sábado, 11 de diciembre de 2010

Gran Vía Madrileña. (Reportaje Fotográfico)


Un paseo por la Gran Vía Madrileña, entre ayer viernes 10 y hoy sábado 11/12, nos deja con la boca abierta por su gran oferta comercial, de ocio, hotelera y gastronómica en uno de los marcos más impresionantes y visitados de la ciudad.

Pero la crisis comenzó a sentirse con fuerza en este último tiempo, y la calle que posee los edificios mas emblemáticos de la ciudad no escapa a esta realidad, mezclados entre las lujosas vidrieras, restaurantes y tiendas llenas de turistas, se ve una cantidad cada vez mayor de indigentes, entreverados entre las luces de neón y las sombras de la pobreza más extrema.
Al amparo de la centenaria calle, que celebra un siglo de existencia, malviven una treintena de personas en situación de mendicidad; piden, comen, hacen sus necesidades y duermen en la calle. Esta avenida es su refugio, su lugar, por llamarlo de alguna manera, por el continuo movimiento y por su hiper-actividad, siempre hay gente que les deja una moneda o le da algo para comer.
Este reportaje fotográfico solo pretende mostrar las dos caras de una de las arterias más transitadas y conocidas en el mundo entero; la Gran Vía Madrileña, en visperas de las fiestas de fin de año de 2010.
(abc.es)












3 comentarios:

Gera dijo...

Las fotos increibles! pero como reflejan los dos extremos de la realidad!

Omar Magrini dijo...

Sí, son las dos caras de la moneda.

Saludos!! y gracias por comentar.
Omar

Polin dijo...

Qué pena!!! Sobre todo con el frío que hace allá...acá hacen una cosa que se llama navidad con sentido...muy bonita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails