martes, 28 de abril de 2009

Insomnia. (Anoche no pude dormir)

Anoche no pude dormir. Me quedé hasta tarde viendo en televisión la nueva serie que estrenó el canal Paramount Comedy “'United States of Tara' . La serie, muy buena (Promete mucho) rompe todos los esquemas desde el principio. Tiene cuatro protagonistas con un mismo rostro. Tara, (Tony Colette, “El casamiento de Muriel) una madre al borde de los cuarenta, es el personaje principal, pero tiene otras tres personalidades: una quinceañera díscola, un camionero sin modales y una relamida ama de casa de los años 50. (y la familia que sufre las consecuencias) Las situaciones hilarantes están servidas y los dos primeros capítulos de anoche fueron desopilantes.
Pero luego de ver Tara, decidí (mal hecho) tomar contacto con la realidad, me puse a leer un poco sobre la gripe porcina y toda esa “paranoia” que estalló de repente; alertas, cancelaciones de vuelos, scanners especiales en los aeropuertos para detectar fiebre, cierre de aeropuertos, leí palabras que hacia años que no leía, epidemia, pandemia, brote, barbijos, ¿Por qué se mueren sólo personas en México?, que los chanchos, que las aves, y la gripe humana y el virus que muta. Que tantos infectados aquí, otros tantos allá, que después se desmienten, que el New York Times dijo que había tantos escolares en Queens, luego lo desmintió y luego lo confirmo, ¿en qué quedamos?. ¡Estamos ante el peor de los escenarios!, cae la bolsa y se va a resentir la economía (más de lo que ya está?)!!!…Dicen algunos. Creo que todo está manoseado, manipulado y exacerbadamente inflado, no sé porque. O tal vez sí.
Y anoche también dentro de mi insomnio pensaba en una nota aparecida en El Mundo on line el jueves 23/4
Investigación///En el estado de Maryland
Desaparecen 3 muestras de un virus peligroso de un laboratorio de EEUU
Europa Press Nueva York. Lei la nota (les adjunto el link
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/23/internacional/1240487811.html ) y no le di mayor importancia y a las 48 horas salta todo esto. No leí en ningún otro lado esa noticia, tampoco leí, en los días sucesivos, si las muestras aparecieron o dónde fueron a parar. No sé, yo no creo en la brujas, pero como dice el dicho popular, “que las hay, las hay”. (Creo que la suma de todo eso, no me dejo dormir, me agarró insomnia…)
¿Ustedes que opinan?
Mientras tanto, los dejo con el temazo Insomnia. (¿Podré hoy pegar un ojo?, Sino me voy a bailar...)

10 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Sí, Omar, mejor bailemos, pero eso sí: nos ponemos un barbijo cada uno!

Nituni dijo...

Por favor! Que situacion! Cambiamos los monos por 12 chanchos, y se nos aparece Bruce Willies desde el futuro!

Hisae dijo...

Bueno, no creo que tenga nada que ver esa noticia aparecida el día 24 del robo el laboratorio, cuando el gobierno mexicano ha reconocido que el primer caso lo detectaron ya hace más de un mes...
Pero, llevas mucha razón en lo sospechoso del caso... Lo que si es cierto, es que todo esto va a hacer mucho daño, empezando ya mismo con México y su turismo...

En fin, no sé, lo cierto es que la situación mundial se está poniendo muy mal entre crisis, epidemias, etc...

Mejor contar ovejitas para intentar dormir, eso si, nunca después de haber engullido muchas dosis de chocolate...

Bandida dijo...

ay ay ay que feo es no poder dormirrrrrr
cada tanto me pasa, pero no muy seguido.
En cualquier situacion sigo el consejo de mi abuela: vaso de leche caliente con miel y santa pascua! probalo. Si la tomas y no miras television, funciona

Gera dijo...

Todo es un manejo de medios terrible y sobre todo impera la ignorancia y la desidia. Que en mi opinión son los peores males que existen en este momento.
Hace poco lei una estupidez de un actor yanqui que para decir que habia estado enfermo (seguro habia estado de fiesta) comentó que habia bebido agua corriente en un pais de "el tercer mundo".
Como dirían en España: tiene cojones. ¿Todos los males del mundo vienen de alla...?
Vamos... soy ingeniero, me gustan las estadisticas y las matematicas.. la probabilidad de que un cerdo tuviera gripe, luego se haya infectado de gripe aviar y de ahi se le dio a un humano por pasar cerca (justamente tambien con gripe) y darle un beso al cerdo en los morros para contagiarse... VAMOS...

CASANDRA dijo...

entre tu post y el comentario de GERA..... bueno que con suerte no nos volvemos locos. La paranoia se instala y hay que tratar de evitarla (se puede?) la manipulacion de los medios, las autoridades que ocultan datos y manejan información a piacere, y el pueblo que somos nosotros que seguimos como en 1800 queriendo saber....
Yo vivo de insomnio, me levanto escribo algo, miro hacia fuera la noche, evito pensar "en serio" (a veces lo despierto a mi marido, jajaj) y después sigo durmiendo otro rato, generalmente me da resultado (lo de levantarme y volverme a acostar, no lo de mi marido. Bueno...a veces sí).
Muchos besos, por aquí sin barbijo!!!

Nituni dijo...

Gera, lo del beso al cerdo no lo sabia. Ahora quiero mas detalles!

dispersa dijo...

primero quiero halagarte la hermosa cocina,dio trabajo pero valdrá la pena.Sobre tu insomnio ni hablar padezco de él,perfecto el remedio de irte a bailar.Del tema virus aplaudo el comment de GERA.Comparto q la igniorancia es más tóxica q cualquier otra cosa,¿podes creer q en el cole de AGUS,mi hija muchas compañeras transmiten la idea de sus casas :q se viene el fin del mundo,en mi laburo varios apuestan a lo mismo.

Espero q se ordene este caos,un beso enorme

Omar Magrini dijo...

Alicia, salgamos a bailar para olvidar un poco la realidad.

Nituni, no estamos muy lejos de hacerlo, eso sí que sean 12 chancos vitnamitas!!!

Mario, unos ricos bombones antes de acostarse no bienen nada mal y despues en sueños contas las vaquitas de milka!!

Bandida, el vaso de leche caliente sola desde chiquito me da un poco de asquito, le pondría un poco de nesquik o un chocolate tipo submarino. Pero se de gente que la toma sola y le hace efecto.

Gera, comparo tu forma de pensar hay tantos signos de pregunat en todo este tema que me asusta la desinformación y la manipulación de una pandemia, pero no tan grave...(¿?)

Casanra es verdad que la paranoia ya esta instalada, ayer en las farmacias del barrio la gente salia con las cajas de barbijos... Y esto me sigue quitando el sueño...

Nituni, creo que fue filamdo por una camara oculta en la granja...

Dispersa, gracias por volver!!!! Es verdad que uno lee en los diarios titulos apocalipticos y no me extraña lo que se diga en las escuelas, aqui se esta poniendo duro, todo lo que sea mejicanos se mira de reojo.

Muchas gracias a todos y que tengan un muy buen día del trabajador!!
Saludos
Omar

Mariana dijo...

"Creo que todo está manoseado, manipulado y exacerbadamente inflado, no sé porque" vos sabes que a mi tambien. Ayer leia una nota en el pagina sobre esto, y sobre como al punto de caer el neoliberalismo y su modelo gracias a los cracks por la crisis que los dejo mostrando cuan inservible son (para los comunes como vos y yo, no para los banqueros) y sale para distraerte una nueva pandemia al mejor estilo gripe aviaria, que pone en panico a todo el mundo y solo hace que ahora dejes de pensar en los inversores/banqueros que te robaron toda la guita. Mejor pensar en que tu vecino te puede contagiar, tu marido/hijo... miedo al otro. Mas vale estar solo encerrarse y hundirte un poco mas en la miseria d ela individualidad, ahora POS neoliberal.

Mas vale bailar.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails