sábado, 30 de enero de 2010

AVATAR. Su majestad el cine, en 3era. dimensión.

Quizá como dicen muchos el guión sea un poquito flojo y previsible, pero el espectáculo es majestuoso y sublime; desde el momento en que uno se coloca los anteojos negros, hasta los títulos finales, no se puede creer lo que se está viendo. Tampoco se puede despegar los ojos de la pantalla, es realmente espectacular desde todo punto de vista. Por momentos parecen que las plantas, las criaturas y hasta los personajes que habitan "Pandora" se te vienen encima. Más de una vez, he visto a los que estaban sentados delante mio pegando manotazos en el aire, es verdad. Creo que en un momento hasta yo mismo lo hice.
Cuando termina la peli, devolves los anteojitos y salís de la sala como alucinado y en estado de shock y creo que recién ahí entendés porque AVATAR es el film con recaudación récord.
Según los analistas, este fin de semana superaría la friolera de los "2.000 millones de dólares" y en muchos lugares del globo, incluida España, esta megaproducción volvió a llenar de espectadores, con sus respectivas palomitas y litros de coca cola, los adormecidos y semivacíos cines.
El gancho de la 3era. dimensión actúa como un imán que arranca público de hasta donde no hay y los lleva en masa hacia las salas con sistema 3D (y las comunes también) para ver de que se trata la última aventura del director de Titanic.

No les digo nada más, sólo una pequeña sinopsis y la recomendación para que vayan a verla, eso sí en 3D, imperdible.

Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…



Escuche y leí que algunos comentaristas dijeron que el cambio, visual y tecnológico es tan fuerte, que lo equiparan a cuando apareció el cine sonoro, la gente ya no quiso ver más cine mudo. Yo también creo que a partir de ahora, va a cambiar la forma de ver y de hacer cine, es como un cambio de paradigma; y es mas, cuando fuimos a ver AVATAR, pasaron el avance de “Alicia en el país de las maravillas”, de Tim Burton en 3D y ya estoy sacando las entradas para el estreno, porque lo que se vió, no tiene desperdicio.
(La foto, en el complejo de cines Palacio del Hielo, de Madrid, uno de los primeros en llegar a la sala, ya con los anteojos para ver AVATAR)


lunes, 25 de enero de 2010

A cocinar, se ha dicho!!

Y lo sacamos nomás!!. Después de pensarlo y hablarlo durante más de una semana, decidimos con Gerardo hacer un blog de recetas de comidas y cosas ricas... sí! Todo surgió después de ver Julie & Julia (peli que se las recomiendo, con Meryl Streep en una actuación espectacular), cuando terminó revisamos algunas escenas, las de las recetas!!! jajajaj y dijimos; y si nos juntamos los domingos, preparamos un plato y un postre, los fotografiamos y subimos las fotos y la receta a un blog??? Nos gustó la idea y ayer le pusimos pimienta al asunto, manos a la obra y así nació:


Con unos ricos Bifes a la Criolla, un plato lleno bien argentino. Por el momento lo vamos hacer solamente los domingos, si surge oportunidad de hacerlo más seguido y los tiempos dan, ahí estaremos firmes con la olla y el tenedor en la mano.

Esperemos que les guste.

Saludos y bon appetit!!

miércoles, 20 de enero de 2010

Barrio de San Telmo. Buenos Aires.


Ya que tengo las fotos seleccionadas y ordenadas vamos a publicarlas, de a poco, para no cansar.
Una nublada, y, un tanto fresca mañana de domingo, de diciembre, en Buenos Aires, salí a caminar y terminé recorriendo el barrio de San Telmo que está comprendido por las calles Chile, Av. Ingeniero Huergo, Brasil, Av. Paseo Colón, Av. Martín García, Defensa, Av. Caseros y Piedras. Limita con los barrios de
Monserrat al norte, Puerto Madero al este, Boca al sudeste, Barracas al sudoeste y Constitución al oeste. Visita obligada de todos los turistas que arriban a conocer la Reina del Plata.
San Telmo (San Pedro González Telmo) es uno de los barrios más antiguos de la
Ciudad. En sus orígenes, fue habitado por las familias aristocráticas de Buenos Aires, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte. Fue entonces que estas familias propietarias de las casonas de San Telmo, comenzaron a alquilarlas a los inmigrantes trabajadores. Junto con el cercano Monserrat fue el barrio más negro de Buenos Aires, llamándose "Barrio Sur", en oposición al "Barrio Norte" de San Nicolás.
San Telmo se caracteriza por sus caserones coloniales y sus calles, muchas de las cuales aún están adoquinadas. El barrio tiene una magia que lo hace único y especial; esto, sumado a las múltiples atracciones que tiene, hace que esté lleno de turistas, siempre. Hay numerosas iglesias antiguas (como la de San Pedro Telmo), museos, muchas tiendas de antigüedades, galerías comerciales, un mercado tradicional que data del año 1897, una muy variada oferta gastronómica, para todos los bolsillos y todos los paladares, y una feria semipermanente de antigüedades (donde se puede comprar de todo), la
Feria de San Telmo en la plaza principal, Plaza Dorrego.
También se realizan actividades relacionadas con el
tango, destinadas tanto a los habitantes locales como a los turistas que visitan la zona, para los cuales hay montados locales a todo lujo, donde se puede cenar la mejor carne de las pampas y tomar el mejor vino mendocino y mientras se hace la digestión, disfrutar de las quejas de un bandoneón con un tangazo de aquellos.
Los sábados por la tarde y los domingos durante todo el día, la calle Defensa se convierte en paseo peatonal donde se disfruta de artistas callejeros,
titiriteros, magos y estatuas vivientes. Como en una atmósfera de cuento con una escenografía acorde, es un lugar que no se puede dejar de visitar.











domingo, 17 de enero de 2010

Año nuevo a 10.000 m de altura!


Hoy domingo amaneció gris y lluvioso, así que después de desayunar y acomodar un poco el departamento, me senté a revisar los archivos con las fotografías que saqué en Buenos Aires y Santa Fe durante el mes de diciembre.
Tanto busca que te busca encontré las fotos que habíamos sacado en el avión la noche vieja. Sí, salimos de Buenos Aires el 31 de diciembre a las 13,45 horas y festejamos la llegada del año nuevo con el horario español, volábamos a 950 km por hora a 10.000 metros de altura sobre el atlántico. El vuelo fue espectacular (el avión ni se movió, ni una turbulencia) y la tripulación se portó de lo mejor; a las 23,15, hora española, nos dieron un sándwich de pollo y después trajeron una bandejita con las 12 uvas (dijo el comandante que el festejo se haría con la tradición española), un chocolate y un vaso de plástico para el brindis. A las 12 hrs. sonaron unas campanas y se dio la voz de largada para comer las uvas, una con cada campanada, (una uva por cada mes) después sonó un silbato, música de villancicos y más campanadas y ¡Feliz Año 2010!, las azafatas estaban con pitos y antifaces saludando y repartiendo champán a todos los pasajeros, que brindamos unos con otros como si nos conociéramos de años.
Muy buena experiencia y muy buena onda de todos, pasajeros y tripulación en el vuelo de Air Europa del 31 de diciembre que venía lleno de bote a bote.
Cuatro horas más tarde, nos estaban sirviendo el desayuno, cuando llegaba el 2010 al cono sur, brindamos por 2da. vez por el comienzo del año nuevo, pero esta vez con un vaso de jugo de naranja.






lunes, 11 de enero de 2010

el día después del temporal.


Y así quedo la ciudad el día después del temporal. Impresionante la cantidad de nieve que cayó. Hoy a la mañana me levanté temprano para hacer unos trámites y la calle era un espectáculo que nunca había visto aquí en Madrid. Arriba de los coches había entre 5 y 8 cm de nieve acumulada y los arboles estaban blancos. El ambiente era un frezzer y el frío te cortaba la cara. Pero no todo era color de rosa con la nevada, los autos patinaban y se iban para cualquier lado, montones de nieve acumulada en las calles y veredas que no podias caminar, placas de hielo en el piso, la gente que se resbalaba y más de uno termino sentado en el hielo.
A media mañana salió el sol, derritió bastante nieve y alivió un poco la sensación heladera. El frío continua, y ahora se espera la lluvia.
Las fotos son del barrio, la plaza de Prosperidad (distrito de Chamartin), y alrededores. Que las disfruten.









domingo, 10 de enero de 2010

Volvió la nieve con todo!

Sí, este domingo la temperatura bajó hasta llegar a los -6 grados, y después, llegó la nieve! .
Las calles, intransitables; al hacer tanto frío la nieve se está congelando y pronostican que va a seguir nevando durante toda la noche. Y puede haber problemas de abastecimiento. Cuidado con los golpes. Qué lunes que nos espera!!!

Domingo ideal para tomar unos ricos mates con paqueques de dulce de leche y chocolate!

Gerardo, que bien que te salieron los panqueques! Gracias, que se repitan.






sábado, 9 de enero de 2010

el frío no se va!!!!


Sábado a la mañana en Madrid, hace 48 horas que paró de nevar, pero sin embargo todavía hay mucho hielo y nieve en los techos y terrazas, el termómetro no levanta cabeza, la mínima de hoy sábado fue de -3,9!!! y para mañana domingo se esperan -5. (Un poncho aquí por favor!)
Yo, por las dudas no salgo de casa, menos mal que un tímido rayo de sol entra por la ventana del living y puedo tomar mates al sol, abrigado con polar y todo, y el split con la calefacción a full, porque de salir a la terraza ni hablar, con el hielo que hay es muy probable que termine despatarrado en el piso.
Un helado saludo y muy buen fin de semana. Nos vemos después de la próxima nevada.



jueves, 7 de enero de 2010

Invierno, nieve en Madrid.


Llegó el invierno puro y duro y desde la primera hora de hoy, jueves 7, está nevando en Madrid. El termómetro no se despega de los 2,5 grados. Hace un frío de locos.
La terraza del dpto. está llena de hielo, las macetas y las pocas plantas que están sobreviviendo al invierno, también.
Como verán en las fotos, los techos de los edificios vecinos están cubiertos de nieve, asi como los autos estacionados en la calle y el parque de Berlin (a 300 metros de casa) tiene sus pinos y los bancos pintados de blanco.
Para los próximos días se pronostica más frío en la península y algunos diarios se animan a decir que va a seguir nevando, así que a sacar las bufandas y los ponchos!










LinkWithin

Related Posts with Thumbnails