viernes, 17 de abril de 2009

Moscú. El Kremlin. (día 2)

El Kremlin es el centro político e histórico de Rusia y también el primer anillo urbano fortificado que dio origen a la ciudad de Moscú en el siglo XII. En su recinto se custodian auténticos tesoros de la cultura y de la historia rusas que permiten comprender el porque de la grandeza de la ciudad. Desde su fundación guarda también muchas secretos, igual que sus catedrales y campanarios custodian frescos, pinturas e iconos de incalculable valor.Esta pequeña ciudad amurallada, junto al río Moscova, ha albergado sucesivamente la corte de los zares, la sede del patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, la administración zarista y las más altas instituciones del poder soviético. Se abrió parcialmente al público en 1957.En la actualidad es la residencia oficial del Presidente de Rusia y la sede de la Presidencia y del Museo Estatal de Historia y Cultura del Kremlin, conocido como los Museos del Kremlin, que agrupa a todos los elementos del patrimonio estatal comprendidos en la visita, además de aquellas salas y estancias de uso oficial no abiertas al público. El lugar es imponente por donde se lo mire, según sostiene el autor de la guía (Anaya Club) cabe dar rienda suelta a la imaginación y recrear entre los muros construidos por arquitectos italianos, el Moscú medieval y la historia de Rusia hasta la actualidad.Para muestra basta un botón, aquí algunas fotos, que las disfruten.

Foto superior: Zar de los cañones, detrás la Catedral de los 12 Apóstoles

Torre del Campanario de Iván el Grande, junto a la Zarina de las campanas y detrás la Catedral del Arcángel San Miguel.

Gran Palacio del Kremlin.

Palacio de las Facetas junto a la escalinata por la que descendian los zares para su coronación, más a la izq. la Catedral de la Anunciación, detrás el gran Palacio del Kremlin.


La catedral de la Asunción, donde coronaban a los zares.

Antigua sede del Presidium del Soviet Supremo de URSS.

Senado.

Cañones en la vereda del Senado, detrás la torre del Zar.

9 comentarios:

Hisae dijo...

Bueno, al menos os está haciendo buenos días con cielos azules para que las fotos salgan bonitas.

Espero que todo siga bien...
Abrazos.

Alicia's Own dijo...

Las fotos divinas, tu relato también, el cielo azul como dice Hisae también... Pero me late que hace mucho fríoooooo!!!!

Seguí contando, preciosas tus fotos!

Froiliuba dijo...

Leñes!!!! que me despisto una temporada y cuando miro veo que estas en Rusia poniendote morado a cosas ricas, poruqe estoy segurisima de que lo estás haciendo.

Seguro que es toda una experiencia conocer ese país, disfrutalo a tope.

saludos desde el Foro

Polin dijo...

Que impresionante Moscú...sigue contando más y poniéndo más fotitos!!

Mariana dijo...

La prolijidad simetrica de todo es infernal!

Bandida dijo...

Que lindo viajecito que te estas mandando Oscar!
te conteste el mail pero me imagino que tenes poco tiempo para escribir porque andas recorriendo. Yo haria igual, para todos lados, Moscu es una maravilla. Gracias por poner tantas fotos y viajar con vos por el cyberespacio por lo menos.

Nituni dijo...

Che, no se ve ni un putin!

Omar Magrini dijo...

Mario, por suerte nos tocaron tres dias de sol y algunas nubes y un dia de lluvia, nieve y mucho frío. Y todo salio muy bien , muchas gracias.

Alicia,síiiiiii, mucho frio, el dia que nevó, se nos congelaron las orejas y las manos, menos mal que llevamos guantes y gorras, pero para ellos, no hacia frio, era la primavera, claro si lo comparamos con los -30º que hace en invierno!!!! Yo los miraba asombrado y mas frio me daba!!

Froiliuba!!!!! Bienvenida nuevamente al globo y si tenes razón me puse colorado de comer de todo!!! jajajaj. Es realmente una experienciay daria para hablar mucho, largo y tendido. Muchas gracias por voilver.

Polin, es impresionante, no imagine encontrarme con una mega-ciudad, espectacular, ya vienen mas fotos!!

Marian, es todo simétrico y recto y no se ve un papel en la calle nada...

Bandida, acabamos de llegar y estoy poniendo todo al dia, mañana contesto tu mail. El viaje, sin palabras, vale la pena conocer "el otro lado" y ver que el cuco que nos pintaron, no era tal.

Muchas gracias a todos y que tengan una muy buena semana!!
Saludos
Omar

Omar Magrini dijo...

Nituni, jajajajajaj no nada, y menos él, seguramente estaba en el Kremlin, en palacio!! jajajaja
Un abrazo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails