miércoles, 20 de junio de 2012

Pineda de Mar



El sábado a la mañana muy temprano tomamos el tren y luego de una hora de viaje llegamos a Pineda de Mar, un lugar muy bonito, a 50 kilómetros al norte de Barcelona, turístico ciento por ciento, lleno de ingleses, alemanes y holandeses, con una playa espectacular de arena muy fina, aguas cálidas, chiringuitos donde comer unas ricas tapas y ensaladas y tomar algo fresco a metros del mar y  muy buenas instalaciones para disfrutar de una jornada muy tranquila a pleno sol. A la noche salimos a cenar en un restaurante de la playa y después nos sentamos a tomar una cerveza en la arena, mientras escuchábamos  chill out y una luna de plata iluminaba el mediterráneo. Pasamos la noche del sábado en un hotel frente al mar, muy económico y muy bien atendidos, el domingo continuamos con nuestro ritual de sol, arena, diarios y mar y a última hora de la tarde pegamos la vuelta nuevamente para Barcelona.
Aquí una pequeña reseña de Pineda de Mar
Pineda de Mar es un municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Maresme y esta situado entre los municipios de Calella y Tordera al Oeste, Santa Susana al Nordeste y el mar Mediterráneo al Sur. El 10% del término municipal forma parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor.
Pineda se abre camino cuando termina Calella y se despide en una zona de huertos donde comienza Santa Susana. Su paseo del Mar, paralelo a la vía del tren, es muy conocido. Antes, Pineda también se reconocía muy fácilmente debido al bosque denso y frondoso de encinas y alcornoques que tenía.
Dice el folleto turístico que durante la edad media los árboles fueron desapareciendo y los cultivos fueron ganando espacio. Esto hizo que antiguamente la agricultura y la pesca se desarrollasen mucho. Antes la agricultura y la pesca, hoy el sector turístico es  la base económica de Pineda de Mar.
Utilizado normalmente como lugar de segundas residencias y a veces como ciudad dormitorio. Pineda se sitúa entre los municipios más solicitados para tener una propiedad. Las playas son atractivas y la gran cantidad de pinos, alcornoques y maleza también colaboran a la hora de endulzar el paisaje.
Pineda, es la ciudad mas grande del "Alt Maresme" (Alto Maresme) y la tercera en todo el Maresme
El núcleo urbano de Pineda surge la sombra del castillo de Montpalau, en el siglo XVIII. La riera de Pineda ya atravesaba la población, como hoy en día, que marca el curso hidrológico más destacado de la zona. Originalmente, la villa fue muy castigada por los piratas, y más tarde sufrió la guerra contra Napoleón juntamente con los conflictos carlistas en uno de los cuales Pineda fue incendiada. Los restos arqueológicos de -MontChemaFarrau S III a.c.- certifican que se trata de un territorio viejo donde muchos íberos debían instalarse.
Y para muestra basta un botón, algunas fotos de este paradisíaco lugar muy recomendable por cierto para unas merecidas vacaciones de playa





4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué hermoso!

Yo iría al atardecer, a tirarme a ver cómo se pone el sol!

Richard dijo...

Omar, que buen lugar!!!! Y que bueno tener la posibilidad de tomarse un tren y en una hora estar en el paraíso.
Me encanta poder leer de estos lugares esconocidos y que tanto me gustan.
Un abrazo.

Nata dijo...

Volviendo al blog después de un tiempo que no paso por aquí. Que bueno ver que siguen conociendo lugares. Este blog es siempre una invitacion a viajar y conocer lugares. A ver cuando vuelven a Estocolmo.

Omar Magrini dijo...

Hola Alicia, Richard, Nata!!, tanto tiempo!! Muchas gracias por los comentarios! Volvi despues de un tiempo y aqui estamos recorriendo la costa catalana que tiene muchísimas lugares magicos (playas, bosques, ciudades, montañas y la lista sigue) para ver y disfrutar!. Asi que seguiremos descubriendo bellos lugares!! Un afectuoso saludo para los tres!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails