jueves, 15 de noviembre de 2012

The Golden Gate Bridge, San Francisco. California.



The Golden Gate Bridge

Fueron muchos los que dijeron que el Golden Gate Bridge nunca podría construirse –el espacio que había que cruzar era demasiado largo, la corriente demasiado fuerte y profunda y los costos demasiado altos-. Pero para muchos otros el Golden Gate, nombre dado por John C. Fremont a este puente en 1846 era la materialización de un sueño. En 1872 el magnate  del ferrocarril Charles Croker fue el primero en concebir la idea, pero fue un ingeniero visionario Joseph Strauss, quien propuso un proyecto realista en 1921. Tras 10 años de oposición, finalmente A. P. Gianini, fundador del Bank of America, ofreció los fondos necesarios. El puente se inauguró en 1937 y desde entonces es el emblema de San Francisco.

Las cifras.
El Golden Gate (en español, Puerta Dorada) es un puente colgante situado en California, Estados Unidos, que une la península de San Francisco por el norte con el sur de Marin.
La longitud de los alambres de acero utilizados para construir los alambres del puente es suficiente para rodear la tierra tres veces. Resulta cinco veces más fuerte  de lo necesario para resistir los vientos y las mareas que sufre cada día. En el momento de su construcción fue el puente colgante más largo del mundo y solo tardaron cuatro años en construirlo. Unos 40 millones de vehículos lo cruzan cada año, tiene una longitud de 2,7 kilómetros y está suspendido de dos torres de 227 m de altura. Tiene una calzada de seis carriles (tres en cada dirección) y dispone de carriles protegidos accesibles para peatones y bicicletas. El puente también transporta de un lado a otro del canal gran cantidad de la energía necesaria para el desarrollo de la zona en tendidos eléctricos y conducciones de combustible. Bajo su estructura, deja 67 m de altura para el paso de los barcos a través de la bahía. El Golden Gate constituyó la mayor obra de ingeniería de su época. Fue pintado con urgencia para evitar la rápida oxidación producida en el acero de su estructura por el océano Pacífico.
La construcción comenzó el 5 de enero de 1933. El proyecto costó más de $ 35 millones y se inauguró el 28 de mayo de 1937 con la participación de unos 200.000 peatones.
(Y lo caminamos! De ida y de vuelta, una experiencia maravillosa, da un poco de vértigo, pero vale la pena!)

Para muestra, bastan un par de botones!
 












2 comentarios:

Gera dijo...

Me gusto mucho el verlo, vivirlo, recorrerlo y ahora leerlo.
Muy bueno.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Gera. La verdad que San Francisco es una ciudad maravillosa y estas fotos son solo una muestra, vendrán más de los distintos barrios de la ciudad, uno más encantador que otro.

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