lunes, 26 de julio de 2010

Volví con Einstein bajo el brazo.

Hola a todos, muy buenos días!!!
Volví, luego de un mes en Argentina en el que hice de todo, (pero no piensen mal... je, je, je) ya les contaré, de a poco para no aburrirlos ni cansarlos.

Se me hizo difícil encontrar un tema con el que comenzar; hay tantos... y de todos los colores tamaños y formas, pero, encontré uno que me llamo la atención más que otros.
Éste escrito que está debajo, que atribuyen a Einstein, aunque no haya pruebas, lo leí por primera vez en una librería de Santa Fe hace 15 días, no lo conocía y me quede pensando en él un buen rato tratando de analizar lo que había leído, lo charle con mi familia y ahí quedó.
Y hoy, de regreso en Madrid hace más de una semana, (soportando unos calores y un sol que raja la tierra) y metido de lleno en mi trabajo; estaba buscando una info en la red y doy con el escrito de marras nuevamente, que transcribo y lo pongo a consideración de ustedes para que me digan su parecer.
Leer a uno de los hombres más inteligentes del siglo XX siempre es interesante y en estos tiempos de crisis se hace imprescindible. Aunque tengo mis dudas, ¿será de él?

Pues bien esto es lo que dijo Albert Einstein respecto de las ideas para superar "La Crisis" :
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
(La polémica está servida. Quedo a la espera de sus comentarios)
Un abrazo, gracias por esta ahí, del otro lado y hasta el próximo post.

4 comentarios:

Polin dijo...

Qué rico que volviste!!! Yo no estoy pasando por una crísis, sino por un cambio fuerte y creo que es una gran oportunidad!!

Mariana dijo...

A mi tambien me dijeron que era de Einstein este texto. Y concuerdo que de las crisis (tomando a crisis en su sentido amplio, de provocador de cambios) uno SE SUPONE debe salir mas rico. Salir implica haber encontrado algun tipo de solucion. En el sentido personal yo creo que mis crisis me hicieron una persona mas resourceful... co se dice esto en spanish... con mas recursos.
Si uno piensa este texto en el contexto nacional argentino yo diria que tambien aplica, el problema es que Argentina (sus ciudadanos) viven en crisis... y no la economica, sino crisis de identidad desde que la Patria misma nacio. Y claro, si uno no supera las crisis, estas se amontonan... y se embrollan y complican y hacen patologicas.
De todas maneras, y esto dicho por el Sr Holandes que me toco en suerte, los argentinos honestamente somos inventivos... el problema es que tambien somos muy academicos. hablamos mucho, teorizamos, filosofamos cafecito de por medio... PERO NO HACEMOS NADA. Nos quedamos en la teoria la cual nunca aplicamos...
Que tal la Aryentina?? mucho frio? Aca ne las gelidas Holandas volvimos a 14C. Yo ando de remera manga larga. Mucho calor en Madrid che...

Gera dijo...

Hola Omar, que bueno que volviste!
Me gusto mucho el escrito, es muy interesante el concepto de lo que habla este hombre.
Creo que la inventiva es lo que nos hace salir, y eso combinado al conocimiento es lo mas.
Un mensaje muy positivo el suyo!

Pfff que calor!

Omar Magrini dijo...

Hola Polin, me alegro por tu cambio y por la oportunidad que se te presenta! enhorabuena!!

Mariana, tenes mucha razón en lo que decis, nosotros vivimos en casi una crisis permanente, pero a la hora de los bifes, todo quedó en la mesa de café. En Argentina un frio delicioso, con lluvias, vientos y mucho frio. En madrid un calor de locos con vientos africanos!! pero... es lo que hay, que bueno en holanda los 14 grados!!!

Gera; es muy positivo el mensaje de don Albert, creo, simplicando que esta diciendo muchachos, ideas para salir del estacamiento!!!

Es verdad mucho calor, agovia!

Gracias a todos por los comentarios!
Un saludo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails