domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Molto freddo a Madrid!. (Otoño dudoso)




Las fotografías no mienten, hoy domingo 30 de noviembre, (Cuando faltan 21 días para que comience el invierno) hizo un frío de locos en Madrid. A las 10,25 de la mañana, los carteles lumínicos de las paradas de los buses, marcaban ¡1º grados! . Las dos primeras fotos fueron tomadas frente al Real Palacio de Correos y Comunicaciones, hoy sede del Ayuntamiento de Madrid.
Abrigado con medias de lana, un buzo de polar, bufanda de lana, campera de cuero con corderito (con el cuello levantado), guantes y una gorra, seguí mi camino hasta la Estación de Atocha, caminando por entre las hojas secas del Paseo del Prado. No había nadie en la calle. Solo unos pocos turistas, algunos coches y quien suscribe el presente.

Me llamó la atención ver al pintor Diego Velázquez, con paleta y pincel en mano, y otras dos jovencitas de la época, que miraban desde el balcón de un primer piso, frente al Museo del Prado. Me detuve a observarlos un instante y creo que estaban tiritando de frío, ya que sólo los calentaba un raquítico rayo de sol. Y, con un otoño así, (y ellos tan desabrigados), cualquiera puede pescarse un resfriado. Es un otoño dudoso.

(Escribo el título en italiano, así no me
reconocen).

5 comentarios:

Nituni dijo...

Ponganle una bufanda a las meninas, por favor!

Hisae dijo...

Hoy vi que incluso nevaba en Madrid... poquito, pero nieve al fin y al cabo... ¡divino invierno!

Gera dijo...

Cuanto frío!!!! que lindo para comer unos ricos guisitos de lentajas, cocido madrileño, guisito de mondongo y una buena fabada... que hambre.
Saludos desde Caracas.

Omar Magrini dijo...

Nituni: yo quise ponerles la bufando pero no llegaba y en esa casa no habia nadie.

Mario:
Sí, ayer nevó en madrid, cuando me levante, mire por la ventana y lo stechos estaban blancos y al mediodía tambien, pero cayó agua nieve.Igual hacia un frio de locos.

Gera:
Me comi dos tabletas de chocolate 90% cacao y otro con avellanas!!!! jajajajaja ahy de comida un sanguche de jamon crudo, queso y tomate con pan negro.
Que lo pases lindo en el pais caribeño! Azúcar!

Gracias por venir al nuevo globo, menos dudoso!
Omar

Anónimo dijo...

Hola! soy una Canaria fan de ese globo que está en la cima de Navacerrada, y me encantaría encontrar un lugar acogedor y tranquilo para una comida y estancia de un dia muy especial, para alguien muy especial.
Conocen algún sitio con estas características?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails