miércoles, 17 de febrero de 2010

Cena con amigos y... la TV encendida.

No pasa siempre, pero en una elevada proporción que comienza a preocuparme e inquietarme, y es, tanto con amigos argentinos como con amigos españoles.
La cuestión es así; semana por medio nos invitan a cenar a su casa algún amigo, pareja de amigos o matrimonio. Nos dicen “los esperamos a las nueve de la noche” y nosotros ahí estamos, firmes, a las nueve, con un postre o con una botella de vino, como de costumbre, para no caer con las manos vacías a una cena.
Hasta ahí todo muy bien, llegamos, saludamos y cuando vamos al comedor donde se va a servir la cena, ahí está, prendido el televisor. Sí, y queda encendido durante todo el tiempo que dura la cena, el postre y hasta que nos vamos. Entonces estamos comiendo y la tele prendida, y, el anfitrión (o los anfitriones), de lo mejor que estamos hablando, te dicen “escuchá!” tal o cual cosa, depende de si es un noticiero o si es un programa de entretenimientos; vos estás hablando y él (o ellos) se empiezan a reír, y ante la consulta, un poco en broma un poco en serio de “de que te reís”, te dicen que se ríen de lo que dijo el presentador o la entrevistada o la situación cómica del bodrio televisivo de turno.
En varias oportunidades tuve ganas de levantarme e irme, pero, por respeto a los dueños de casa y por la amistad que nos une, no lo hago, pero tengo que admitir que la situación me molesta bastante.
A mi jamás se me ocurriría invitar gente a cenar y tener la tele prendida, justamente porque lo considero una falta de respecto a los invitados. Sí pongo música tranqui y con el volumen bajo, que se escuche de fondo, para que no estorbe la conversación, pero no la tele.
No entiendo esta gente por que lo hace, no sé. Parecería como que no quieren estar solos, pero tampoco acompañados, me explico. ¿Para qué nos invitan a comer y charlar, si van a tener prendida el plasma de 32”? Suena un poco ilógico. Pareciera como que son adictos a la caja boba, no pueden estar con ella, pero sin ella tampoco…
Pienso que si quieren mirar el noticiero lo deberían ver tranquilos o el programa de las diez de la noche, pero si quieren ver el noticiero, no inviten gente a cenar en pleno prime time.
¿A ustedes qué les parece? ¿Estoy equivocado o no?
(Ah! y otro día hablamos de los menúes de las cenas…)

10 comentarios:

Polin dijo...

O sea una falta de respeto terrible!! Por suerte aquí no pasa eso, es muy raro que exista una tv en el living...para eso mejor no invitas a comer a nadie.

Mariana dijo...

No podria estar mas en acuerdo con usteeeet! Aca hacen lo mismo y me enerva. Porque de a poco la cosa pasa a que todos terminamos mirando television porque como esta ahi, con las lucecitas de colores llamando la atencion y los dueños de casa no te escuchan a vos sino a la tele... al pedo. Una vez le dije a Erik, la proxima vengo de pijama... yo miro tele solo a la noche, antes de ir a dormir...en pijama... si vamos a comer y mirar tele, entonces me vengo comoda!
Pareciera que la gente ya no sabe de que hablar o no sabe COMO hablar... y necesita que la caja boba les ocupe el silencio...
Si, los menues..... ooootro tema.

Froiliuba dijo...

Odio la televisión pero que me hagan eso lo odio doblemnte,yo soy de las que sin ningún pudor les dice , "puedes apagar eso que si oigo tele no me centro en oirte a ti" y asi quedas divinamente y la quitan jajaja

Es una falta total de comunicación, la gente que hace eso es que no sabe comunicarse o no tiene nada interesante de lo que hablar que no sea charadas televisivas, que pena.

Richard dijo...

Totalmente de acurdo, aunque con mis amigos tengo confianza y si está la tele prendida, inmediatamente la apago o la hago apagar. Pidiendo las cosas con respeto, nadie puede salir ofendido.
Ah! y obviamente si tengo invitados, jamás tengo el aparato encendido.
Besos!!!!

Hisae dijo...

En mi casa siempre decían, que la TV rompe familias. Y es cierto. Si uno se sienta en la mesa y está el aparato encendido, ya no hay conversación...
Desde luego, en una cena con invitados, me parece una falta de educación horrible.

Alicia's Own dijo...

Tenés toda la razón, no hay nada más cansador que querer hablar o tener una conversación y tener la tele de fondo!

Es como decís vos, para qué invitan!

Bandida dijo...

yo que vos, les digo. si no podes ser sincero con los amigos, con quien sino?

Omar Magrini dijo...

Coincido plenamente con ustedes, es una verdadera falta de respeto. Pero para ellos parecería que fuera normal, porque no lo ven como que estuviera mal. Yo sufro de sentir mucho la verguenza ajena y me da justamente verguenza, decirle a mis amigos que apaguen el Televisor porque vamos a comer, si estoy en su casa, no sé. Pero creo que voy a seguir sus consejos y la proxima vez se lo voy a decir, haber que me dicen y despues les cuento.

Un afectuoso saludo para todos, muchas gracias por comentar y que tengan un muy buen fin de semana.
Omar

Nituni dijo...

Odio que la gente prenda la tele al pedo!!! Que falta de respeto! Hace poco tuve la primera cita con alguien (no entraremos en detalles...) y la conversacion en su living transcurrio con la tele prendida! A los 10 minutos me fui.

Anónimo dijo...

Omar: tus amigos no leen el blog???
jajaja
Si quedó alguna duda, la próxima ya te van a esperar con la tele apagada, jajaja
En casa desde que comemos sin la tele, somos una familia más normal...
Saludos,

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails