domingo, 8 de noviembre de 2009

¿Alguien quiere un lindo gatito?


El lindo gatito de la foto, fue uno de los tantos felinos participantes de la exposición "Cats Lovers" en Kirguistan. Parece que todavía esta esperando algún dueño mimoso que se anime y que lo quiera llevar a su casa. Hace pis en las piedritas. ¿Es un encanto de michi o no? ¿Se lo imaginan a la mañana temprano lengüeteándoles la cara?
foto AFP

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ovejas en la Puerta del Sol.


Que Madrid es una ciudad única, mágica y muy especial, eso lo saben sus habitantes y los visitantes, tantos los que se quedaron a vivir como aquellos que vienen de paseo y se vuelven a sus hogares. Hace un par de domingos atrás, quedó demostrado que Madrid no es cualquier ciudad, ya que más de 1000 ovejas han cruzado su centro convirtiéndola en la única capital del mundo por la que pasa un rebaño trashumante.
Organizada por el 'Concejo de la Mesta' y 'Trashumancia y Naturaleza', la Fiesta de la Trashumancia (*) ha celebrado su decimosexta edición con el paso de una nutrida comitiva en la que junto a las lanudas ovejas, no faltaron mastines, carretas de bueyes, pastores y una representación de la gente que pueblan las más importantes comarcas pastoriles de España.
La ruta pastoril ha salido a las 10 horas de la Casa de Campo por el Puente del Rey para llegar media hora después a la catedral de La Almudena. El rebaño ha continuado por la calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Villa. (Hubo algún que otro cambio de recorrido en el medio) Allí, en la Plaza de la Villa,
siguiendo la tradición, el pastor mayoral ha entregado a un representante del Consistorio de la Villa y Corte matritense los 25 maravedíes -moneda española del siglo XV- estipulados por la Concordia entre los Hombres Buenos de la Mesta de los Pastores y los Procuradores del Concejo de la Villa de Madrid firmada el 1418 como pago para atravesar las dehesas y prados de la capital durante cuatro días, a razón de 50 maravedíes por millar.
Unos cien mil madrileños salieron a la calle a ver a las trashumantes que, por primera vez en muchos años, cruzaron una Puerta del Sol ya libre de obras.
Párrafo aparte; era un día de mucha humedad ambiente y el olor a bosta (hay que decirlo), de todos los animales, era bastante fuerte y se sentía en todo el área céntrica, pero, luego del variopinto desfile, y, mientras personajes populares bailaban danzas típicas en la Puerta del Sol, se limpió todo el centro en cuestion de minutos. Admirable.

(*)Pastoreo estacional que consiste en pasar el ganado desde las dehesas de invierno a las de verano y viceversa.









miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿Qué le pasó a Cristina?



Tengo listo el post de las ovejas contra el cambio climático, pero ayer, mirando el sitio http://www.perfil.com/ con noticias sobre mi querida Argentina, me encontré con una foto que me llamo mucho, pero mucho la atención. La foto se presta para muchas interpretaciones. En realidad me gustaría saber que le pasó a la Sra. Presidenta en ese momento tan crucial, pero dudo que lo llegue a saber.
Según se puede observar, salta al primer vistazo, estaba a punto de votar (al menos tiene un sobre en la mano, que podría inferirse tiene el voto adentro), las opciones que se me ocurren son:

-La empujaron. (En ese caso, ¿quién pudo empujar a la Presidenta? Con toda la seguridad que tiene y encima, al momento de sufragar y frente a las cámaras)
-Se tropezó con alguien. (¿Será con algún periodista?, ¿vendrá de ahí entonces, el encono que tiene contra los que ejercen esa profesión?)
-Aprovechando el fragor del acto comicial, entre los aplausos y todo el ritual, alguien, sin querer le puso un pie.
-Seguramente no la vio y se llevó puesta la pata de la mesa donde está la urna de cartón.
-Vio algo a su derecha que no le gustó y se asustó.

En fin, si a ustedes se le ocurren otras opciones, por favor escríbanlas; así, a lo mejor entre todos podemos llegar a saber que fue lo que en realidad le pasó.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails