miércoles, 15 de abril de 2009

Moscú. La Plaza Roja. (día 1)


Tengo la sensación de que aquí todo es desmesuradamente grande. La ciudad es gigante, 10.500.000 habitantes y 5 aeropuertos. El hotel donde estamos tiene 28 pisos, con 46 habitaciones por piso y el complejo tiene cuatro hoteles y una sala de conciertos. Las estaciones de Metro superan todo lo conocido en la materia, son enormes, limpias, limpísimas, llenas de pasillos, estatuas tamaño natural, arañas y candelabros en los pasillos y miles de personas circulando por sus escaleras mecánicas interminables. Las autopistas y avenidas abarrotadas de autos y que autos!!! 4 x4 del color y forma que busquen. Miren la Ferrari que estaba estacionada muy cerca del edificio de la KGB. (Foto superior Almacenes GUM)
La visita y caminata de hoy fue La Plaza Roja y alrededores. Esta plaza es la principal de Moscú, sus curiosidades monumentales más notables e impactantes, son la torre Spasskaya, que forma parte del muro fortaleza que rodea al Kremlin, los grandes almacenes GUM, el Museo Histórico, la Catedral ortodoxa de San Basilio, la Iglesia de Kasán, el Mausoleo de Lenin y la capilla de la virgen de la Transfiguración, que comunica con la plaza de la Revolución. Eso sí, no se les entiende nada de nada. Las guías y los mapas tienen escrito los nombres en ruso, en el alfabeto cirílico y la transcripción como suena en español… Se hace difícil saber en que estación te tenés que bajar… Aquí algunas fotos, mas adelante les contare mejor , pero algo les puedo asegurar el lujo, pero lujo de los almacenes y las tiendas de los alrededores no tiene punto de comparación…


Iglesia de Kasán.

Museo de Historia y la Iglesia de la Transfiguración.

Catedral Ortodoxa de San Basilio.


La Plaza Roja. El Museo Historico, al fondo, a la izq. el muro del Kremlin y a la derecha los almacenes.

La Ferrari Roja en la calle ulitsa Nikólskaya.

6 comentarios:

Alicia's Own dijo...

O-M-A-R!!!!

Qué precioso, qué fotos, qué suerte que puedas estar ahí!!!

Seguí disfrutando de todo y contanos más!!!

Besos!

Polin dijo...

Debe ser maravilloso estar en un lugar así...con tanta historia!! Bueno contigo iremos conociendo más de ese maravilloso lugar

Hisae dijo...

¿Probaste ya los chocolates rusos?

Mariana dijo...

Que lo pario eh! Me encantaria ir. Mis abuelos fueron en el 1991 a Rusiapor primera vez, y era todo un acontecimiento, en esa epoca el lujo no estaba tan desparramado como ahora por esta cuestion de haber salido -en aquellos tiempos- hacia poquito de la era "guerra fria". Pero yo veia las fotos de museos, hoteles y restaurants y que se yo que me mostraban mis abuelos y se me haciaa agua la boca.
Disfrute m'hijo...

Omar Magrini dijo...

Gracias Alicia, seguiré escribiendo las cronicas moscovitas, desde el corazón ruso!!!

Polin, es realmente impresionante este lugar, su cultura, su gente, todo, superó todas mis espectativas. Gracias por comentar.

Mario, sí, son de no creer, asi como el salmón, el caviar y el vodka!!!! Buenísisimos!!

Marian, es increible la metamorfosis que sufrio esta ciudad en tan pocos años y como cambia dia a día, impresionante, ya no queda nada de aquel pais de detras de la cortina de hierro, sólo lo ves en los libros.

Muchas gracias a todos por los comentarios!!!
Un saludo desde la helada (-3º) Moscú primaveral!
Omar

aliciab. dijo...

GUAU!!!!, si que todo es grande!, que hermoso,que construcciones que lugares.-Segui conociendo y disfrutando, besos.-

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails