martes, 5 de octubre de 2010

IKEA, modelo para armar.

Las cosas como son, no recibimos muchas visitas que se queden a dormir en casa, salvo contadas excepciones que se enumeran con los dedos de una mano. Amigos de Argentina, vienen una vez al año y se quedan una semana o diez días, no más; Alicia (que vive en Londres), viene y se queda un fin de semana largo; Christian y Joel (que viven en la ciudad luz), también dejan París un par de veces al año y se quedan un fin de semana; nuestro primo que vive con su familia en la paradisíaca isla de Fuerteventura, viene todos los años y disfrutamos de su compañía a lo sumo tres o cuatro días, que es el tiempo que sus obligaciones por trabajo le permiten de estadía en la capital del reino. Massimo viene de Milán y más de tres días no se queda. Otro primo que vive en Santiago de Compostela, viene una vez al año y solo se queda un día, así que no hace falta armar cama.
Cómo solucionamos el tema de cómo y dónde dormir? Muy fácil, compramos dos colchones inflables, uno de una plaza y otro de dos plazas (muy cómodos, parece como si durmieras en una cama de agua) que se inflan automáticamente en un par de minutos y se desinflan de la misma forma, luego se guardan en el trastero en dos bolsas. Pero, ahora, llega un familiar muy cercano a nosotros y se va a quedar dos meses, alternará Madrid con La Coruña, pero días más, días menos, ese el tiempo que estará en casa, hasta casi fin de año cuando viajemos todos al hemisferio sur. Así que luego de pensar y pensar, nos decidimos por comprar un sofá cama de una plaza y media ya que se presentaba como muy engorroso armar y desarmar todos los días el colchón inflable. Comenzamos a ver precios por las pocas mueblerías que quedaron en el barrio (la crisis lastró la mitad de los comercios que había hace dos años y hoy sobran locales cerrados) y los precios no nos convencieron; a pesar de haber tanta oferta y casi cero demanda, los precios siguen altos, (a quién le venden, no lo sé, pero así están los locales vacíos). Bueno tal es así que 500/600 y hasta 700 euros por un sofá cama de una plaza. Nos pareció excesivo (parece mentira, pero esos eran los precios que nos pedían) y mientras pensábamos alternativas, click! saltó la idea de Ikea. Y fue Ikea nomás, (otra vez los nórdicos… piensan en todo) una visita virtual a la tienda buscando, mirando colores, diseños y tamaños. Nuestra necesidad; un sofá de una plaza y media cómodo, barato, práctico y funcional. Este es, sí! dijimos a dúo anotamos el código y a la tienda de Ikea de Vallecas, al sector autoservicio. Esto es lo que tiene Ikea para satisfacer nuestra necesidad. Buscamos la caja, pasamos por la caja, pagamos, y al sector envíos para que nos lo traigan a casa. “Sí señor, como no, hoy a la tarde entre las tres y las seis y se lo subimos por las escaleras si hiciera falta” por € 23.- más. Y efectivamente a las seis estaba la caja en casa. La desarmamos y armamos el sofá cama en minutos, de vuelta; una plaza y media, 2,05 mts de largo, colchón de de 12 cm., práctico, funcional, barato y cómodo por € 99.- ¡Qué fácil que es armar esto y que fuerte y resistente; a quién se le habrá ocurrido? Es más, a quién se le habrá ocurrido el concepto de compras de Ikea y de adaptar sus competitivos precios a la realidad? Y, Nórdicos tenían que ser.
Ahora, los que vengan a quedarse en casa podrán elegir entre el colchón inflable o el sofá cama, ambas opciones con la calidez de hogar de siempre.
Aquí las fotos solicitadas!!



9 comentarios:

Cheli dijo...

Ya mucha gente me ha comentado lo mismo, lo barato y practico que resulta.
Aca, en Valencia, esta el proyecto para que venga pero se atrasa porque (segun comentan) se oponen los que serian su competencia, y claro, no venden nunca mas nada, asi que por ahora, solo puedo escuchar las anecdotas de los que si tienene en su ciudad un ikea, y como vos decis, despues de lo que nos contase de Oslo, que menos podemos esperar.
Un beso.

Polin dijo...

foto, foto!!! cómo quedó armado jajaj

alicia b. dijo...

Que bien!!, que diferencia de precios
viva Ikea!! jajaja.-
Que suerte que consiguieron lo que buscaban, ahora si que vengan las visitas.-
Me alegro y como Polin quiero fotos jajaja!

Omar Magrini dijo...

Cheli, en cuanto a precio te digo que esta mucho mas barato que en la mueblerias tradicionales y lo reitero, los muebles son prácticos y funcionales. Es cierto lo que dicen que alquilas un dpto vacio vas a Ikeo y lo amueblas por completo, todo, cocina, baño, dormitorios, salon, jardin, es increíble, pero real. ESepro se puedan instalar en Valencia y puedas comprar.

Polin y Alicia, acabo de subir tres fotos del sillon cama!! lo bueno es que tiene 2,05 de largo y un aplaza y media de ancho. Tambien le compramos ahi mismo un cubrecolchón de 3 cm de espesor de color blanco y se coloca antes de colocar las sábanas, lo que lo hace mas mullido y cómodo.

Un saludo y gracias por comentar!!
Omar

Alicia's Own dijo...

Mi nueva camita!!!

:D

Gera dijo...

El sillon quedo barbaro! Y es comodo! Que mas pedir, no?
Aparte es increible la diferencia abismal en el precio comparado con el precio de un sillon en otra tienda.

Omar Magrini dijo...

Alicia, te esta esperando, cuando queiras, las puertas estan abiertas, te esperamos!!!

Gera; llama la atención efectivamente la diferencia de precio pero bueno, son politicas de cada negocio. Es muy cómodo!

Saludos y muy buen fin de semana!
Omar

Froiliuba dijo...

Barato comodo practico... pero es todo de una calidad pésima y si quieres algo mejorcito ya lo pagas a un precio logico

Ikea es lo que es , cartón y telas, poco mas ,pero si que esta de fabula para una economia en crisis

yo compre algunas cositas alli y son malisimas pero bueno me hacen el apaño

Omar Magrini dijo...

Froiliuba; hasta el momento lo que compramos en Ikea nos resulto bueno, por supuesto mas calidad más precio, pero como bien decis hasta ahora nos sirvieron y no se rompieron. Si duran menos de lo previsto, te aviso y me quejo a Ikea!
Saludos y gracias por comentar!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails