viernes, 29 de junio de 2012

Las MAD WOMEN de la serie MAD MEN


Afortunadamente, hay más vida para "Mad Men" y, sobre todo, mucha expectación. Es la responsabilidad de reconocerse como la mejor serie de la televisión actual, ganadora de mil premios y una devoción ganada poco a poco y consolidada con la prestancia de los clásicos.
Adoramos a Don Draper, el sagaz publicista y doncel doliente del Madison Avenue sesentero, interpretado magistralmente por Jon Hamm. Pero también amamos a ellas. Hoy expresamos adoración por las chicas de "Mad Men". Las mad women, tres mujeres que representan uno de los temas básicos de la serie: el papel del sexo femenino en aquellos tiempos y la urgencia de superarlo.
Trío de mujeres adecuadamente complejas, aquejadas de contradicciones, y tan hipnóticas como el drama que protagonizan.


La callada, misteriosa Peggy, secretaria de escondidas ambiciones y escaso atractivo, ha sido el personaje de mayor recorrido de "Mad Men".
El rostro de la singular Elisabeth Moss nos ha contado una ascensión social en toda regla; una Cenicienta extraña y errática, que se lame el sinsabor con la promesa del mañana.
Grandes momentos ha tenido muchos, especialmente en la pasada temporada.
En el episodio "The Suitcase", se las veía con Don Draper, dentro de un duelo emocionante. Los dos seres pivote de "Mad Men", por fin a solas.
Pero Peggy ha sido, ante todo, historia con Pete. El amor entre el heredero y la desheredada, el chico del country club y la nena de Brooklyn; en medio, amor express en el sofá, un embarazo no deseado y un sinfín de reproches.
En la escena televisiva más hermosa que recuerdo, Peggy y Pete se despedían en silencio.
Ambos, con una vida distinta. Él, preso de las convenciones sociales. Ella, con un nuevo mundo a sus pies.
Son muchos los que piensan que el último Emmy a la mejor actriz debió ser suyo. ¿Quizá ganará el siguiente?


El primer episodio de "Mad Men" culminaba con la revelación de una casa en las afueras.
Allí era donde vivía la señora de Don Draper, la infeliz Betty.
Agudo retrato de histeria y desesperación femenina, Betty nos conquistó cuando la emprendía a tiros con unos pájaros, momento emblemático de "Mad Men".
Engañada y obviada por el mujeriego de su marido, la ebullición íntima de Betty ha sido asombrosa, desde su relación con aquel niño hasta su última declaración de independencia y posterior divorcio.
De Betty Draper a Betty Francis. Pero parece que no hay descanso para Betty y, en los últimos tiempos de "Mad Men", se la ha visto amargada e insufrible.
Una melancolía incurable devenida en furia y rencor.
En la última secuencia que la vimos, descansaba su tristeza en la casa que estaba a punto de abandonar.
Betty Draper-Francis ha sido ese amuleto que cualquier actriz deseara. Un personaje que la hace mejor de lo que nunca concibió llegar a ser.
Si la presencia de Jon Hamm deja sin aliento, los hipos los quita Joan Holloway, la imponente jefa de secretarias, guiaba los pasos de Peggy en los primeros episodios de "Mad Men".

Joan Holloway, la imponente jefa de secretarias, guiaba los pasos de Peggy en los primeros episodios de "Mad Men".
Le relataba las políticas machistas y los pecados veniales que debía soportar.
Desde la cama de Roger Sterling hasta las citas de madrugada, culminando en un matrimonio que parecía un bonito The End.
Cuando el Doctor Harris insistía en tirársela en el suelo de la oficina, nos quedó claro que todo final feliz tiene un toque de oscuridad.
Lo último que supimos de Joan consistía en llamadas telefónicas a Vietnam y un enigmático embarazo.
Christina Hendricks era cara habitual de series y películas, pero su aparición en "Mad Men" la convirtió en una de las mujeres más deseadas del mundo.
"¿Cómo se tiene en pie?", preguntaba un empresario japonés en "Mad Men". En otra secuencia, Pete y los suyos se cuadraban militarmente cuando la veían agacharse.
Jon Hamm la ha definido como un nuevo modelo de mujer. Cuando, en realidad, es la mujer de toda la vida.
La voluptuosidad de la Hendricks y su matizada interpretación la han hecho una mujer larger-than-life.
No hay duda de que las filtradas fotos de sus súper pechos significan mejor promoción para la serie que cualquier affiche glamouroso.
Más mujeres y más historias habitan en el generoso puzzle de "Mad Men", al que no podemos esperar para volver a recomponer.
Una serie para sentir, intuir, respirar, donde la Historia y el drama personal se enlazan a la perfección.
Mantener el nivel es su desafío, pero nunca ha dejado de sorprendernos y superarse a sí misma.



fuente: revista Fotograma

miércoles, 20 de junio de 2012

Pineda de Mar



El sábado a la mañana muy temprano tomamos el tren y luego de una hora de viaje llegamos a Pineda de Mar, un lugar muy bonito, a 50 kilómetros al norte de Barcelona, turístico ciento por ciento, lleno de ingleses, alemanes y holandeses, con una playa espectacular de arena muy fina, aguas cálidas, chiringuitos donde comer unas ricas tapas y ensaladas y tomar algo fresco a metros del mar y  muy buenas instalaciones para disfrutar de una jornada muy tranquila a pleno sol. A la noche salimos a cenar en un restaurante de la playa y después nos sentamos a tomar una cerveza en la arena, mientras escuchábamos  chill out y una luna de plata iluminaba el mediterráneo. Pasamos la noche del sábado en un hotel frente al mar, muy económico y muy bien atendidos, el domingo continuamos con nuestro ritual de sol, arena, diarios y mar y a última hora de la tarde pegamos la vuelta nuevamente para Barcelona.
Aquí una pequeña reseña de Pineda de Mar
Pineda de Mar es un municipio español, situado en la Comunidad Autónoma de Cataluña, en la provincia de Barcelona, dentro de la comarca del Maresme y esta situado entre los municipios de Calella y Tordera al Oeste, Santa Susana al Nordeste y el mar Mediterráneo al Sur. El 10% del término municipal forma parte del Parque Natural del Montnegre y el Corredor.
Pineda se abre camino cuando termina Calella y se despide en una zona de huertos donde comienza Santa Susana. Su paseo del Mar, paralelo a la vía del tren, es muy conocido. Antes, Pineda también se reconocía muy fácilmente debido al bosque denso y frondoso de encinas y alcornoques que tenía.
Dice el folleto turístico que durante la edad media los árboles fueron desapareciendo y los cultivos fueron ganando espacio. Esto hizo que antiguamente la agricultura y la pesca se desarrollasen mucho. Antes la agricultura y la pesca, hoy el sector turístico es  la base económica de Pineda de Mar.
Utilizado normalmente como lugar de segundas residencias y a veces como ciudad dormitorio. Pineda se sitúa entre los municipios más solicitados para tener una propiedad. Las playas son atractivas y la gran cantidad de pinos, alcornoques y maleza también colaboran a la hora de endulzar el paisaje.
Pineda, es la ciudad mas grande del "Alt Maresme" (Alto Maresme) y la tercera en todo el Maresme
El núcleo urbano de Pineda surge la sombra del castillo de Montpalau, en el siglo XVIII. La riera de Pineda ya atravesaba la población, como hoy en día, que marca el curso hidrológico más destacado de la zona. Originalmente, la villa fue muy castigada por los piratas, y más tarde sufrió la guerra contra Napoleón juntamente con los conflictos carlistas en uno de los cuales Pineda fue incendiada. Los restos arqueológicos de -MontChemaFarrau S III a.c.- certifican que se trata de un territorio viejo donde muchos íberos debían instalarse.
Y para muestra basta un botón, algunas fotos de este paradisíaco lugar muy recomendable por cierto para unas merecidas vacaciones de playa





martes, 12 de junio de 2012

El bosque encantado de Orrius.


 En la provincia de Barcelona se encuentra uno de los lugares más mágicos y misteriosos  de toda Cataluña, el bosque de Orrius, uno de esos sitios que derrochan encanto y misterio por los cuatro costados. Perderse en este bosque, que para muchos está hechizado, es entrar en un mundo mágico de leyendas, de extrañas figuras talladas en piedra, de duendes, e incluso, de misteriosos aquelarres y altares de sacrificios en los que algunos hasta ven manchas rojas…

Siguiendo el sendero del bosque, encontramos diferentes figuras talladas en roca que no nos van a dejar indiferentes: desde un elefante gigante, hasta cabezas de personas que intentar emular a las representaciones de los mayas, en incluso un moai (esas enormes cabezas de piedra de isla de Pascua, en Chile).


 Pero esto no es todo, ya que si caminamos un poco más y llegamos al corazón del espeso bosque nos toparemos con rincones tan interesantes como la roca de las cruces, lugar que tenemos que relacionar con Perot Rocaguinarda, un bandolero catalán que asaltaba los caminos que unían Barcelona y Gerona. Con el nombre de Roque Guinart, aparece en la segunda parte del Quijote haciendo alusión a un encuentro que tuvo Cervantes con el bandolero. Cuenta la leyenda que las cruces que hay talladas en la roca son obra del bandolero, una por cada muerte...

Otro de los rincones que merece la pena visitar es la cueva agujereada en cuyo interior, todo apunta a que se ha hecho fuego en más de una ocasión, ¿será quizás, señal de algún ritual? Esta roca agujereada con forma de cueva, tiene una especie de habitáculo en su interior, lo cual no deja de ser curioso, ya que uno lo mira y se pregunta, ¿Quiénes y para qué lo hicieron? En fin.

Hay además, construcciones prehistóricas que completan este museo al aire libre cargado de misterio. Interesante es agregar  que siguiendo el sendero flanqueado por las curiosas formaciones pétreas, es muy fácil encontrar alusiones al fenómeno Ovni, símbolos tan conocidos como el de UMMO, en las cuevas y en las rocas.
Muchos se atreven a decir que cuando  cae la noche los otros habitantes del bosque de Orrius salen de sus escondrijos para pasearse y disfrutarlo a la luz de la luna…
En definitiva, un rincón mágico de la mágica Cataluña.

(El lugar me hizo acordar mucho al Misterio en el jardín de los monstruos, la novela Bomarzo y sus animales imaginarios en la ruta italiana de Viterbo.
“Un príncipe jorobado, que Mujica Lainez retrató en su novela más célebre, mandó construir un parque lleno de enigmas. Allí se cruzan extrañas criaturas. Y un lema: "Todo pensamiento es fugitivo")





LinkWithin

Related Posts with Thumbnails