martes, 31 de marzo de 2009

Can can, po po.

Siempre respeté a la gente que tiene perro, yo mismo tuve un cocker spaniel, allá lejos y hace mucho tiempo. Si hoy tuviera un patio con un poco de tierra, seguramente tendría uno, porque me gustan. Lo que nunca entendí es porqué, aquellas personas que tienen los canes en departamentos (o casas), sacan a pasear sus animales de compañía y dejan que los mismos hagan sus necesidades en cualquier lado y no las levanten como deberían hacerlo. Todos salen con sus correas y sus bolsitas, pero miran por arriba del hombro cuando los perros cagan en la vereda y después, “vamos, vamos que llegamos tarde a casa” y ahí quedó la torta, lista para alguien la pise y desparrame caca por todos lados. Más de una vez me pasó, tanto en Buenos Aires como aquí, tener que buscar un lugar con pasto para limpiar la suela de los zapatos. (Ni que contar cuando se ensucian las zapatillas)
Yo he visto a muy poca gente agacharse a juntar los excrementos perrunos. El otro se desarrolló el siguiente dialogo con una señora, muy bien vestida, que trataba de apurar a su perrito para que terminara de defecar justo cuando una vecina y, quien suscribe, estábamos entrando al edificio.
-Disculpe señora, pero sería tan amable de llevar el perro a cagar a la puerta de su casa. –le dije de muy mal modo, al ver que la señora ni se inmutaba.
-Es que le dio ganas y justo se detuvo aquí… vamos Puchi. (El pobre perro ni se movía, sólo hacía fuerza).
-Supongo que recogerá esos excrementos –dijo la vecina con cara de pocos amigos.
-Vamos Puchi… es que sabe, olvide las bolsitas en casa, salí tan apurada…
- Yo tengo bolsitas de residuos, ya se las traigo –dije.
-Gracias… pero ya nos vamos. Disculpen, Puchi hace unos días que esta malito.
-Ningún disculpar, si usted no recoge esa mierda de la entrada del edificio, la seguimos y vamos a mear la puerta su portal. No sólo yo, sino todos los que viven en éste edificio –dijo la vecina enojada.
El aire se cortaba con las miradas fulminantes. La situación se puso muy tensa hasta que la paqueta señora saco un pañuelo del bolsillo, lo utilizó para juntar la caca y luego se fue maldiciendo para los cuatro costados.
Luego de este incidente, la señora no apareció más por nuestra vereda. Así que me alegré cuando vi los carteles en las paradas de buses que piden una concientización a la gente, para que dejen su incivismo de lado y recojan la caca de los perros.

La nueva campaña municipal Madrileña se llama “Si pudiera lo haría yo mismo”. De hecho, la nueva Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos establece multas de entre 750 y 1.500 euros para quienes dejen los excrementos en la calle.
Los policías municipales serán los encargados de levantar acta cuando detecten esta conducta, con la única excepción de los ciegos con perro-guía. El año pasado se junto 1,19 millones de kilos de estos excrementos. (Lo que se dice una verdadera cagada).
Y una noticia que me alegro mucho leerla, fue la siguiente:

Devolverán la caca de perro a su propietario cuando no la recoja del suelo.
El ayuntamiento de Granollers (cerca de Barcelona) tiene a punto una original campaña para intentar acabar con uno de los clásicos problemas de incivismo: los excrementos abandonados de perro.
La idea consiste en que un técnico o empleado municipal entregará personalmente el excremento de la mascota a la persona que no la recoja de la vía pública.
Los servicios técnicos municipales han estudiado el problema y la manera como deben actuar.
Así, han descartado llamar la atención al incívico en el justo momento en que su mascota acaba de defecar, porque la respuesta del propietario cuando recibe la advertencia de la autoridad es siempre la misma: “Ahora la iba a recoger”.

domingo, 29 de marzo de 2009

¿Miami? No... Puerto Madero, Buenos Aires...


No es la Collins Av. de camino al Bal Harbour Shops....
Con ésta sorpresa me encontré en enero, cuando estuve de visita. Aunque cueste creerlo, así luce el nuevo skyline en Puerto Madero, Buenos Aires.

Justificar a ambos lados

(¿Y la crisis?... Sorry... No sé de qué me estás hablando gordo...)

miércoles, 25 de marzo de 2009

VOLVER...(Después de un trimestre)

¡¡¡Volver!!!
Muy buenas tardes a todos, un placer volver a postear y volver a leerlos. Un gusto realmente de estar nuevamente con ustedes después de 90 días o tres meses fuera de la red. En todo este tiempo han sucedido muchas cosas en mi vida (y en el mundo, vaya si pasaron cosas, está cambiando el paradigma!) y para no aburrirlos y cansarlos, prepare una tabla, algo así, como los diez mandamientos, pero en este caso son los diez motivos por los cuales estuve ausente durante casi un trimestre, (hay más anécdotas) pero lo mejor está resumido en este top ten:

1- Viaje a Argentina, (Santa Fe y Buenos Aires) visita a familiares y amigos, y, también trámites varios (Largas colas en Cancillería, Ministerio del Interior, Registro Civil, Dpto. de Penales, etc) desde el 25 de diciembre y hasta el 25 de enero. ¡Qué calor!
2- De vuelta en Madrid, búsqueda de piso (departamento con terraza) para alquilar, horas buscando en internet, después concretar las entrevistas con la inmobiliaria o el dueño, ir a verlo y negociar condiciones, durante el mes de febrero. ¡Qué frío, con nieve incluida!
3- Trámites varios (Rentas, Embajada, Dpto. de Justicia) para juntar la documentación requerida por la oficina de alquiler del Ayuntamiento de Madrid para el alquiler de un piso.
4- Mudanza de hormiga a partir del 2 de marzo, día en que se firmó el contrato del nuevo departamento. Sigue el frío, la mudanza, toda una experiencia, con lluvia y nieve. ¡Acojonante!
5- Trámites para des-domiciliar (Cancelar los débitos de la cuenta del banco) los recibos de los impuestos del piso que dejamos y domiliciar (Inscribir para que sí se debiten) los nuevos recibos de los servicios (Agua, luz, gas, teléfono, internet, pago del alquiler, seguridad) del nuevo piso, en el banco.
6- Limpieza y puesta a punto del piso que dejamos para entregar las llaves con el departamento en las condiciones en que lo alquilamos, hace ya como dos años. (Misión Imposible, ¡qué manera de limpiar!)
7- Trámites varios (Nuevamente oficina de Rentas, Embajada, Ayuntamiento, Ministerio de Justicia y certificados varios) para presentar toda la documentación en el registro Civil de Madrid para tramitar la ciudadanía. Como estuvieron de paro durante dos semanas, tuve que concurrir cuatro veces y hacer horas de cola, el último día, casi 6 horas y logré presentar todo. Ahora a esperar.
8- Por motivos que desconozco y aún pese a la crisis, las ventas de mi pyme (ventas por internet) se triplicaron en los meses de febrero y marzo, si hasta tuve que cancelar un viaje a Fuerteventura y Lanzarote en febrero por 4 días, porque las ventas para el 14 de febrero, día de los enamorados se dispararon y superaron todas mis expectativas, lo mismo para marzo, el 19 fue el día del padre y las ventas de esa semana también subieron, ahora volvió la calma.
9- El curso de narrativa de los lunes, el coordinador se puso más exigente respecto de la calidad de los trabajos prácticos, ya no son escritos de una carilla, a ésta altura, nos piden cuentos con un mínimo de 10 carillas, con contenido de acuerdo al 2do. año del curso y hay que escribir bastante.
10- Luego de una semana de antibióticos, a mediados de marzo, me sacaron una muela. La misma había sido arreglada en Buenos Aires hace como… 10 o 12 años atrás y ahora se había partido en tres partes, así que luego de una hora de lucha despareja (Dentista más asistenta contra mi pobre muela) la pobre no ofreció resistencia y salió en tres partes. (¡Qué susto!, en un momento pensé que se me desprendía la carretilla (mandíbula) del resto de la cara. Por suerte no sentí nada)
Bueno, a trazo grueso estos fueron los acontecimientos más importantes acaecidos en todo este tiempo, de ahora en más El Globo en la Luna inicia un segundo despegue, pero esta vez, mucho más crítico de esta realidad que nos toca vivir. Sin olvidarnos por supuesto de los viajes, lugares, gentes, frikis, comidas, vivencias y todo aquello que pueda llamar la atención y pueda compartir con ustedes, algo así como que, todo bicho que camina pueda parar en el Globo, este año corren vientos de cambio, pues a volar se ha dicho…

Que mejor para comenzar que Volver, por la Oscarizada Penélope Cruz…

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails