, gastos de hasta 50.000 euros diarios, viajes en Concorde a Nueva York para hacerse limpiezas de boca, pasaportes falsos, sobres a la curia, campañas contra los jesuitas y la Teología de la Liberación en alianza con el PRI... El mecanismo recuerda al que empleaba el fundador con sus primeras víctimas: les convencía de que al masturbarle estaban haciendo una buena obra porque él tenía "permiso especial de Pío XII".

Ratzinger ha enviado a la Legión un mensaje inequívoco: vuestro amado líder era un delincuente, y la impunidad en la que os habéis movido se acabó. Lo decía un legionario en un blog religioso el 1 de mayo: "Interpretando lo que dice el comunicado: nos han pillado. Se nos cayó el teatrito. Game over".

Diario; elpais.es
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Legionarios/tambalean/elpepusoc/20100509elpepisoc_2/Tes

Dejad que los niños…
Los Legionario de Cristo, uno de los grupos más poderosos de lo que podríamos llamar extrema derecha de la iglesia católica, ha hecho algo inaudito: ha renegado de su fundador, el cura mexicano Marcial Maciel Degollado. Es la primera vez en la historia de la Iglesia que una congregación religiosa abjura de quien la creó.
Pero los Legionarios abrumados por las pruebas han tenido que reconocer que el tal Maciel abusó durante décadas de los seminaristas que estudiaban en sus centros; hacía que se los llevaran a su dormitorio y les contaba que padecía una enfermedad que el llamaba “retención de esperma” y les forzaba, sin más a que le ayudaran a eliminar el sobrante. El muy sinvergüenza tranquilizaba a los chicos explicándoles que tenía una dispensa especial del Papa Pío XII para hacer aquello, les daba la absolución y les mandaba de vuelta a su cuarto…
Revista Odisea
Grupo Odisea
Sin comentarios...

6 comentarios:

Gera dijo...

O sea con este cura habia que tener cuidado cuando decía "vamos a comernos un pebete".
Fuera de broma, una vergüenza total y un asco de gente que se hacen llamar seguidores del Señor y la mar en coche.

Hisae dijo...

He leído últimamente sobre esto. Y la verdad, me da asco...

Un abrazo, Omar.

ALICIA B dijo...

Por Dios!!!!!, mejor dicho ,en el nombre de Dios,todo esta permitido , que barbaridad.
No solo da verguenza y asco,da impotencia y ganas de.....

Polin dijo...

al lado de mi casa, está la iglesia de los legionarios..yo creo que uno al final deja que el instinto funcione..nunca me gustó!!
Además te puedo contar que en mi colegio, también había un cura de los guapo, de esos que sentaban a las niñas en su falda..y otras cosas más..jamás fui donde él, me producía una repulsión..y no me equivoqué hoy está preso..ya te imaginas porqué.

Mariana dijo...

Que desastre. Que patetico.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias a todos por los comentarios. REalmente es una verdadera verguenza, creo que estas cosas siempre existieron, solo que ahora recien salen a la luz, antes el que hablaba era totalmente descalificado y se invertia la acusación. Hoy, por suerte esta saliendo a la uz, y a esta gente deberian juzgarla y hacerle un juicio como a cualquiera que comete un delito, mas de esas caracteristicas. Ellos no son mas que nadie para salvarse, luego de hacer todo loq ue hicieron.

Gracias nuevamente a todos.
Un saludo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails