sábado, 30 de enero de 2010

AVATAR. Su majestad el cine, en 3era. dimensión.

Quizá como dicen muchos el guión sea un poquito flojo y previsible, pero el espectáculo es majestuoso y sublime; desde el momento en que uno se coloca los anteojos negros, hasta los títulos finales, no se puede creer lo que se está viendo. Tampoco se puede despegar los ojos de la pantalla, es realmente espectacular desde todo punto de vista. Por momentos parecen que las plantas, las criaturas y hasta los personajes que habitan "Pandora" se te vienen encima. Más de una vez, he visto a los que estaban sentados delante mio pegando manotazos en el aire, es verdad. Creo que en un momento hasta yo mismo lo hice.
Cuando termina la peli, devolves los anteojitos y salís de la sala como alucinado y en estado de shock y creo que recién ahí entendés porque AVATAR es el film con recaudación récord.
Según los analistas, este fin de semana superaría la friolera de los "2.000 millones de dólares" y en muchos lugares del globo, incluida España, esta megaproducción volvió a llenar de espectadores, con sus respectivas palomitas y litros de coca cola, los adormecidos y semivacíos cines.
El gancho de la 3era. dimensión actúa como un imán que arranca público de hasta donde no hay y los lleva en masa hacia las salas con sistema 3D (y las comunes también) para ver de que se trata la última aventura del director de Titanic.

No les digo nada más, sólo una pequeña sinopsis y la recomendación para que vayan a verla, eso sí en 3D, imperdible.

Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…



Escuche y leí que algunos comentaristas dijeron que el cambio, visual y tecnológico es tan fuerte, que lo equiparan a cuando apareció el cine sonoro, la gente ya no quiso ver más cine mudo. Yo también creo que a partir de ahora, va a cambiar la forma de ver y de hacer cine, es como un cambio de paradigma; y es mas, cuando fuimos a ver AVATAR, pasaron el avance de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton en 3D y ya estoy sacando las entradas para el estreno, porque lo que se vió, no tiene desperdicio.
(La foto, en el complejo de cines Palacio del Hielo, de Madrid, uno de los primeros en llegar a la sala, ya con los anteojos para ver AVATAR)


4 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Qué bien que te quedan los anteojos!

Mariana dijo...

Quiero ver esta peli!!!!!!!!!

Nituni dijo...

Que peliculon!!! Yo tambien me la pase a los manotazos en el aire, intentando atajarme de las hojas de la selva y de esas semillitas que volaban en el aire!

Omar Magrini dijo...

Muchas gracias Alicia y eso que estaban puestos encima de mis anteojos de leer!!!

Mariana, bienvenida nuevamente!!!! Tenes que verla y of course, en 3-D!

Nituni, tambien bienvenido nuevamente al Globo!!! jajaaj es verdad entre la selva y las semillas uno esta a los cabezazos limpios! jajajaj

Gracias por los comenatarios, un afectuoso saludo
Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails