lunes, 20 de abril de 2009

Moscú. La ciudad. (Días 3 y 4)


Moscú es una ciudad que se descubre lentamente. El arte, la tradición, la revolución, la vanguardia y el poder nuclear, han hecho una urbe impresionante, que intimida un poco, pero sorprende y fascina a la vez.






El Metro
¿Quién no ha oído hablar del impresionante metro de Moscú? Arquitectos, diseñadores, escultores, pintores, iluminadores y artesanos trabajaron durante años para convertirlo en un símbolo de orgullo proletario y urbano. Cuenta la leyenda que hay túneles, líneas secretas y ciudades en la sombra. Dicen que hay algunas estaciones que cuentan con instalaciones subterráneas especiales. Más allá de que sea verdad o no, las estaciones son unas verdaderas obras de arte.


La Plaza Lubiánka
En uno de los laterales de la plaza se levanta esa imponente mole de color ocre y es la sede nacional de los servicios rusos de inteligencia, llamados Cheka en 1918, después KGB y en la actualidad FSB.


La avenida Tverskaya
Una de las calles céntricas mas importantes de la ciudad, sufrió una operación quirúrgica colosal cuando Stalin decidió ensancharla 42 metros. Muchos edificios fueron tirados abajo, otros fueron perdonados y algunos como el imponente edificio del Ayuntamiento fueron literalmente trasladados una docena de metros. Es la zona mas bulliciosa de Moscú, se alternan plazas, callejones , iglesias, palacios, tiendas, hoteles, galerías, museos y cafés que le dan un aire moderno.


Las grandes plazas del centro
Las plazas del Menegè (Conocida como Plaza del Picadero), de la Revolución y del Teatro (Donde se encuentra el Teatro Bolshói, hoy en refacciones) son muy comerciales y turísticas debido a la cercanía del Kremlin y la Plaza Roja.



La casa museo de Konstantin Stanislavki



La calle Arbat.
Una moderna avenida llena de rascacielos, tiendas, restaurantes, oficinas, con veredas anchas, sobre el final de la calle peatonal, se erige la torre afilada (una de las 7 que mando construir Stalin) del Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso.


El Bolshói Kamenni Most.
El "gran puente de piedra", uno de los mas bulliciosos de Moscú, desde donde se tiene una de las mejores vistas del Kremlin, la imponente Casa Pashkov, hoy la Biblioteca Estatal de Rusia (Biblioteca Lenin) y unas imperdibles vistas del río Moscova.



Fuente; Anaya Club.

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué belleza!

Qué edificios tan preciosos!

Me imaginaba nada más que edificios grises, tan soviéticos y la verdad, una hermosura de ciudad!

Y qué decir de las estaciones de subtes! Increíbles!

Gracias por mostrarnos estas fotos tan hermosas!

Me alegro mucho que la hayas pasado tan bien!

Mariana dijo...

que lugar... ese metro es un lujo realmente. Quiero iiiiiir!
que tal la gastronomia?

Chaulafanita dijo...

Que lindo se ve Moscú en tus fotos. Muchos saludos desde Copenhagen.

Hisae dijo...

Unos días muy aprovechados. Me alegro que todo fuera bien.
Muy buenas las fotos y la documentación.

Un abrazo, Omar.

pensamientos dijo...

Gracias por tu visita y quiero decirte que tienes un blog muy bello, ya te he enlazado para venir mas seguido a ver estos paisaje muy bellos, besos.

Omar Magrini dijo...

Alicia, nosotros tambien nos llevamos una sorpresa cuando fuimos descubriendo al ciudad. Gracias a vos por leer y disfrutar de las fotos del globo.

Marian, la gastronomia... son comiidas fuertes, con mucho condimento y picantes. Mucho pescado, caviar!!, sopas de cordero!!!! Poca carne de vaca,mucho no entendiamos porque las cartas estaban en ruso, si hasta el Mc tenias que señalar con el dedo!!! pero un denominador comun, muy picantes y con con mucho vodka!

Chaulafanita, bienvenida y muchas gracias por visitar el globo, un saludo para ti también.

Mario, si a pesar del frio, la nieve, la luvia y el sol aprovechamos bien los dias. Gracias me alegro que te hayan gustado las fotos en la semana subo el link completo con todas las fotos.

Pensamientos, bienvenido al Globo!!!

Gracias a todos por chusmear y que tengan un muy buen día!!!
Omar

Anónimo dijo...

Y a donde fue a parar el comunismo??? El mundo se viene abajo.

Omar Magrini dijo...

Anonimo, cuando recorria las calles de moscu y veia sus lujosos autos, restaurantes, tiendas, edificios y palacios, yo me preguntaba, lo mismo, ¿ y los comunistas dónde estan? Eso fue lo que me hicieron creer durante años, que la URSS era el cuco, sin embargo, moscú parecia Las Vegas, occidentalisimo!
Un saludo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails