martes, 31 de marzo de 2009

Can can, po po.

Siempre respeté a la gente que tiene perro, yo mismo tuve un cocker spaniel, allá lejos y hace mucho tiempo. Si hoy tuviera un patio con un poco de tierra, seguramente tendría uno, porque me gustan. Lo que nunca entendí es porqué, aquellas personas que tienen los canes en departamentos (o casas), sacan a pasear sus animales de compañía y dejan que los mismos hagan sus necesidades en cualquier lado y no las levanten como deberían hacerlo. Todos salen con sus correas y sus bolsitas, pero miran por arriba del hombro cuando los perros cagan en la vereda y después, “vamos, vamos que llegamos tarde a casa” y ahí quedó la torta, lista para alguien la pise y desparrame caca por todos lados. Más de una vez me pasó, tanto en Buenos Aires como aquí, tener que buscar un lugar con pasto para limpiar la suela de los zapatos. (Ni que contar cuando se ensucian las zapatillas)
Yo he visto a muy poca gente agacharse a juntar los excrementos perrunos. El otro se desarrolló el siguiente dialogo con una señora, muy bien vestida, que trataba de apurar a su perrito para que terminara de defecar justo cuando una vecina y, quien suscribe, estábamos entrando al edificio.
-Disculpe señora, pero sería tan amable de llevar el perro a cagar a la puerta de su casa. –le dije de muy mal modo, al ver que la señora ni se inmutaba.
-Es que le dio ganas y justo se detuvo aquí… vamos Puchi. (El pobre perro ni se movía, sólo hacía fuerza).
-Supongo que recogerá esos excrementos –dijo la vecina con cara de pocos amigos.
-Vamos Puchi… es que sabe, olvide las bolsitas en casa, salí tan apurada…
- Yo tengo bolsitas de residuos, ya se las traigo –dije.
-Gracias… pero ya nos vamos. Disculpen, Puchi hace unos días que esta malito.
-Ningún disculpar, si usted no recoge esa mierda de la entrada del edificio, la seguimos y vamos a mear la puerta su portal. No sólo yo, sino todos los que viven en éste edificio –dijo la vecina enojada.
El aire se cortaba con las miradas fulminantes. La situación se puso muy tensa hasta que la paqueta señora saco un pañuelo del bolsillo, lo utilizó para juntar la caca y luego se fue maldiciendo para los cuatro costados.
Luego de este incidente, la señora no apareció más por nuestra vereda. Así que me alegré cuando vi los carteles en las paradas de buses que piden una concientización a la gente, para que dejen su incivismo de lado y recojan la caca de los perros.

La nueva campaña municipal Madrileña se llama “Si pudiera lo haría yo mismo”. De hecho, la nueva Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos establece multas de entre 750 y 1.500 euros para quienes dejen los excrementos en la calle.
Los policías municipales serán los encargados de levantar acta cuando detecten esta conducta, con la única excepción de los ciegos con perro-guía. El año pasado se junto 1,19 millones de kilos de estos excrementos. (Lo que se dice una verdadera cagada).
Y una noticia que me alegro mucho leerla, fue la siguiente:

Devolverán la caca de perro a su propietario cuando no la recoja del suelo.
El ayuntamiento de Granollers (cerca de Barcelona) tiene a punto una original campaña para intentar acabar con uno de los clásicos problemas de incivismo: los excrementos abandonados de perro.
La idea consiste en que un técnico o empleado municipal entregará personalmente el excremento de la mascota a la persona que no la recoja de la vía pública.
Los servicios técnicos municipales han estudiado el problema y la manera como deben actuar.
Así, han descartado llamar la atención al incívico en el justo momento en que su mascota acaba de defecar, porque la respuesta del propietario cuando recibe la advertencia de la autoridad es siempre la misma: “Ahora la iba a recoger”.

11 comentarios:

Hisae dijo...

Ay Omar... has dado donde más me duele... Y si hay algo que no soporto, es ver una mierda de perro. Espero que no vea yo un lindo perrito cagando en la calle y su dueño/a largándose dejando ahí la plasta. Porque desde luego, créeme que se la llevo yo mismo a casa...

Ya más de una vez he llamado la atención a alguien que he visto tirando papeles al suelo...

Mira, no me hables más de perros, por favor. Que me pongo de mala leche!!!

(vale, te perdono. Un abrazo)

Alicia's Own dijo...

Qué diálogos gloriosos!

Esta última vez que estuve en Buenos Aires me crucé con una mujer y su perro deponiendo (el perro solamente) con todas las ganas.

Ella ya estaba lista para partir y le dije mientras pasaba "Y la bolsita?" "Ay, no ves que justo ahora la iba a sacar? Qué metida!"

Yo seguí caminando y la miré con cara de "Sí, qué justo, la estabas por sacar!"

Gera dijo...

Recuerdo en Buenos Aires para ser mas justo en el barrio de Palermo Viejo por donde vivia el olor a mierda de perro. (perdon por la expresion). Era una cosa insoportable, la gente es una cochina eso es lo que pasa.
Lo mismo veo por aca en Madrid, cada tanto te cruzas con eso en la calle. Mala Educación.

Unknown dijo...

Aii cómo me reí con la situación, es que yo tampoco los tolero.

Me hiciste acordar a mi vieja, ella es la administradora de nuestra torre y tiene una lucha en contra de los propietarios de los perros. Es que le arruinan su jardín, y para una arquitecta eso... no va.

Ha puesto carteles que dicen: No deje que su ANIMALITO ensucie NUESTRO jardín. Hahha bien directa, porque como son varia torres que compartimos espacios comunes, algunos de otras torres nos venían a cagar a nuestra área!! Que caguen los perros propietarios, bue, pero los de otra torres!!

Así que la lucha es así, lástima que no tenemos una legislación como la que vos contas. Me imagino una brigada de devolvedores de mierda de can.

Muy bueno! Saludos. Rod.

Mariana dijo...

Yo me he acostumbrado a que en Holanda las calles estan siempre relativamente limpias, y cuando voy a BA me da un asco tremendo. Creo que es todo una consecuancia de la personalidad de cada pais, digamoslo asi. El "que me importa, si total...que se jodan" aca no existe..porque la multa te la ponen enserio, y no se puede arreglar con unos mangos por debajo de la mesa. Inclusive hay parques y plazas que son solo para chicos adonde los perros no estan permitidos... y si no te ve un oficial/policia te avisa o denuncia un vecino... porque si a vos no te calienta, a mi tampoco.
Yo tengo perro, y uno grande pa colmo. Y me parece que juntar lo qeu el hace es parte de los trabajos con los que viene el perro -como sacarlo a pasear 4 veces por dia- y que uno tiene que asumir al momento que decide tener uno. Sino queres sacarlo a pasear, cuidarlo, jugar, darle carinio, levantar la mierda... entonces no tengas. Facil.
Respeto al projimo y saber vivir en sociedad se llama esto.

Hisae dijo...

Por cierto, bonito diseño el de El Globo en La Luna.
Cuando tenga tiempo tu diseñador personal, que se pase a remodelar el mío, please...

Omar Magrini dijo...

MArio:
Veo que la mierda de perro en la calle, para ti es una soberana cagada jajajaja comparto contigo, la mala leche, hay gente que es muy cerda, no solo con la caca de perro sin con muchas cosas más que en otro post enumerare. Otro abarzo para ti también.

Alicia:
jajajajajaj te gustó la conversación, yo pense que le iba a pegar jajajaja pero no, no pasó a mayores. Lo de Buenos Aires es increible, Belgrano huele a caca de perro, cuando caminas por las veredas es como jugar a la rayuela, literalmente vas saltando de aquí para allá esquivando mierda y la gente ni se inmuta. Y si los miras mal, encima se enojan.
Un beso.

Gera:
Aqui en madrid suelen ser un poco mas educados, al menos los ves salir con la bolsita amarrada a la correa, algunos la usan, la mayoria no, sacan a pasear el perro y la boslita. En Bs. Aires la mayoria sale sin bolsita y donde al can le dio ganas, ahi nomás se pararon.
Un saludo.

Rod:
En la torre donde vivia en Belgrano, obligaban a la gente a sacar los perros por la cochera, no podian sacarlos por el hall de entrada, eso estaba muy bien, pero salian a la vereda hacian un metro y ahi nomás defecaban en las narices del personal de seguridad que cuidaba la entrada del edificio. Un asco. lo de la brigada cacal, es muy buena idea.
Saludos.

Marian:
Totalente de acuerdo contigo, como dice el dicho, "el que tenga perro que lo cuide", asi debería ser.Tener un perro no es solamente sacarlo a dar una vuelta a que haga sus necesidades y listo, todo el dia encerrado en el dpto. Pero a un determinado grupo parece no importarle, literalmente se cagan en los demás. Cuando le tocas el bolsillo ahi aprenden, con la primera multa que tienen que pagar no lo hacen más, pero hasta que no les tocaste los dinerillos, alá, que se jodan, cagá aqui que no viene nadie.... El respecto al prójimo creo que hace mucho que se perdió.
Gracias Marian, un beso.

Mario:
Por mail te paso los datos, me alegra que te haya gustado el nuevo diseño del globo. Es como que para esta nueva etapa necesitaba un poco de aire.

Un gran saludo para todos y que tengan una muy buena tarde y atentos cuando salgan a la calle!!
Omar

Bandida dijo...

Omar, no tengo tu mail asi que no te pude contestar directamente a la casilla, te paso el mio asi nos escribimos:
fernandezroich@gmail.com
te queria decir que estuve viendo el noticiero con el caso "La Caja NO SE CUANTO" que segun los politicos no quebro sino que "cambio de administrador". A ese caso te referias?
Otra cosa: queria intercambiar mails con vos porque el ano que viene nos vamos a Europa con mi marido y queria de paso conocerte, ya que voy a ir a Espana.

CASANDRA dijo...

este post es una.... bueno, no, está muy bien, muy oportuno, porque eso pasa en todos lados, y cada vez hay más perros... a los que adoro, porque son lo más, pero hay que hacerse cargo de ellos y de su cuidado... (recomendás a alguien para diseño de blogs...? tu portada ha quedado excelente, ese atardeceder en Santorini, da para quedarse mirandolo horas. Supongo que es un atardecer, no se.)
besos.

Omar Magrini dijo...

Bandida:
Sí, estimo que lo que leiste hacia referencia a una banco (una caja CCM caja castilla la mancha) que estaba "perdiendo" mucho efectivo por día, fue intervenida por el banco de España para evitar su caida. Por lo que dicen los diarios tiene mucho dinero prestado a las grandes constructoras y con la crisis del ladrillo y sus consecuencias en dominó sobre el resto de la economía, se estab produciendo una fuga de depósitos. En el proceso hubo un fallido intento de fucionarla con otra caja, pero no se puesieron de acuerdo. Acabe de escribirte un mail, para coordinar y asi podremos vernos y concocernos el año que viene cuando visites madrid.
Un afectuoso saludo.

Casandra:
Gracias!!! me alegro que te haya gustado la nueva portada del globo, es un atardecer, es realmente muy bonito, el sol cae lentamente sobre el mar, tiñiéndolo todo de tonos calidos, hasta que el mar, literalmente se lo traga. Gracias por la visita!
Un saludo y que tengan un muy lindo fin de semana!
Omar

Nituni dijo...

Pañales para perros ya!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails