viernes, 19 de octubre de 2012

Basilique Saint Nazaire. Cité de Carcassonne



La primera iglesia se construyó en el siglo VI, con Teodorico, el rey de los Visigodos.
La primera noticia escrita sobre esta iglesia data del año 925 cuando era obispo Gimer, que trasladara la sede episcopal desde la iglesia de Santa María a la nueva iglesia de San Nazario.
La primitiva iglesia fue reemplazada en el siglo XII por un edificio románico. El Papa Urbano II, realiza una parada en Carcassonne (de vuelta de la cruzada de Auvergne) y bendice los materiales que se va a utilizar para el nuevo edificio románico.
De la parte románica, hoy solo existe su nave. Los archivos revelan que en 1269, el rey de Francia concedió al obispo de Carcassonne el dinero para reparar y ampliar el presbiterio y ahí comenzaron los trabajos que transformaron la iglesia románica en otra gótica tal como se la conoce en estos días.

Los Rosetones del Norte y del Sur datan respectivamente de los siglos XIII y XIV, tanto los colores como la inserción en la piedra.

El Rosetón norte, que recoge el sol naciente, es una sinfonía de violetas, color sensible a la luz del alba. La estructura de piedra permite seguir la analogía; el rosetón es una rueda que gira, es la rueda de los tiempos…
 

 El Rosetón sur, en la parte del sol poniente, es un conjunto de colores propios del ocaso. La estructura de la piedra es tal que la rueda, en este caso no parece rodar; el tiempo de la eternidad ha llegado, el de la luz sin fin…









Gracias Marie y Gera! Lo pasamos muy lindo en ese viaje!

2 comentarios:

Gera dijo...

Hermoso post.

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Gera! Me alegro que te haya gustado. Muy lindo viaje!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails