miércoles, 25 de marzo de 2009

VOLVER...(Después de un trimestre)

¡¡¡Volver!!!
Muy buenas tardes a todos, un placer volver a postear y volver a leerlos. Un gusto realmente de estar nuevamente con ustedes después de 90 días o tres meses fuera de la red. En todo este tiempo han sucedido muchas cosas en mi vida (y en el mundo, vaya si pasaron cosas, está cambiando el paradigma!) y para no aburrirlos y cansarlos, prepare una tabla, algo así, como los diez mandamientos, pero en este caso son los diez motivos por los cuales estuve ausente durante casi un trimestre, (hay más anécdotas) pero lo mejor está resumido en este top ten:

1- Viaje a Argentina, (Santa Fe y Buenos Aires) visita a familiares y amigos, y, también trámites varios (Largas colas en Cancillería, Ministerio del Interior, Registro Civil, Dpto. de Penales, etc) desde el 25 de diciembre y hasta el 25 de enero. ¡Qué calor!
2- De vuelta en Madrid, búsqueda de piso (departamento con terraza) para alquilar, horas buscando en internet, después concretar las entrevistas con la inmobiliaria o el dueño, ir a verlo y negociar condiciones, durante el mes de febrero. ¡Qué frío, con nieve incluida!
3- Trámites varios (Rentas, Embajada, Dpto. de Justicia) para juntar la documentación requerida por la oficina de alquiler del Ayuntamiento de Madrid para el alquiler de un piso.
4- Mudanza de hormiga a partir del 2 de marzo, día en que se firmó el contrato del nuevo departamento. Sigue el frío, la mudanza, toda una experiencia, con lluvia y nieve. ¡Acojonante!
5- Trámites para des-domiciliar (Cancelar los débitos de la cuenta del banco) los recibos de los impuestos del piso que dejamos y domiliciar (Inscribir para que sí se debiten) los nuevos recibos de los servicios (Agua, luz, gas, teléfono, internet, pago del alquiler, seguridad) del nuevo piso, en el banco.
6- Limpieza y puesta a punto del piso que dejamos para entregar las llaves con el departamento en las condiciones en que lo alquilamos, hace ya como dos años. (Misión Imposible, ¡qué manera de limpiar!)
7- Trámites varios (Nuevamente oficina de Rentas, Embajada, Ayuntamiento, Ministerio de Justicia y certificados varios) para presentar toda la documentación en el registro Civil de Madrid para tramitar la ciudadanía. Como estuvieron de paro durante dos semanas, tuve que concurrir cuatro veces y hacer horas de cola, el último día, casi 6 horas y logré presentar todo. Ahora a esperar.
8- Por motivos que desconozco y aún pese a la crisis, las ventas de mi pyme (ventas por internet) se triplicaron en los meses de febrero y marzo, si hasta tuve que cancelar un viaje a Fuerteventura y Lanzarote en febrero por 4 días, porque las ventas para el 14 de febrero, día de los enamorados se dispararon y superaron todas mis expectativas, lo mismo para marzo, el 19 fue el día del padre y las ventas de esa semana también subieron, ahora volvió la calma.
9- El curso de narrativa de los lunes, el coordinador se puso más exigente respecto de la calidad de los trabajos prácticos, ya no son escritos de una carilla, a ésta altura, nos piden cuentos con un mínimo de 10 carillas, con contenido de acuerdo al 2do. año del curso y hay que escribir bastante.
10- Luego de una semana de antibióticos, a mediados de marzo, me sacaron una muela. La misma había sido arreglada en Buenos Aires hace como… 10 o 12 años atrás y ahora se había partido en tres partes, así que luego de una hora de lucha despareja (Dentista más asistenta contra mi pobre muela) la pobre no ofreció resistencia y salió en tres partes. (¡Qué susto!, en un momento pensé que se me desprendía la carretilla (mandíbula) del resto de la cara. Por suerte no sentí nada)
Bueno, a trazo grueso estos fueron los acontecimientos más importantes acaecidos en todo este tiempo, de ahora en más El Globo en la Luna inicia un segundo despegue, pero esta vez, mucho más crítico de esta realidad que nos toca vivir. Sin olvidarnos por supuesto de los viajes, lugares, gentes, frikis, comidas, vivencias y todo aquello que pueda llamar la atención y pueda compartir con ustedes, algo así como que, todo bicho que camina pueda parar en el Globo, este año corren vientos de cambio, pues a volar se ha dicho…

Que mejor para comenzar que Volver, por la Oscarizada Penélope Cruz…

12 comentarios:

CASANDRA dijo...

holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! antes de que nada.
1) qué alegría que vuelvas.
2) estoy enojadísima, no sabes la angustia de no saber nada....
3) ahora sí, te voy a leer.

un beso, y quizá te perdone si está debidamente justificado, jajaja

Alicia's Own dijo...

Ay por fin Omar!

Ya estaba por cruzar el charco para preguntarte qué pasaba!!!

Bienvenido y que sigas posteando!

Hisae dijo...

Bueno, bueno, bueno...
Esto pinta bonito...
¿hace un mate?

Welcome home!!!

Nata dijo...

Por fiiiiiiiiinnnnnnnnnnnnnnn ya me tenias bastante preocupada. Pero bueno, ahora estas de vuelta y eso es lo que cuenta so WELCOME BACK.

Gera dijo...

Bienvenido!!! Y que canción te elegiste para volver... será que se siente mas cuando uno esta lejos?
Welcome Back!

Omar Magrini dijo...

Casandra:
Holaaaaa!!!!! una alegria volver a escribir, no te enojes, en estos meses pasó de todo!!!!! y gracias por volver a leerme!!!!

Alicia:
Gracias Alicia y puedes cruzar el charco cuando quieras, te esperamos!!!!!

Amigo Mario:
Volver bien vale unos buenos mates, amargos, eso sí!! Gracias!!

Nata:
Muchas gracias, aqui estamos otra vez, no me paso nada, sólo un cúmulo de cosas que se juntaron, pero todo bien, ya vuelvo a la normalidad.

Gera:
Esa canción tiene algo especial, la letra, esa voz, Penélope y Carmen Maura, significa mucho.

Muchas gracias a todos por el recibimiento, es increible decirlo, pero se los extraña. Gracias por estar ahí!.
Un saludos para todos y que tengan una muy linda tarde!
Omar

Mariana dijo...

Bueeeeeeeno pero mira quien volvio!!!!!!
Felicitaciones por la vuelta, por el piso, por sobrevivir los papelerios y burocracias y por las ventas!
se puede saber de que es la PYME? que vendes? adonde???
Me alegra que te este yendo bien!
Bienvenido :)

CASANDRA dijo...

querido amigo: fue una broma... pero fue mucha la alegría de ver que volvías a escribir.
Otro bloguero de los viejos tiempos, EL ERRANTE, de Córdoba, cerró su blog, y no me confomo perder amigos de las blogósfera. Quien me iba a contar como se sigue comiento en la Parrillada Colonia del Sacramento si vos no escribís??? bueno besotes y bienvenido de vuelta al mundo real!!!!

Polin dijo...

No sabes como te extrañéeeee que rico que volviste...quiero que me cuentes de que se trata tu negocio y como lo manejas por internet, que interesante...bienvenido

Bandida dijo...

Menos mal que volviste a escribir! Se te extranaba en el cyberespacio.
Bienvenidooooo y viva el relanzamiento!!!!!

dispersa dijo...

EXCELENTE Penelope,Y lAs lágrimas.pero o mejor de lo mejor es tu vuelta,dicen q uno vuelve al 1º amor o a la escena de crimen aja ja ja ja .

te mande un mail,para saber de ti,yo tb estoy dispersa,pero ni loca me retiro aja aj aja,de verdad el blog te da buenas..gente como vos y como otros asi q GRACIAS por estar

Omar Magrini dijo...

Marian, buen día!!! y muchas gracias, por suerte sobreviví a todo eso y mucho más jajajajaj La pyme, se llama www.desayun-arte.com y vendo regalos por internet desde desayunos y meriendas, pasando por flores, vinos, peluches, curos de cocina, masajes y spa. Todo por internet sin negocio a la calle. Convenio con proveedores y motos que hacern el delivery, el pago con tarjeta de crédito o deposito en cuenta y funciona muy bien, al menos en madrid, somos tres las empresas que lo hacemos, y creo que las tres somos argentinas! gracias por volver al Globo!!!

Casandra:
te cuento que una vez al mes voy a cenar a Colonia del Sacramento y llevo a mis amigos y ellos a su vez llevan a sus amigos, asi que podes pedir que te envien las comisiones!!! jjajajajaj

Polin:
Alegía de volver!! y muchas gracias por la bienvenida!!! te voy a copiar lo que le escribí a Marian respecto del negocio por internet, que al menos en Madreid esta dando resultados, porque no había, un "nicho" que estaba sin cubrir y el regalo sorpresa a domicilio no está muy difundido: se llama www.desayun-arte.com y vendo regalos por internet desde desayunos y meriendas, pasando por flores, vinos, peluches, curos de cocina, masajes y spa. Todo por internet sin negocio a la calle. Convenio con proveedores y motos que hacern el delivery, el pago con tarjeta de crédito o deposito en cuenta y funciona muy bien, al menos en madrid, somos tres las empresas que lo hacemos, y creo que las tres somos argentinas! A trazo grueso es asi. Gracias por volver!!

Bandida:
Muchas gracias por estar ahi, literalmente del otro lado del mundo pero presente. Yo tambien los extrañaba aunque suene unpoco raro, pero siempre que veia algo decía , ésto es para el blog!!! gracias por regresas tu también!!

Dispersa!!!
Siempre se vuelve al primer amor!!!! Gracias por tus palabras, en todo este tiempo (tres meses!!!) la verdad que me acordaba muchos de ustedes, uno va creando un vinculo, a la distancia, por una máquina, pero que es muy lindo, de veras. Gracias por volver. Recien me estoy poniendo al día con los mails, así que este fin de semana, te respondo y te visito.

Un beso grande para todos y que tengan un excelente fin de semana, a vivir y a disfrutar, cómo dijo un sr. el otro día en una cola en el banco " la vida son dos días..." y cuanta razón tiene!!!
Gracias nuevamente y nos estamso leyendo!!

Omar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails