sábado, 25 de abril de 2009

La vitrocerámica y yo.

Acostumbrado en las otras casas donde he vivido a utilizar la cocina tradicional a gas, léase abrir una perilla y encenderla con un chispero, un fósforo o un magiclick, el cambio a las cocinas eléctricas con placas de vitrocerámica y encendidos “Touch control”, léase encendido, control del calor y apagado con un toque de yema de dedo, me trajo, más de un dolor de cabeza y la comida media cruda o un tanto oscurita o literalmente quemada. Pasaron varios días hasta poder encontrar el punto justo de cocción. Aunque detesto hacerlo, lo tuve que hacer, leer detenidamente el manual de la cocina que tiene 200 páginas (bueno está en 4 idiomas, lo que hace unas 50 páginas para aprender a prender la cocina y comenzar a cocinar!) detesto leer los manuales de los electrodomésticos, los odio desde antes de nacer...
A saber;
Sensores de control vertical compacto.
Sensores, toque uno 3 segundos el sensor ON/OFF y se encenderán los displays de potencia 0… y a comenzar…
Sensores selección de foco.
Selección de potencia - / + de control horizontal y vertical (0 a 9).
Sensores de potencia.
Apagado de foco de calor.
Display de calor residual.
Función de bloqueo de los focos.
Desbloqueo.
Calentamiento rápido.
Sistemas de seguridad.
Apagado automático!!!!!.
SOS!!!!!! Yo sólo quiero calentar agua para tomar unos mates!!!!!
¿Y el horno?, fue otro calvario, 3 perillas, la primera tiene 6 puntos
Luz de encendido.
Calor arriba y abajo.
Grill arriba.
Grill con ventilador.
Calor arriba y abajo con ventilador.
Descongelador.

Y las otras dos perillas tienen desde la temperatura hasta distintas opciones combinadas!!! Por favor, cómo se hace para cocinar un pollito al horno con papas!!!!
Qué moderno!!! Tiene de todo, sólo falta que una voz en off me hable y me diga que la pata de pollo esta lista para ser servida. En fin…
Luego de varias lecturas, prueba y error, a un mes y medio de la mudanza, ya lo domino un poco mejor, como muestra la foto, me animé y mientras se cocina una sopa de verduras, preparé un Strudel de manzana para el postre y salió bien!!! Albricias, Eureka!!, ya se manejar la cocina de vitrocerámica!!

16 comentarios:

Nituni dijo...

Estas para el Gourmet.tv!!!
Yo tambien aca me tuve que acostumbrar a la cocina electrica. Una de las diferencias principales con las de gas, al menos para mi, es que una vez apagada la hornalla, esta sigue caliente, lo suficiente para seguir hirviendo el agua 5 minutos mas. O sea, que por ahi no te das cuenta porque la perilla indica "apagado", y sin querer tiras un repasador arriba de la cocian, y tenes que salir corriendo a llamar a los bomebros.
No es que me queje del hecho que un bombero entre en mi hogar a apagarme el fuego... por favor.

Alicia's Own dijo...

Ay querido Omar!

Cuánto extraño la vitrocerámica (ni sabía que se decía así en español, yo le decía "hob")!

Ya me había acostumbrado y ahora en este depto donde me mudé tengo a gas y para mí fue como volver a la prehistoria.

Besos y seguí disfrutándola, vos que podés!

Polin dijo...

jajajaja, yo sigo con la de gas, nunca he usado una de esas....parecer ser un poco complicao, pero que se le va a hacer....vida la tecnología!!

Hisae dijo...

Jajajaja... Omar, la modernidad es la modernidad... La cocina de gas era buena, pero... ¡qué sucia! Para mí fue un buen invento la vitrocerámica, y una vez que te acostumbres, ya verás que platos tan ricos cocinarás... (el chocolate caliente queda riquísimo).

Gera dijo...

Muy lindo muy lindo, pero cada vez que limpio la vitroceramica a la media hora esta sucia.

Gera dijo...

Ay Hisae no lo dije por vos, pero te juro que a mi me queda sucia en dos minutos.
Por favor contame tus tecnicas de limpieza de la vitro porque me saca de las casillas.
Eso, si, debo decir que las ollas y las sartenes quedan mas limpias que a gas, pero el problema es la Vitro. Yo la quiero ver como un espejo.

Nituni dijo...

Ay, Gera! Que maniatica!

Hisae dijo...

Pero que haces para ensuciarla cada dos minutos? La vitro se limpia cuando se termina de cocinar. Y punto... Te queda como los chorros del oro, como una patena, vaya... Pero eso si, no comas chocolate encima de ella una vez limpia...

Gera dijo...

y que usas vos para limpiarla?

Omar Magrini dijo...

Nituni, sí eso de que cuando la apagas siguecalentando ya me paso unas cuantas veces, jajajjaj se me quemó todo!! Marchen los bomberos a Paris!!!

Alicia, ahora que ya le fui agarrando la mano es un poco mas facil, perolos comienzos fueron fatales, yo extraño el gas!!! Aunque sea arcaico!

Polin, es bastante complicado hasta que la aprendes a usar... y despues sigue complicado también jajajaja

Mario, sí como invento es fantástico y desues de mucho usarla le vas tomando la mano de a poco, pero mientras tanto, cuantas milanesas quemadas... egritas como el choclolate...

Gera y sí, se encucia, le cae una gota y ya se mancha, pero se puede limpiar facilmente con un estropajo (creo que se llama asi) Yo cuido de que no se desparraame la sopa, que me gusta mucho....
Creo que viene una espayulita para limpiarla.
Mario, si le cae choclate que da como una barrita deretida, espero a que se enfrio, la saco con la espatula y se come, nada se tira, en tiempos de crisis, todo se ransforma!!

Muchas gracias a todos, quien quiera aportar ideas para limpiar la vitrocerámica, bienvenidas sean!!.
Que tengan una muy buena semana
Omar

Mariana dijo...

que pinta que tiene eso.
Yo tengo un horno parecido a ese y al principio solo me limite a pararme al lado e ignorarlo hasta que ya no hubo mas que hacerle y me anime.
La modernindad de la vitroceramique la deje pa la proxima vida... me supera. Mis suegros tiene de eso y para ir y prender una hornalla me quedo media hora mirando como una idiota!
A mi tampoco me gusta leer los manuales. Mi marido se los devora!

aliciab dijo...

JAJAJA!!!, Felicitaciones, no te supero la tecnología, muy bien costo pero salio!, yo no uso ninguna de ese modo no tengo problemas, jajaja.-

Meryas dijo...

Los manuales se hicieron para no ser leidos y que nos de bronca darnos cuenta que tendriamos que haberlo hecho (siempre muy tarde).
Me llamó la atención tu blog, simplemente por que yo también quiero ser una trotamundos y escribir, aunque no es un sueño raro no?
Un Abrazo! Te invito a visitar el mio!

Omar Magrini dijo...

Marian, el strudel de manzana con frutos secos, canela y por supuesto, se comió con leche condesanda, estaba espectacular!!

Alicia b, me costo pero de a poquito le fui quitando espacio a la tecnologia, si no le gane, creo que le empate!!

Meryas,bienvenida y muchas gracias por visitar el globo, con los manuales sucede eso, yo no los leo y despues a la fuerza tengo que caer en ellos, cuando hay algo que no se como funciona. Paso a visiatrte por tu blog!

Gracias a todos y que tengan una muy buen tarde de martes.
Omar

Maria Marta dijo...

Hola, llegue a este blog por Rod. Estoy totalmente de acuerdo con vos que prefiero las hornallas a gas, yo la verdad es que no cocino mucho, pero me pone un poco nerviosita eso de que lo apagas y sigue caliente. Lo que si me gusta electrico es el horno. Me dejaste muerta con todo el menu.

Anónimo dijo...

No entiendo lo que decís, la vitroceramica es un sistema que se calienta al igual que un grill de horno, si lo apagas, la temperatura comienza a descender en picado, pero no hará que tu aceite o agua echen llamas, por que esta menos caliente que cuando estaba apagado, es lógica pura.

en todo caso lo único que hará sera mantener la misma temperatura de encendido durante unos 3 minutos, pero nunca se calentara mas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails